Larry Chávez cae detenido por un homicidio a balazos (FOTOS)
- Larry Chávez cayó por la muerte a balazos de otro hispano.
- Agentes federales buscaron al fugitivo por Colorado y Nuevo México.
- Enrique Parra murió por un móvil que aún no se conoce.
Larry Chávez fue detenido por agentes federales en Nuevo México que le siguieron la pista tras un homicidio a tiros en Alamosa, Colorado.
El fugitivo hispano Larry Chavez, de 33 años, era buscado por la muerte a balazos de Enrique Parra, de 44 años, en un extraño crimen en Colorado.
Al momento de escribir esta historia las autoridades en Alamosa, Colorado, no han revelado cuál fue el móvil en el brutal crimen de Larry Chávez.
La pequeña ciudad de Alamosa es una comunidad semirural en el sur de Colorado y con apenas diez mil habitantes de los cuales muchos son hispanos.
Larry Chávez cae detenido por el asesinato de otro hispano
Agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en buscar fugitivos violentos, persiguieron a Larry Chávez desde Colorado a Nuevo México.
El jueves primero de agosto del 2024 a las 6:00 de la tarde el número de emergencias en Alamosa recibió varias llamadas que alertaban de un tiroteo.
Los patrulleros del Departamento de Policía de Alamosa (APD, por sus siglas en inglés) acudieron a la intersección de 17th Street y State Avenue.
En la escena los agentes del APD encontraron mal herido a balazos a Enrique Parra y trataron de ayudarlo con primeros auxilios urgente.
Enrique Parra no pudo sobrevivir al brutal ataque
Paramédicos acudieron al lugar para llevar de emergencia a Enrique Parra a un hospital de la zona con la esperanza de que los doctores le salvaran la vida.
En ese momento de la investigación los agentes del APD aún no conocían el nombre de Larry Chávez como el presunto autor de los disparos.
Cuando Enrique Parra ya estaba en la sala de urgencias del San Luis Valley Health Regional Medical Center falleció debido a la gravedad de sus heridas.
A las pesquisas del asesinato también se sumaron agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Alamosa (ACSO, por sus siglas en inglés).
Decenas de agentes salieron a buscar al violento fugitivo
Con base a testigos, videos en la escena del crimen y otras pruebas forenses los detectives identificaron a Larry Chávez como autor del crimen.
Sin embargo, Larry Chavez ya había abandonado Alamosa, Colorado, en un auto y eso desató una gran movilización de varias corporaciones.
Los investigadores recibieron información que ubicaba a Larry Chávez escondiéndose en una zona rural y montañosa del sur de Colorado.
Hasta Oficiales de Vida Salvaje y Parques de Colorado enviaron drones a los pastizales y cerros con la esperanza de localizar a Larry Chávez.
Los federales fueron a Santa Fe, Nuevo México, por el hispano
Con vehículos todo terreno los agentes de distintas corporaciones recorrieron diversas llanuras y bosques pero no pudieron dar con el fugitivo.
En la búsqueda por las zonas campestres los oficiales descubrieron evidencia que reveló el destino de Larry Chávez como Santa Fe, Nuevo México.
Ahí fue cuando salieron los U.S. Marshals, con jurisdicción para cruzar estados, para ir por el violento fugitivo hispano Larry Chávez.
Los U.S. Marshals localizaron el escondite de Larry Chávez en Santa Fe y de repente el hombre se vio rodeado de agentes armados que lo capturaron.
Miles de personas mueren por las armas de fuego
El brutal crimen de Larry Chávez en contra de Enrique Parra en Alamosa, Colorado, es uno de los muchos incidentes violentos por armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 10,275 personas en ataques a balazos.
Hasta el miércoles ocho de agosto del 2024, un total de 19,822 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
Además, en Estados Unidos ya se cuentan 336 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento.