Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La reina de belleza que trabajó para «El Señor de los Cielos»

La reina de belleza que trabajó para "El Señor de los Cielos", no sabía quien era su pretendiente y se condenó por amor, tuvo un terrible fin
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura sitio web Infobae y Getty Images
  • Tuvieron una relación amorosa
  • No sabía en que estaba involucrado
  • Se condenó por amor

Una hermosa mujer de certámenes había iniciado un romance con un comandante de la Policía Federal, sin embargo no sabía realmente quien estaba detrás de esa «fachada» de hombre enamorado. Hoy te contamos de la reina de belleza que trabajó para «El Señor de los Cielos«.

Se trata de Dolores Camarena Gónzalez, Miss Chihuahua 1980 en los medios de la época recuerdan a la joven como uno de los rostros más bellos del país; en el certamen de Miss México 1980 logró quedar en cuarto lugar por su indiscutible belleza.

La reina de belleza que trabajó para «El Señor de los Cielos»

La reina de belleza que trabajó para El Señor de los Cielos
FOTO: Captura sitio web Infobae

Su fama en los certámenes de belleza le trajo pretendientes vinculados al crimen organizado y a los negocios turbios.‘Lolita’ cayó presa de los encantos de un comandante de la Policía Federal, elemento que resultó ser Armando Olivares, integrante del Cártel de Juárez, según Unión Jalisco.

Con sus regalos y detalles, la mujer descrita por la prensa de la Ciudad de México como dueña de una figura envidiable, así como de una cara hermosa, simétrica, de seda, dulce de formas, limpia de maquillaje, aceptó contraer matrimonio con el policía.

Llenaba de lujosos regalos a «Lolita»

Llenaba de lujosos regalos a "Lolita"
FOTO: Captura sitio web Unión Jalisco

Según Prensa Libre, Dolores encontró un vehículo último modelo en su casa de manera sorpresiva, el cual era un regalo de Armando Olivares Cervantes, un comandante de la Policía Federal que formaba parte del Cártel de Juárez junto a Jesús Meléndez, “Don Chuy”, y Gilberto Ontiveros, mejor conocido como “El Greñas”.

Estos tres individuos eran conocidos en México como “Los Reyes de la Cocaína” y operaban en una sociedad creada por Giuseppe Catania Ponsiglione, reconocido capo italiano. A principios de la década de 1980, Olivares era una de las figuras más poderosas dentro del narcotráfico mexicano y con su dinero conquistó el corazón de la joven reina de belleza.

No sabía realmente a que se dedicaba él

No sabía realmente a que se dedicaba él
FOTO: Captura sitio web PrensaLibre

“Lolita” desconocía el verdadero origen de la riqueza de Olivares, pero después contraer matrimonio con el capo del narcotráfico conoció el trabajo real de su pareja sentimental. Tras casarse con el narcotraficante perteneciente al Cártel de Juárez, la ex reina de belleza comenzó a involucrarse en los negocios criminales de su esposo e incursionó en el mundo del tráfico de droga al aceptar realizar labores para esta organización criminal liderada por «El señor de los Cielos», según información de Prensa Libre.

Sorpresivamente, Dolores Camarena González fue detenida en Estados Unidos en mayo de 1986 acusada de lavar dinero para los narcotraficantes del Cártel de Juárez. Después de su detención, una corte de El Paso, Texas, sentenció a la ex reina de belleza a 200 años de prisión luego de presentar evidencia que la relacionaba al Cártel de Juárez.

«Lolita» se condenó por amor

"Lolita" se condenó por amor
FOTO: Captura sitio web PrensaLibre

Las autoridades estadounidenses presentaron registros de 58 depósitos realizados por Dolores Camarena en bancos de Texas, según Unión Jalisco, lo cual sirvió como prueba para encarcelarla. A pesar de su sentencia inicial, “Lolita” fue puesta en libertad luego de permanecer cinco años presa en Estados Unidos y desapareció de la mirada pública para siempre.

De Olivares Cervantes se deconoció el final, sin embargo rumores apuntan que después de la liberación de su esposa «Lolita» continuaron su vida matrimonial alejados del mundo del tráfico de drogas y del Cártel de Juárez en particular.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio