Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Playstation 5 Slim: ¿Ya es una realidad?

Descubre la versatilidad del nuevo PlayStation 5 'Slim' con su opción de lector externo, y conoce las diferencias de precios.
2023-10-11T18:36:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: ShutterStock
  • Playstation 5 Slim: Habrá versiones Slim para la PS5.
  • El lector externo costará $79,99 en EE.UU.
  • En Europa será de €119,99 euros

De forma inesperada, Sony validó las especulaciones y desveló la existencia de versiones renovadas del PlayStation 5, que son más estilizadas y livianas.

Esta nueva versión mantendrá la compatibilidad con las características y accesorios del modelo inicial, aunque con una excepción significativa.

En twitter ya se estuvo especulando con la llegada de unas posibles versiones de la consola, pero finalmente se ha vuelto una realidad.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El PlayStation 5 Slim ha reducido su tamaño en un 40% y su peso estará entre el 18% y un 24% menos.

Una característica destacada es que cuenta con 4 segmentos de cubierta independientes, con una apariencia distinta al modelo anterior.

Desde que Sony presentó su consola de última generación hace cerca de 3 años, introdujo diversas placas decorativas con la opción de modificar el aspecto del dispositivo.

En este contexto, el PlayStation 5 Slim contará con placas frontales intercambiables que se lanzarán en 2024, aunque aún no se ha definido la fecha exacta.

Sony lo ha dicho en un comunicado

modelo, fino, noviembre, showcase, gaming
El nuevo PS5 slim ha sido reducido un 30% en volumen. Foto: screenshot via Twitter

Sony ha mantenido su enfoque tradicional al presentar una actualización de su más reciente consola principal, y se espera que dos versiones renovadas del PlayStation 5 lleguen al mercado este año.

Aunque desde Sony no los han etiquetado como “PS5 Slim”, es probable que los aficionados los identifiquen de esta manera debido a su diseño más compacto y moderno.

Esta táctica de Sony rememora las acciones que ha tomado en generaciones pasadas.

La nueva propuesta trae consigo detalles cautivadores, presentando una versión con lector de discos y otra enteramente digital.

PS5 DIGITAL EDITION Slim ¿Con lector extraíble?

Gamer, juegos, videojuego, videojuegos, playstations
Todas las partes se venderán por separado. Foto: screenshot via Twitter

Como sugieren las especulaciones, la versión digital del PlayStation 5 ‘Slim’ ofrecerá la opción de incluir un lector de discos externo.

“Si adquieres la PS5 Digital Edition, posteriormente podrás añadir el lector de discos Blu-ray Ultra HD que estará disponible como accesorio aparte”, comentan desde Sony.

Indudablemente, esta flexibilidad aporta valor al proporcionar más elecciones al usuario.

Además, desde el punto de vista estético, el diseño del lector externo parece fusionarse perfectamente con la consola.

Desigualdad en los precios

Consola, Playstation, Novedad, tecnología, anuncio
La playstation 5 slim tendrá un costo de $449 en su versión digital y $499 en su versión de disco. FOTO: screenshot via Twitter

En Estados Unidos, este lector externo tendrá un precio de 79,99 dólares (equivalente a unos 86,4 dólares con impuestos o aproximadamente 81,5 euros).

En cambio, en Europa, se establece un precio de 119,99 euros, lo que representa un incremento de casi el 50%, pareciendo un cargo adicional para los consumidores europeos.

Es importante señalar que este ajuste afectará a todos los países que usan el euro y, en cierta medida, al Reino Unido.

A pesar de que los británicos tienen un precio más favorable que el resto de Europa, aún tendrán que pagar 99,99 libras (equivalentes a unos 115,7 euros).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio