Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La reina de belleza Glenys Zapata, es detenida por presunto nexos con un cártel de la droga

Descubre el escándalo de la reina de belleza Glenis Zapata, ex Miss Indiana Latina arrestada por tráfico y lavado de dinero.
2024-05-25T00:38:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miss Indiana Glenis Zapata es arrestada FOTO: Shutterstock
  • Ex Miss Indiana Latina arrestada.
  • Investigada por tráfico y lavado.
  • Movió $310,000 ilícitamente.

Hace 13 años, Glenis Zapata recibió la corona que la convirtió en Miss Indiana Latina. Ahora, a sus 34 años, enfrenta graves acusaciones.

Las autoridades señalan a Zapata de participar en operaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Un cártel de drogas mexicano habría beneficiado de estas actividades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Lupillo Rivera se venga de Telemundo apareciendo en la competencia y soltando toda la verdad de ‘La Casa de los Famosos’

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lidera la investigación. La modelo, originaria de Colombia, habría aprovechado su papel como azafata.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La reina de belleza Glenis Zapata fue arrestada

Su posición le permitió blanquear las ganancias ilícitas de una organización criminal. Aún no han revelado la identidad de esta organización.

Los reportes, publicados el pasado 21 de mayo, describen sus movimientos financieros. Glenis Zapata trasladó dinero desde Chicago hacia el sur de Estados Unidos.

En algunas ocasiones, también llevó dinero a México. Los datos oficiales revelan cifras alarmantes. El 7 de agosto de 2019, movió hasta 170 mil dólares.

El 10 de septiembre del mismo año, trasladó 140 mil dólares más. En total, Zapata habría intervenido en el movimiento de 310 mil dólares.

Miss Indiana acusada de lavado de dinero

Un documento judicial de EEUU detalla el modus operandi. La exreina de belleza ayudaba a los traficantes gracias a una placa especial, según el portal de Infobae.

Esta placa de “miembro de tripulación conocido” le daba acceso sin levantar sospechas. El caso ha conmocionado a quienes la conocieron como Miss Indiana Latina.

“Los traficantes supuestamente utilizaron otros medios para enviar el dinero, incluidos camiones con semirremolque y un avión chárter privado que fue incautado por las autoridades federales en 2021 en el Aeropuerto Internacional Gary/Chicago en Gary, Indiana”, se lee en la acusación.

Su participación en certámenes de belleza y su carisma quedaron en el pasado.Ahora, Glenis Zapata enfrenta una realidad muy diferente. Archivado como: Glenis Zapata arrestada.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio