Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lanzan alerta de tornado en Pensilvania y piden tomar precauciones

Se ha emitido una alerta de tornado para esta noche algunas localidades del estado de Pensilvania, por lo que piden estar atentos por posible clima severo
2023-04-22T23:56:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Alerta de clima severo en este fin de semana
  • Advierten sobre un posible tornado en EEUU
  • Piden estar atentos al pronóstico del clima

Alerta tornado Pensilvania. Las alertas por clima severo para este fin de semana se han activado, ya que se ha emitido una advertencia por un posible tornado en los Estados Unidos para las próximas horas. De igual manera, se ha pronosticado fuertes rafagas de viento acompañado de una lluvia de granizo.

La alerta fue dada a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde compartieron una publicación en donde advierten a los ciudadanos del de Pensilvania y el oeste de Nueva Jersey. En el post no descartan la posibilidad de un fuerte remolino para esta noche.

Lanzan alerta de tornado en Pensilvania

Lanzan alerta de tornado en Pensilvania
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que las alertas de tormentas eléctricas severas se extendieron cientos de millas el sábado por la tarde y las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional incluso emitieron algunas advertencias de tornado para las tormentas más fuertes.

“Una Vigilancia de Tormenta Eléctrica Severa está vigente para partes del este de Pensilvania y el oeste de Nueva Jersey debido a la posibilidad de vientos dañinos, granizo grande y la posibilidad de un tornado aislado. ¡Mantente atento al clima hoy!”, se puede leer en la publicación.

Alerta tornado Pensilvania: ¿Habrá clima severo esta noche?

Alerta tornado Pensilvania: ¿Habrá clima severo esta noche?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que tras advertir a las comunidades del estado de Pensilvania, se han dado a conocer que existe un riesgo para esta noche de que se vean afectados por el clima severo que puede azotar en las próximas horas. La alerta fue emitida hasta las 9 de la noche.

“Esto será principalmente durante la tarde hasta la noche. El granizo grande podría ser una amenaza y los vientos dañinos también serán una posibilidad. Por lo tanto, no nos sorprendamos si vemos granizo asociado con esta tormenta. Y esto no incluyen los Outer Banks de Carolina del Norte “, dijo el meteorólogo de FOX Weather, Stephen Morga. Archivado como: Alerta tornado Pensilvania

Pronostican fuerte tormenta

Pronostican fuerte tormenta
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal Fox Weather, la mayor amenaza de tormentas el sábado disminuirá una vez que el límite frontal se mueva mar adentro, lo que no se espera que suceda antes del atardecer. También la lluvia se extiende desde el noreste hasta Florida, pero los expertos en clima están observando de cerca la mitad sur de la línea por la amenaza de tormentas fuertes a severas.

Entre las tormentas más fuertes que pueden llegar a impactar este fin de semana, se ha pronosticado la caída de granizo, ráfagas de viento y una amenaza aislada de tornado. Debido a esto, los meteorólogos advierten que cualquier tormenta es capaz de producir fuertes lluvias y muchos rayos, y el radar nacional está detectando muchos de ambos en el tercio este del país. Archivado como: Alerta tornado Pensilvania

Piden tomar precauciones

Piden tomar precauciones
FOTO TWITTER

De acuerdo con el pronóstico del clima para este sábado se ha mencionado que que es posible que haya granizo de 1″ de diámetro y ráfagas de viento de hasta 70 mph. Por lo que piden a los ciudadanos estar alertas y que tomen sus medidas de precaución necesarias.

Además de la amenaza de la costa este, un área débil de baja presión tiene la posibilidad de generar tormentas severas en el centro de Texas. Cabe recordar que se acerca la temporada de huracanes y varios estados del país se preparan para el clima extremo que puede impactar en los próximos días. Archivado como: Alerta tornado Pensilvania

Artículo relacionado
Regresar al Inicio