Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Tornado! Se encienden las alarmas por posible amenaza en EEUU

Alarmas suenan por amenaza de condiciones severas. Alerta de tornado y inundaciones en el estado de Florida. Tome sus precauciones
2024-01-28T00:13:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock
  • Alerta de tornado en Florida.
  • Ráfagas y tormentas intensas.
  • Precauciones y seguridad prioritarias.

Las alarmas han sonado en algunas regiones de Florida este sábado, ya que se emitió una alerta de tornado para el fin de semana.

Cabe mencionar que la etapa final de una semana marcada por intensas lluvias en todo el sur del país parece estar llegando a su fin.

Pero no sin antes enfrentar otra ronda de aguaceros y tormentas eléctricas, con la amenaza incluso de condiciones climáticas severas.

El enfoque de la alerta por inundaciones del sábado se extiende desde Luisiana hasta Carolina del Norte, donde se prevé que algunas tormentas adquieran fuerza, llegando incluso a niveles severos.

Alerta en Florida

Alerta de tornado Florida, tormenta, clima severo, EEUU, MundoNOW
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock

Incluso, el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tornado que abarca partes de Florida y Georgia, vigente hasta las 7 p.m. de hoy.

La situación está siendo monitoreada de cerca por el Centro de Pronóstico, que ha identificado una línea de turbonada.

Esta se encuentra desarrollándose sobre el Panhandle de Florida, moviéndose hacia el este durante la tarde y la noche, de acuerdo con el pronostico.

La amenaza principal se centra en ráfagas de viento dañinas, aunque no se puede descartar la posibilidad de que se formen uno o dos tornados en la región afectada.

Riesgo de tornado en sábado

Tornado, Florida, alerta, EEUU, MundoNOW
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock

Ciudades como la Ciudad de Panamá y Tallahassee en Florida, junto con Bainbridge en Georgia, se encuentran bajo una Vigilancia de Tornado,

Donde los residentes y las autoridades locales están en alerta máxima, debido a que en las próximas horas el clima severo puede hacerse presente.

Este episodio meteorológico ha generado preocupación entre los habitantes de estas áreas, quienes se preparan para posibles condiciones adversas.

Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, permanecer informados a través de los canales oficiales y estar listos para actuar en caso de emergencia.

Inundaciones en el país

Inundaciones, tornado, Florida, lluvias, MundoNOW
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock

De igual manera, las inundaciones ya han provocado la muerte de al menos dos personas en Texas y Mississippi, donde se han reportado varios centímetros de lluvia desde principios de semana.

Las inundaciones provocaron la muerte de un hombre de 74 años en Texas el jueves, según el sheriff del condado de Trinity, Woody Wallace .

Varios automóviles se inundaron durante las fuertes lluvias, pero la víctima intentó regresar a su vehículo inundado para recuperar algunos artículos y desapareció.

Cabe mencionar que su cuerpo fue encontrado horas después en aguas rápidas, escribió Wallace, de acuerdo con el portal Fox Weather.

Piden tomar precauciones

Lluvias, clima severo, vientos, EEUU, MundoNOW
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock

El Centro de Predicción de Tormentas ha destacado la importancia de estar atentos a las actualizaciones del clima, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.

Se aconseja a los residentes mantenerse en lugares seguros, evitar viajes innecesarios y resguardarse en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.

La seguridad de la población es la máxima prioridad, y se insta a todos a tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades.

Incluso, el sheriff del condado de Trinity informó que cayeron entre 7,5 y casi 13 pulgadas de lluvia en el condado de Trinity.

Daños por clima severo

Nubes, lluvias, vientos, sirenas, MundoNOW
Alerta de tornado en Florida FOTO: Shutterstock

De igual manera, se advirtió que las tormentas habían causado miles de dólares en daños y que todavía se estaban produciendo derrumbes.

Los administradores de emergencias estatales informaron sobre otra muerte por inundación en el condado de Pearl, Mississippi, aunque los funcionarios no dieron más detalles.

En total, se entregaron al NWS más de 200 informes de tormentas con inundaciones en Texas y la costa del Golfo.

El Sur finalmente tendrá la oportunidad de escurrirse más tarde durante el fin de semana, ya que todo este sistema de tormentas avanzará hacia el noreste el domingo.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio