Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Selección Mexicana de fútbol se viste de luto por sensible muerte

La Selección Mexicana rinde tributo a Akira Toriyama, el genio creativo de Dragon Ball. Conoce el impacto de su legado en el mundo del fútbol.
2024-03-09T16:59:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter
  • La Selección mexicana de luto.
  • Homenajes emotivos en fútbol.
  • Legado global del anime.

El universo del fútbol se tiñe de luto con la impactante noticia del fallecimiento de una leyenda que cautivó a muchos de los jugadores.

A través de las redes sociales, algunos futbolistas han compartido ciertos momentos en donde homenajearon a este querido personaje que recientemente perdió la vida.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: La cantante mexicana Alicia Villarreal va la cárcel y manda importante mensaje.

Jugadores, clubes y hasta selecciones nacionales han rendido emotivos homenajes al «padre» de la infancia, cuya creatividad y visión han impactado a generaciones enteras.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La muerte de Akira Toriyama

Selección Mexicana Akira Toriyama, luto, Dragon Ball, celebridades, MundoNOW
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter

Se trata de Akira Toriyama, quien falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años, y ha dejado un vacío insondable en el corazón de millones de seguidores alrededor del mundo.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la cuenta oficial de Dragon Ball en sus plataformas de redes sociales.

«Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», dice el comunicado.

«Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo», se lee.

La Selección Mexicana de luto

Selección Mexicana, Akira Toriyama, luto, Dragon Ball, MundoNOW
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter

De igual manera, la Selección Mexicana, a través de su cuenta oficial de Twitter, honró a Toriyama con una imagen emblemática de Luis Montes celebrando un gol al puro estilo de Dragon Ball.

Este gesto simboliza la conexión única entre el mundo del manga y el deporte rey, recordando cómo el legado de Toriyama ha trascendido más allá de las páginas de sus obras maestras.

«¡Gracias por todas tus enseñanzas, Akira Toriyama! Tu legado marcó a toda una generación y permanecerá por siempre en nuestros corazones», escribieron.

«“La vida nos tira a todos alguna vez. Cada cual decide si quedarse en el suelo, o levantarte y enfrentarla”: Son Goku», fue el mensaje de los aztecas.

Festejos al estilo Dragon Ball

Liga Mx, festejos, jugadores, Dragon Ball, MundoNOW
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter

Cabe mencionar que la relación entre Dragon Ball y el fútbol ha sido evidente a lo largo de los años, con numerosos jugadores expresando su admiración por el trabajo de Toriyama.

Nombres como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez y André Pierre Gignac de la Liga Mx, han inmortalizado poses icónicas como la «fusión» o el famoso ‘Kame hame ha’ en celebraciones de goles.

A través de sus cuentas de redes sociales, los futbolistas expresaron su dolor y compartieron algunas de sus festejos en anotaciones al estilo de Akira Toriyama.

Estos momentos no solo demuestran la creatividad y la influencia cultural de Dragon Ball, sino también cómo la obra de Toriyama ha trascendido las barreras geográficas.

Homenaje a la leyenda

Celebraciones, goles, jugadores, fútbol, anime, MundoNOW
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter

Incluso, el fenómeno no se limita al ámbito mexicano; jugadores de todo el mundo, desde Marco Reus y Achraf Hakimi hasta Emerick Aubameyang, han expresado públicamente su admiración por el maestro del manga.

Sus declaraciones y gestos en el terreno de juego han sido testimonios palpables de la universalidad de Dragon Ball y cómo ha dejado una marca indeleble en la cultura popular global.

Este trágico desenlace deja a los fanáticos con el pesar de perder a un creador visionario que, a través de sus obras, ha influido no solo en la industria del entretenimiento sino también en campos como el deporte.

En estos momentos de duelo, los seguidores de Dragon Ball y del fútbol se unen para recordar y celebrar la extraordinaria contribución de Akira Toriyama a la cultura popular.

Último adiós al padre de Guku

Anime, Goku, fútbol, luto, MundoNOW
Selección Mexicana de luto por la muerte de Akira Toriyama FOTO: Captura de Twitter

Algunos de los usuarios mostraron su dolor ante la pérdida del creador de contenido que marcó la infancia de muchos.

«Puede que haya perdido todo, pero jamás dejaré de pelear por lo que creo: Son Goku«, se lee en Twitter

Gracias, Akira Toriyama, por enseñarnos que no necesitamos súper poderes para ser los mejores guerreros», dijo otro

«Mi infancia llora,La historia de Dragon Ball,ha llegado a su fin… gracias maestro Akira Toriyama. Su legado sigue vivo y una leyenda nace,hasta siempre», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio