Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

“La Reina del Pacífico” o la “Viuda Negra”, ¿quién fue más sanguinaria?

Ambas fueron mujeres temidas y respetadas en el narco, pero, “La Reina del Pacífico” o la “Viuda Negra”, ¿quién fue más sanguinaria?
2022-06-17T19:40:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Mujeres del narco
  • Las más sanguinarias
  • Eran temidas por todos

Mientras el narcotráfico en el mundo aumentaba, las mujeres comenzaron a tener notoriedad como parte de grandes redes criminales, algunas siendo guiadas por un capo, otras siendo ellas mismas las líderes. Dos de la larga lista de mujeres que formaron parte del mundo de las drogas hasta nuestros días siguen dando de que hablar por su oscuro pasado. “La Reina del Pacífico” o la “Viuda Negra”, ¿quién fue más sanguinaria?

Cada una de ellas representando a sus países de origen, México y Colombia respectivamente. En donde demostraron que la ilícita y peligrosa labor a la que dedicaron sus vidas hasta sus arrestos, no era un trabajo sólo para hombres, y que no le tenían temor a nada ni nadie. Es por ello que los nombres de Sandrá Ávila Beltrán y Griselda Blanco perdurán hasta nuestros días.

“La Reina del Pacífico” o la “Viuda Negra”, ¿quién fue más sanguinaria?

“La Reina del Pacífico” o la “Viuda Negra”, ¿quién fue más sanguinaria?
FOTO: Captura vídeo Youtube

Estas dos mujeres involucradas en el mundo del narco, compartieron similitudes dentro de su labor, se distinguían por ser las más sanguinarias, y por no tenerle miedo a nada ni nadie. Además quien decidiera interponerse en su camino, cobraría caras y dolorosas consecuencias.

Sus historias de vida han servido como producciones de exitosas series o películas, donde directores se inspiraron en el peculiar origen de estas mujeres y su desarrollo dentro del mundo del narcotráfico.  En que sus hazañas e inteligencia son difíciles de negar.

Sandrá Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán
FOTO: Captura vídeo Youtube

Según el portal de noticias «MVS» , la conocida reina del pacífico o llamada por otros como Teresa Mendoza o La reina del sur con su peculiar historia ha conquistado la curiosidad e intriga de millones. Sandra Ávila es hija de María Luisa Beltrán, quien compartía parentesco con jefes de la droga mexicana pertenecientes a los Cárteles más importantes de la droga del país. Su tío, era Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado en 1980 como el gran jefe de la droga mexicana, El jefe de los jefes.

Debido a su inteligencia, astucia y belleza, la nombraron Reina del Pacifíco, pues en un mundo dirigido por hombres, no sólo sobrevivió, sino que se convirtió en la narcotraficante más poderosa de México. Y con el respeto y admiración de cientos  de «colegas».

La reina del Pacífico

La reina del Pacífico
FOTO: Captura vídeo Youtube

Su sueño era ser una periodista profesional,  sin embargo, no pudo ser. A los 18 años de edad se trasladó a la ciudad  de Guadalajara, donde se matriculó en Ciencias de la Comunicación. Comentan algunos de sus ex compañeros de clase que llegaba a la universidad en coches de lujo y siempre con joyas de oro muy ostentosas. Además de mostrar su indiscutible belleza, pues siempre le agradó salir y lucir las mejores marcas.

Pronto, a los grandes lujos se acompañarían de sangre y venganza, La reina del pacifico vivió el asesinato de su hermano mayor en Tijuana. Su primer marido fue acribillado cuando su hijo tenía un año y medio. A su segundo esposo lo apuñalaron en un hospital mientras se recuperaba por una infección estomacal.

Sanguinario pasado: «La reina del Pacífico», Sandrá Ávila Beltrán

"La reina del Pacífico", Sandrá Ávila Beltrán
FOTO: Captura vídeo Youtube

Como si no fuera suficiente, a su único hijo lo secuestraron cuando tenía 15 años, tras 18 días de desesperación, fue liberado tras pagar un rescate de más de un millón de dólares y  funcionó como una pista para la policía, por lo que tuvo que vivir como una fugitiva, hasta 2007 que fue detenida, mientras desayunaba en un restaurante en la Ciudad de México.

Su única petición al ser detenida fue que no permitiera que su madre la visitara en prisión. De acuerdo a las autoridades mexicanas, habría blanqueado más de 22 millones de dólares. Y para el 2015 fue liberada, desde entonces ha recuperado más de 12 millones de pesos a su fortuna.

 

Griselda Blanco

Griselda Blanco
FOTO: Captura vídeo Youtube

Griselda Blanco se posicionó en el mundo del narcotráfico de Colombia y con el paso de los años en el mundo entero, gracias a su fría y calculadora manera de cobrar venganza se le dio el apodo de ‘La Viuda Negra’. Poco se sabe de la vida de Griselda  solo que nació en Cartagena en 1943 y que creció en Medellín en una familia llena de carencias.

La historia del crimen de Blanco  se remonta a su primera víctima, cuando ella solo tenía 10 años y habría asesinado a un pequeño de 11 años, quien habría sido secuestrado por ella misma. Sin embargo, nunca se confirmó que ella le disparó en la cabeza a la víctima, este sería su primer antecedente en el mundo de la delincuencia.

La viuda negra

Viuda Negra
FOTO: Captura vídeo Youtube

Junto a su segundo esposo, Alberto Bravo, fueron los encargados de comenzar con el Cártel de Medellín, mucho antes de la llegada del famoso capo Pablo Escobar a la organización criminal. Griselda Blanco fue la primera narcotraficante en pagarle a sicarios para matar a su competencia y así comenzar a sembrar el miedo en cada uno de sus adversarios.

Griselda fue una de las primeras en transportar cocaína a Miami, Estados Unidos y una de sus maneras de hacerlo fue la creación de brassieres y tacones con compartimientos especiales. Pues se destacaba por operar con mujeres que le servían de mulas en los aeropuertos.

Sanguinaria y despiadada: Griselda Blanco, «La viuda negra»

Griselda Blanco, "La viuda negra"
FOTO: Captura vídeo Youtube

El apodo de ‘La Viuda Negra’ se dio debido a que «La viuda negra» asesinó a dos de sus esposos por presuntos engaños de su parte, y es que ella era adicta a la cocaína lo que le hacía tener alucinaciones. Blanco estuvo presa en diversas ocasiones.

Sin embargo, la última fue en el año de 1985 y se presume que fue con cargos que la adjudicaban  responsable de más de 250 muertes. ‘La Viuda Negra’ murió en el 2012 cuando se encontraba saliendo de una carnicería, dos sicarios le dispararon abordo de una motocicleta, de la misma manera que ella mandaba matar a sus rivales en Colombia. DA CLICK AQUÍ Y AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio