Inicio » Hoy » Las 10 mejores crónicas de Mario Guevara 2019 (1 al 5)

Las 10 mejores crónicas de Mario Guevara 2019 (1 al 5)

Ha sido un año duro y lleno de historias, por eso, para ti, he recopilado las crónicas que más se leyeron, las 10 mejores crónicas de 2019.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Abusada por papá como regalo de cumpleaños (VIDEO)
  • Las 10 mejores crónicas de Mario Guevara 2019 (1 al 5)
  • Echemos juntos un vistazo a las crónicas que más te gustaron durante el 2019.
  • Crímenes, abusos, historias de la comunidad, vivencias… pasamos de todo juntos y es un placer saber que estás leyéndome cada día. ¡Gracias!

Ha sido un año duro para nuestra comunidad, hermano. Hemos pasado de todo, redadas, crímenes espantosos, momentos de reencuentro, felicidad. Nos hemos reído y hemos llorado. Por eso, para ti, he recopilado las crónicas que más se leyeron, las 10 mejores crónicas de 2019.

Compartamos, una vez más, esos momentos que más llamaron la atención de aquellos que tengo el honor de que me lean cada día.

Crónica: Abusada por papá como regalo de cumpleaños (VIDEO)

¿Recuerdas este caso espantoso? Un padre, en Oruro, Bolivia, decidió hacerle a su hija, que cumplía 13 años, un regalo que nunca olvidaría…

Como no tenía dinero, se le ocurrió una idea “mejor”. ¡Quiso hacerla mujer él mismo! Le pareció que era la mejor manera de que la chica entrara en el mundo de la sexualidad adulta.

Todos nos quedamos sin palabras cuando vimos el video del hombre esposado rumbo a la comisaría de policía. ¿Qué se le metió en la cabeza a este tipo como para pensar así?

La niña cumplía 13 años, así que su padre decidió hacerle un regalo que nunca en su vida podría olvidar. Esta es una de las historias más bizarras que te he contado.

No lo podía creer cuando lo vi en Facebook. Pero ahí está el video y todo, que lo comprueba. No sucedió en Estados Unidos, pero el horror no tiene fronteras.

Ocurrió en Chipaya, en el departamento de Oruro, Bolivia… lee la historia completa aquí.

Crónica: Otro preso y deportado por el celular

Crónica: deportado por el celular

¿Recuerdas a Rafael Reséndiz y a su familia? Vivieron una pesadilla cuando Rafael fue arrestado por ir conduciendo mientras usaba el teléfono celular. Cuando lo arrestaron, salieron a la luz sus problemas con inmigración y todo fue un caos derivado de una falta de tránsito.

En Georgia conducir con el celular en las manos es ilegal desde hace algunos años, pero hay muchos conductores que parece desconocen la ley.

La legislación estatal que restringe el uso de dispositivos electrónicos tras el volante es tan severa que ni siquiera permite que uno tenga contacto físico con estos aparatos, lo que incluye el llevarlos sostenidos con las manos o recargado en las piernas.

Sin embargo, a diario, los policías locales imponen decenas de sanciones por esta infracción a choferes de todas las razas, porque vale la pena aclarar de que no solo somos los latinos los que violamos esta ley.

No obstante, para un estadounidense recibir una multa por ir con el celular en las manos no trae mayores repercusiones, pues el castigo es de una multa de 50 dólares (la primera vez), menos un punto en la licencia de conducir.

Pero para las decenas de miles de inmigrantes indocumentados que diariamente transitan por las calles de nuestro estado, las repercusiones legales son mucho mayores que esas… lee la historia completa aquí.

Mejores crónicas 2019 de Mario Guevara para recordar

Mejores Crónicas: Un viaje a Disney destruyó a una familia

Crónica viaje a Disney

La historia de Carlos García y su familia nos rompió el corazón a todos por triste y por absurda. Carlos fue atropellado y abandonado en la calle mientras su familia llegaba al aeropuerto para unas vacaciones.

“Mira, amor, ¡ya tengo los pasajes!”. Carlos sonrió de oreja a oreja mientras sacudía los tickets de avión frente al rostro iluminado de Nidia. ¡Un viaje a Disney todos juntos!

Se iban a Disney World con su hijita. Habían planeado el viaje durante mucho tiempo y les llevó 6 meses poder organizar y pagar todo, pero, por fin, estaban a punto de iniciar su sueño.

Carlos ya tenía amigos en Miami, así que decidió viajar primero desde Colombia para visitarlos y, desde allí, reunirse con Nidia y la niña unos días después.

Nidia estaba feliz mientras veía cómo la niña saltaba encima de la cama. No le importaba nada el desorden que provocaba su pequeño huracán entusiasmado.

“Mami, ¿cuándo vemos a  papá?”.

“Falta poco, hija, ya llega y ¡vamos a divertirnos mucho!”, y bailaron un poco las dos, descalzas entre bolsos de equipaje aún abiertos.

Carlos caminaba apresurado en la madrugada del 30 de septiembre, ya eran las 5:00 am y lo había pasado bien, quería llegar a su hotel y descansar un poco. Al día siguiente se iba a reunir en Orlando con Nidia y la niña en el aeropuerto. ¡Tenía tanto para contarle!… lee a historia completa aquí.

Mejores crónicas 2019 de Mario Guevara para recordar

Mejores Crónicas: Pido disculpas… Si tengo que pedir, que me perdonen

Tuve que pedirles a los miembros de nuestra comunidad que estaban molestos que me dieran una segunda oportunidad y que, por favor, comprendieran que jamás he hecho mi trabajo de manera mal intencionada, pero que a veces suceden situaciones que están fuera de mi control.

La verdad es que me veo en la penosa necesidad de disculparme porque en la forma en que fue editado, traducido y subido a las redes esa pequeña parte de mi video da la impresión de que soy un villano

Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales una serie de memes sobre mi persona.

Esto debido a un video que grabé durante una de mis coberturas cotidianas con una agencia policial de Georgia.

El sonado video generó polémica porque hay un instante en que le hice dos veces la misma pregunta al oficial con referencia a un conductor hispano.

Ya expliqué en una crónica que hice previamente la razón de mi insistencia sobre si el muchacho tenía o no una licencia válida.

Esa columna la titulé: Mario Guevara rompe el silencio, así es que ahora me limitaré a pedir perdón. Sí, me veo en la necesidad de disculparme con mi gente… lee la historia completa aquí.

Mejores crónicas 2019 de Mario Guevara para recordar

Mejores Crónicas: Hispano viola a niña y la contagia con su enfermedad

Una de las historias que ojalá hubiera sido única, pero que, tristemente, se repite de una forma u otra en nuestra comunidad.

Hoy quiero exponerles el caso de una niña de Georgia que le pasó algo terrible y en su propio hogar, que se supone que es el lugar donde más seguros deben de estar.

Su verdadera identidad se mantendrá en el anonimato por obvias razones, pero para fines de narrar mejor esta historia la llamaré ‘Anita’.

Durante varios años, la niña trató a su padrastro cómo si fuera su padre biológico y él también la veía como a su propia hija.

A la vista de todos, daba la impresión de que ambos se amaban y respetaban, pero conforme la pequeña fue creciendo y su cuerpecito tomando la forma del de una mujer, el sujeto comenzó a verla con otros ojos.

Edwin Morán, de 34 años, no pudo controlar sus instintos animales e hizo algo que, además de arruinar su vida para siempre,  marcó la de esa inocente criatura que lo respetaba tanto y que hasta había llegado a amarlo… lee la historia completa aquí. 

Continua artículo relacionado