Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Las 5 ciudades más seguras del mundo en 2023

¿Estás pensando en viajar? Tu tranquilidad está primero: Descubre cuáles son las ciudades más seguras del mundo para vivir y visitar en 2023.
2023-07-12T20:05:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo?
  • Lo que dicen las estadísticas: razones por las que estos son sitios seguros
  • 5 de las ciudades más seguras de todo el mundo: ¡Conoce cuáles son!

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo? ¡Descúbrelo aquí! Ya sea para vivir en ellas o para recorrerlas como visitantes, hay ciudades en el mundo donde la percepción de seguridad es mayor, gracias a la baja tasa de criminalidad y a la presencia policial en sus calles.

Por eso, estas ciudades suelen atraer a más visitantes, que disfrutan de un entorno de armonía para hacer de su estancia un momento agradable y seguro: Conoce cuáles son las ciudades más seguras de todo el mundo y las razones que las convierten en destinos atractivos para el turista.

5. Las ciudades más seguras del mundo: Tokio

las ciudades más seguras del mundo
Shutterstock

La ciudad de Tokio, en Japón es considerada una de las más seguras del mundo, tanto para sus habitantes como para los millones de visitantes que cada año se dan cita en sus calles; en numerosas encuestas realizadas a los habitantes, se ha encontrado un alto nivel de satisfacción con respecto a los niveles de seguridad al salir a caminar por la calle, tanto de día como de noche.

La cultura japonesa es una que favorece la organización, la armonía y el bienestar de la población, partiendo de un sistema jerarquizado donde el respeto es primordial para vivir en armonía; el hecho de que Japón sea una ciudad donde los habitantes evitan el conflicto, reduce considerablemente la probabilidad de sufrir a causa de la inseguridad.

4. Singapur

Singapur
Shutterstock

En años recientes, Singapur ha registrado una tasa de nueve crímenes por cada 100.000 habitantes, convirtiendo a esta ciudad en una de las más seguras no solo de Asia, sino de todo el mundo; un dato que caracteriza a esta ciudad-estado es que en su historia reciente no ha sufrido de un atentado terrorista ni ha experimentado conflictos políticos que pongan en riesgo la seguridad de sus habitantes.

El atractivo y la seguridad de Singapur van más allá de la baja tasa de criminalidad: Es una zona en la que el peligro se mantiene alejado en varios frentes; por ejemplo, es un área alejada de desastres naturales como terremotos y tsunamis, que en otros países ha llegado a cobrar la vida de miles de personas.

3. Osaka

Osaka
Shutterstock

Osaka es una de las ciudades más seguras del mundo, aunque esto no significa que las tasas de criminalidad están en cero; de hecho, los carteristas se encuentran presentes en las calles, lo que afecta, principalmente, a los más de 12 millones de turistas que cada año se dan cita en esta ciudad asiática.

Además de ser una de las ciudades más seguras, Osaka también es uno de los destinos más seguros para vivir; tanto los habitantes como los turistas tienen un alto sentido de tranquilidad al realizar sus actividades diarias o salir a caminar de noche, tomando las precauciones necesarias.

2. Las ciudades más seguras del mundo: Ámsterdam

Las ciudades más seguras del mundo
Shutterstock

La tasa de crimen per cápita en la capital de los Países Bajos es de 1.98; en los últimos años, se ha incluido a esta ciudad europea entre las más seguras de todo el mundo por varios motivos, siendo uno de ellos la presencia policial en las zonas turísticas y en las áreas más concurridas, métodos que han permitido que las personas vivan y visiten la ciudad con mayor tranquilidad.

La infraestructura de la ciudad, la limpieza y el orden también son factores que han contribuido con la sensación de seguridad de turistas y locales; sin embargo, la recomendación es siempre evitar las zonas de alto riesgo o con las que no se tenga la suficiente familiaridad.

1. Sídney

Sídney
Shutterstock

En años recientes, Sídney ha sido considerada como una de las ciudades más seguras y tranquilas del mundo; anualmente, esta ciudad atrae a aproximadamente 15 millones de turistas, que se dan cita con la certeza de que la tasa de criminalidad es baja en comparación con otros destinos turísticos del mundo.

La tasa de criminalidad en Sídney es baja, y la presencia policial es constante en las áreas urbanas, así como en las zonas turísticas; con esto, las personas tienen una mayor facilidad para realizar sus actividades sin temor a ser víctimas de la inseguridad, aunque siempre es recomendable tomar precauciones para garantizar que la estancia en el sitio sea segura.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio