Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La trágica muerte de Naya Rivera

¡Así fue la trágica muerte de Naya Rivera! En 2020 fue declarada desaparecida, y su cuerpo fue encontrado dos días después: Esto es lo que se sabe.
2023-04-17T18:43:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Han pasado más de dos años desde la trágica muerte de Naya Rivera
  • La actriz de Glee falleció mientras se encontraba de paseo con su hijo
  • Los dramáticos detalles de su rescate y lo que sucedió después de su muerte

¡Así fue la trágica muerte de Naya Rivera! El 8 de julio de 2020, la actriz y cantante Naya Rivera fue declarada desaparecida, después de que su hijo Josey, de cuatro años, quedara a la deriva en un bote en Los Padres National Forest, en Ventura, California. Ese día, Riviera pasó a formar parte de la supuesta ‘maldición de Glee’, uniéndose al trágico destino de sus compañeros Corey Monteith y Mark Salling.

Mucho se habló de la muerte de Naya Rivera, y es que desde su desaparición, algunos medios llegaron a especular que su fallecimiento pudo tratarse de un suicidio, aunque esto fue desmentido en repetidas ocasiones por sus familiares y amigos más allegados, quienes aseguraron que la joven actriz se encontraba en un buen momento personal y profesional: Descubre todos los detalles acerca de su muerte.

¿Quién fue Naya Rivera?

Naya Rivera
Shutterstock

Naya Marie Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Valencia, California. Proveniente de una familia cuyos ingresos fluctuaban dramáticamente, Naya comenzó a trabajar desde muy pequeña en el mundo del espectáculo; primero, como modelo, cuando era apenas una bebé, y después tomó un gran interés en el baile, la música y la actuación.

Una de sus oportunidades más grandes, y por la que es más conocida, fue un papel protagónico en la serie juvenil Glee, donde interpretó a Santana Lopez. Su talento le valió positivas críticas por parte de los medios, y le permitió formar parte de otros proyectos, además de un sencillo en solitario, en 2013.

La carrera de Naya Rivera

La trágica muerte de N. Rivera
Shutterstock

La carrera de Naya Rivera inició en 1991, cuando apareció en un comercial de KMart; sin embargo, su primera gran oportunidad llegó con la serie de comedia The Royal Family, donde interpretó el papel de Hillary Winston, y donde aprendió a memorizar con gran disciplina sus diálogos. A pesar del abrupto final de la serie, después de que uno de los protagonistas falleciera de forma súbita en el set (evento que Rivera presenció), la carrera de la actriz despegó a tal punto que fue seleccionada para tener pequeños papeles en importantes series como ‘The Fresh Prince of Bel-Air’.

Por varios años, Naya Rivera pasó por muchos empleos debido a que ya no podía encontrar más papeles en series o películas; durante varios años, se desempeñó como niñera y vendedora en una tienda de ropa, al mismo tiempo que audiocionaba para diferentes personajes. En ese lapso, también se graduó como guionista de la New York Film Academy, pero su gran oportunidad llegaría un año más tarde, en 2009, cuando consiguió el papel de Santana Lopez en la serie Glee.

Su legado y polémicas

La actriz y su pareja
Shutterstock

Naya Rivera, en vida, se posicionó como un icono en la comunidad Afrolatina y LGTB+, gracias a su personaje de Santana Lopez, que le otorgó el estatus de icono gay; gracias a su talento, la actriz y cantante recibió positivas críticas que fueron fuente de inspiración para escribir numerosos artículos en las revistas y periódicos más importantes de la época.

En noviembre de 2017, Rivera fue arrestada y acusada de violencia doméstica después de supuestamente agredir físicamente a Ryan Dorsey, su entonces pareja y padre de su hijo; meses más tarde, fue el mismo Dorsey quien solicitó retirar todos los cargos en contra de la actriz, asegurando que nunca fue víctima de maltrato por parte de ella y que todo se había derivado de un malentendido.

Su trágica muerte: La polémica detrás de la trágica noticia

La trágica muerte de Naya Rivera
Shutterstock

El 8 de julio de 2020, Naya Rivera salió a dar un paseo en bote con su hijo Josey, de cuatro años de edad, evento que fue captado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones del lago Piru, en Los Padres National Forest en Ventura County. Para nadie fue una sorpresa que Rivera realizara este paseo, ya que era una actividad que realizaba con frecuencia. Ese mismo día, fue reportada como desaparecida, después de que unos visitantes del parque encontraron a su hijo solo y dormido, sin rastro de su madre.

El 9 de julio el estatus de la actriz había cambiado de desaparecida a probablemente muerta, lo que se confirmó el 13 de julio, cuando se encontró su cuerpo en el lago Piru. Ese día, las autoridades especularon que el accidente pudo ocurrir al quedar atrapados Rivera y su hijo en una corriente; en un trágico hecho, la teoría principal es que la intérprete de Santana Lopez pudo utilizar la fuerza suficiente para poner a salvo a su hijo, pero le fue imposible regresar al barco, por lo que murió ahogada minutos más tarde.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio