Inicio » Deportes » Fútbol » La selección mexicana, complicaciones en eliminatorias

La selección mexicana, complicaciones en eliminatorias

La Selección mexicana atraviesa momentos difíciles en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, a pesar del triunfo ante Panamá en la jornada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
aztecazo
(www.futbolmundial.com).- La Selección mexicana atraviesa momentos difíciles en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 en Concacaf, a pesar de su triunfo ante Panamá en la más reciente jornada.

La prensa, la afición y el medio futbolístico se pregunta cómo salir de la actual crisis de Gerardo Martino como entrenador, por lo pronto te traemos cinco malos momentos de México en las eliminatorias:

PREVIO AL 2014 LA SELECCIÓN MEXICANA EN LA ERA DEL CHEPO DE LA TORRE FUE UN DESASTRE

Chepo
«Chepo» de la Torre vio como su equipo se desmoronó en plena eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y fue sustituido por tres entrenadores. Foto: Imago 7

La selección mexicana de Manuel «Chepo» de la Torre fue un completo desastre, luego de que se había ganado la medalla de oro en Londres, todos imaginábamos una eliminatoria al Mundial del 2014 tranquila.

Al contrario, el equipo se le salió de las manos y de la Torre fue sustituido del cargo, pasaron tres entrenadores y al final Miguel Herrera tomó las riendas previo al repechaje que jugaron frente a Nueva Zelanda.

NO LE ENTENDIERON AL SUECO SVEN GORAN ERIKSSON O EL A LOS JUGADORES

Sven
Sven Goran Eriksson dando instrucciones a Omar Bravo en un partido dentro de su difícil gestión. Foto: AP

Sven Goran Eriksson, el entrenador sueco que venía de ser el DT de Inglaterra y había dirigido en la Premier League, fue contratado para llevar a México al Mundial del 2010, pero por poco no llega ni a la ronda final de la calificación.

De no haber sido por un gol del naturalizado argentino Vicente Matías Vouso ante Canadá, la selección mexicana hubiera echo el ridículo, Eriksson lo hizo pero se devolvió a Europa con una carretada de dólares.

DESASTROSA GESTIÓN DEL «OJITOS» MEZA Y EL FAMOSO «AZTECAZO» DE COSTA RICA

aztecazo
Costa Rica venció a México en las eliminatorias para Corea-Japón 2002, esa victoria fue conocida como el «aztecazo». Foto: Archivo.

Enrique «Ojitos» Meza venía de excelentes campañas con el Toluca, y fue designado entrenador de la selección mexicana para el proceso rumbo a Corea-Japón 2002.

No obstante el Tri fue un fracaso para México, incluyendo el famoso «aztecazo» del 2001 con el triunfo de Costa Rica en el Estadio Azteca que puso en peligro la calificación, Javier «El Vasco» Aguirre tomó el equipo después.

BORA, CALIFICÓ EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA A FRANCIA 98, PERO NO LE PERDONARON QUE JUGARA HORRIBLE

Bora
Bora Milutinovic hablando con Carlos Hermosillo. El entrenador serbio fue destituido previo al Mundial de Francia 98 por el pobre desempeño ofensivo del equipo. Foto: Archivo

Bora Milutinovic volvió a la selección mexicana antes del mundial de Francia 98, era su segundo período con México luego del mundial de 1986, luego tuvo regulares papeles con Costa Rica en 1990 y Estados Unidos en el 94.

No obstante a los directivos mexicanos se les olvidó que el sello del entrenador serbio es el orden táctico y después en el ataque ya veremos. México calificó primero de la zona pero sumamente criticado por su falta de gol.

Continua artículo relacionado