Inicio » Hoy » Lago “embrujado” de Georgia que ha cobrado vida a decenas de hispanos

Lago “embrujado” de Georgia que ha cobrado vida a decenas de hispanos

Lanier, el lugar más visitado por las familias hispanas en Georgia, es el mismo lago embrujado que ha cobrado la vida a cientos de hispanos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lago embrujado cientos hispanos, en estado de Georgia
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Lago “embrujado” de Georgia que ha cobrado vida a decenas de hispanos
  • Sus aguas guardan historias aterradoras que envuelven a víctimas hispanas
  • Es un destino popular para botes y deportes acuáticos, y centro de recreación para familias hispanas en verano

Uno de los lagos más visitados por familias hispanas en el estado de Georgia, es el Lago Lanier. Y, qué irónico que precisamente sea ese lago el que ha cobrado la vida a decenas de hispanos.

De hecho, según fuentes, hay cuerpos de muchas de sus víctimas que nunca vuelven a aparecer. ¿Qué habrá en sus profundidades?

Según la leyenda, el fantasma de una mujer que murió hace muchos años deambula por este lago en un etéreo vestido azul. Brazos misteriosos salen de las profundidades del agua toman a los nadadores y espíritus enfurecidos viven en tumbas sumergidas.

Pese a que este lago, ubicado en las estribaciones de las montañas al Norte de Georgia, es un destino popular para botes y deportes acuáticos, por varias décadas ha sido el hogar de estas y más historias aterradoras que envuelven en su mayoría a víctimas hispanas.

El lago fue creado en la década de 1950 inundando comunidades del valle que contenían un cementerio, esto ha detonado leyendas de que el lugar está maldito por los espíritus.

Los historiadores dicen que algunas tumbas sin marcar y otras estructuras desaparecieron bajo el agua. Además, más de 200 personas han muerto nadando y en accidentes de botes en el lago desde 1994, de acuerdo a reporte de Noticias Ya.

Según la historiadora Lisa Russell, la controversia en torno al lago comenzó desde antes de que fuera creado.

Esa tierra solía ser fértil y llena de vida silvestre, donde había comunidades productivas como Castleberry Bottom.

Hasta que un día llegó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos, quienes querían crear un lago para dar energía y agua a los residentes de Atlanta.

El gobierno ofreció dinero a los granjeros por su tierra para construirlo ahí, aunque resultó no ser suficiente para ellos.

Misterio en el Lago Lanier

Cada verano decenas de personas mueren ahogadas en el Lago Lanier pese a los grandes esfuerzos realizado por las autoridades estatales y locales con la intención de hacerle frente a esta ola de desgracias.

Desde colocar carteles y pancartas por doquier advirtiendo de los peligros en ciertas zonas y colocando chalecos salvavidas en los parques que son más visitados por los turistas.

La policía ha duplicado la vigilancia aumentando la cantidad de patrullas en el agua, pero parece que nada les funciona, pues a pesar de que hay muchas zonas donde no se permite nadar, siempre hay quienes se las ingenian.

Otra teoría existente sobre los misterios del Lanier, es que  aseguran que en sus profundidades hay animales raros que son los que atraen a la gente, pero esto no tiene ningún fundamento porque la mayoría de los cuerpos que han sido recuperados no presentan señales de haber sufrido ataque alguno.

También hay quienes dicen que hace décadas ahí donde está el lago existía una ciudad y que luego se convirtió en cementerio cuando sus residentes murieron a raíz de una catástrofe natural.

Pero, ¿qué piensa la policía sobre estas teorías?

La policía de Georgia le ha confirmado en varias ocasiones a MundoHispánico que esto no es real, aunque sí aseguran que haber escuchado esas versiones.

Archivado como: Lago embrujado cientos hispanos

Muertes en Lago Lanier

MundoHipáncio reportó hace unos meses, la muerte de un jovencito hispano de tan solo 17 años, siendo la más reciente víctima del misterioso lago.

Con la muerte de este joven, que respondía al nombre de  Cristofer Acosta Farías, se suman cuatro las vidas que se han perdido en las tenebrosas aguas del Lanier en menos de un mes.

El Departamento de Recursos Naturales (DNR) informó que Cristofer se metió a nadar al lago y un instante después desapareció.

Al no ver ni rastros de él, las personas con las que andaba comenzaron a buscarlo angustiadamente pero no pudieron encontrarlo.

El pasado 14 de julio pereció ahogado un hombre de 28 años en otro parque del Lanier, localizado a solo un par de millas de donde murió Cristofer.

Y la semana del 4 de julio, cuando se celebró la Independencia de Estados Unidos se registraron dos muertes en el mismo sitio.

El primero de ellos fue el de un señor de 59 años que iba en un bote con algunos amigos. Se tiró a nadar en medio del lago sin imaginarse que esa sería su último chapuzón. A los rescatistas les tomó un par de horas encontrar su cadáver.

Al día siguiente le tocó el turno a Jesús Jiménez, de 45 años y quien residía en Texas. La víctima provechó unos días libres que le habían dado en su trabajo para venir a visitar a sus seres queridos en Atlanta.

Todos los vieron nadando y hasta estuvieron chisteando con él, hasta que se hundió repentinamente y nadie le vio más, hasta que lo sacaron ya sin vida.

Siguiendo con las controversias relacionadas al misterioso Lago Lanier, es que la mayoría de las familias habían vivido ahí por generaciones. “Al inicio, el gobierno le aseguró a los terratenientes que les iban a pagar el valor del terreno y los edificios, pero para los residentes fue difícil ponerle precio a generaciones de recuerdos, trabajo duro y raíces profundas”, de acuerdo a la historiadora Russell.

Eventualmente, alrededor de 700 familias vendieron un total de 56,000 acres al gobierno, que construyó una presa en el Río Chattahoochee para formar el lago. Y los granjeros vieron cómo sus tierras literalmente se hundían y desaparecían ante sus ojos.

Aunque muchas cosas fueron removidas antes de la inundación, la comunidad solía tener un cementerio. Las tumbas marcadas fueron identificadas y movidas, pero es probable que algunas tumbas no marcadas se quedaron atrás; dijo César Yabor, vocero del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos.

Russell cree que las tumbas no marcadas también fueron dejadas atrás porque no eran fáciles de identificar y no había familias que reclamaran los restos de los fallecidos.

En el fondo del lago también se encuentra una vieja pista de carreras de autos. La base de concreto y algunos edificios pequeños también quedaron sumergidos, dijo Yabor.

Archivado como: Lago embrujado cientos hispanos

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado