Inicio » Entretenimiento » La imagen de la princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II

La imagen de la princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II

La imagen de la princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II ha dado la vuelta al mundo. Pues 'rompió' el protocolo real.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • La princesa Ana ‘rompió’ el protocolo real
  • Estuvo presente en la Vigilia de los Principes
  • Convirtió en histórico ese momento

Los cuatro hijos de la reina caminaron silenciosamente el pasado  lunes detrás de una carroza que llevaba el ataúd de su madre por una calle de la capital escocesa en la que se reunió una multitud a lo largo de un recorrido rumbo a una catedral, sin embargo lo que captaría la atención sería la imagen de la princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II.

Cuatro días después de que la reina de 96 años falleciera en su adorado Castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, se entonaron las notas de un gaitero militar mientras el féretro de roble, envuelto en el estandarte real, fue llevado desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo bajo el sol de final del verano, según la Agencia AP.

La vigilia de los Príncipes

La vigilia de los Príncipes
FOTO: Captura sitio web Infobae

El Rey Carlos III, con uniforme militar, así como la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, caminaron detrás mientras la carroza se dirigía a la Catedral de San Giles, escoltada por oficiales del Regimiento Real de Escocia y un destacamento de la Guardia del Rey en Escocia, la Compañía Real de Arqueros.

Carlos, Ana y Eduardo llevaban puestos uniformes militares durante la procesión, pero Andrés iba de civil. Al veterano de la Armada Real fue despojado de sus títulos militares honorarios y fue retirado de sus deberes reales debido a su amistad con el fallecido convicto sexual estadounidense Jeffrey Epstein, según AP.

La princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II

La princesa Ana haciendo vigilia al féretro de la Reina Isabel II
FOTO: Captura sitio web Lecturas

Sin embargo, lo que captaría la completa atención de los asistentes y usuarios de redes sociales sería la peculiar forma en que se vio a la princesa Ana en la también conocida ‘vigilia’ . Existen una serie de ritos y tradiciones que deben cumplimentarse cuando se despide a un monarca en el Reino Unido. En este caso, la Vigilia de los Príncipes.

La cual , según Infobae, consiste en realizar una guardia de unos 15 minutos ante el féretro, una custodia que hacen los descendientes varones del monarca fallecido, en la cual los integrantes manifiestan más absoluto recogimiento, sin embargo esta es la primer ocasión en que lo hace una mujer, la princesa Ana.

Rompió un histórico protocolo

Rompió un histórico protocolo
FOTO: Captura sitio web Lecturas

La princesa Ana, de 72 años, ha roto un protocolo histórico, pues, como miembro activo de la familia real británica e hija de Isabel II, ha participado en la Vigilia de los Príncipes, ocupando una de las esquinas del ataúd. Asimismo, el hecho de portar uniforme captó aún más la atención, según Lecturas.

Sin embargo, según Lecturas, la hermana pequeña del príncipe Carlos III ostenta desde 2021 el cargo de Capitana General de los Royal Marines y es, desde entonces, la primera mujer en asumir el uniforme militar de mayor envergadura del Reino Unido. También es almirante y comandante en jefe de mujeres en la Marina Real.

El momento de la princesa Ana se volvió viral

El momento de la princesa Ana se volvió viral
FOTO: Captura Tiktok

En redes sociales como TikTok, el momento rápidamente se viralizó y es que sin duda alguna la presencia de la princesa Ana en ese protocolo marcó un antes y después de la historia de Reino Unido y sus ‘invaluables’ lineamientos.

Algunos de los comentarios que usuarios dejaron en redes sociales fueron los siguientes: “La princesa Ana es mucho más que ellos tres juntos, ella merecía ser reina”, “Hubiera sido una excelente reina”, “Ella es superior” y “Para ella era su madre, no la reina”.

Da click aquí para ver el emotivo momento: https://bit.ly/3RFU2TA

Continua artículo relacionado