Inicio » Entretenimiento » Tras estar al borde de la muerte, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ reaparece y cuenta cómo fue su operación de corazón

Tras estar al borde de la muerte, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ reaparece y cuenta cómo fue su operación de corazón

Tras estar al borde de la muerte, la actriz mexicana Maribel Fernández 'La Pelangocha' reaparece y recuerda a su amigo Alfonso Zayas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Tras estar al borde la muerte, Maribel Fernández reaparece
  • La Pelangocha recuerda a su amigo, el actor Alfonso Zayas, quien recientemente falleció a los 80 años de edad
  • “Esta señora estaba muy guapa y buenísima”, expresan usuarios

Luego de que corriera el rumor que Maribel Fernández, mejor conocida como La Pelangocha, había fallecido, la actriz mexicana reaparece y recuerda a su amigo, el actor Alfonso Zayas, quien recientemente falleció a los 80 años de edad, además de contar cómo fue su operación de corazón.

A través del canal oficial de YouTube de Imagen Entretenimiento, se puede observar una entrevista que concedió la artista, de 68 años de edad, al programa De primera mano, conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, así como a otros medios de comunicación.

La Pelangocha cuenta cómo fue su operación de corazón

La Pelangocha cuenta cómo fue su operación de corazón
Foto YouTube Imagen

Con el buen humor que la caracteriza, aunque sin usar cubrebocas, La Pelangocha compartió que por fin regresaba a trabajar después de su estadía en el hospital donde fue operada del corazón: “Vine para hacer una lectura y muy contenta, voy despacio”.

La actriz mexicana reveló que la intervención que le hicieron fue “rara”, ya que le quemaron una parte de su corazón por cateterismo, pero tenía que estar consciente: “Te queman una parte donde estaba la arritmia para evitar que me abran y me hagan esa operación a corazón abierto”.

El procedimiento quirúrgico fue muy doloroso para Maribel Fernández

El procedimiento quirúrgico fue muy doloroso para Maribel Fernández
Foto YouTube Imagen

Maribel Fernández compartió que tiene que volver a agarrar su paso y que ya lleva 10 días así, además de que justo hoy esperaba estar con su madrina, de nombre Carmen, para trabajar, aunque aún tendría más por compartir de su operación.

“Sientes todo como van aquí las mangueras, no te duele, pero sientes cómo va todo por dentro, pero cuando te dicen: ‘ahí va el calor’, sientes un golpazo de calor y luego el dolor porque es cuando quema. Y yo decía que así han de sentir las vacas cuando tienen lombrices”.

¿Sintió miedo de morir?

¿Sintió miedo de morir?
Foto YouTube Imagen

Casi para terminar con esta entrevista, La Pelangocha confesó que sintió miedo durante la intervención, pero que se puso en manos de Dios. Y cuando nadie lo esperaba, recordó a su gran amigo, el actor Alfonso Zayas, quien murió a los 80 años de edad hace apenas unos días. Le informaron que había fallecido minutos antes de su intervención quirúrgica.

“Es y seguirá siendo mi amigo siempre. Nos hablábamos cada semana, me hablaba para estarme jod… nada más: ‘Qiuhubo, pin… gorda’, me decía, y yo le decía: ‘¿cómo estás’, y me decía: ‘pues viejo’. Lo estábamos esperando para que estuviera con nosotros (en la obra) ¡Y que nos coge… la pandemia!, pero ya su cuerpo no le respondía, su cuerpo ya estaba muy dañado”, dijo entre lágrimas la actriz mexicana.

“Esta señora estaba muy guapa y buenísima”

"Esta señora estaba muy guapa y buenísima"
Foto YouTube Imagen

Cuando surgió el fuerte rumor que la actriz mexicana Maribel Fernández había muerto, usuarios de las redes sociales no podían creer la noticia, pero ahora que reapareció en público, así reaccionaron: “Esta señora estaba muy guapa y buenísima cuando era joven, que Dios la bendiga siempre”.

“Que Dios te bendiga y que pronto te recuperes, recibe un abrazo de mi parte”, “Señora tan bella y simpática. Dios la bendiga”, “Justo hoy estaba viendo los verduleros, jajajaja, cómo olvidar a Maribel con Juan Camaney”, “Ella me encanta, es lo mejor de lo mejor”, se puede leer en más comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

El video que se difundió en medios de comunicación

El video que se difundió en medios de comunicación
Foto YouTube Imagen

A través de diferentes medios, como el programa De primera mano, se informó que la actriz mexican había enviado un video informando cómo se encontraba de salud y además cómo se veía tras una intervención quirúrgica, dejando atrás los rumores que se desataron días atrás debido a que varias personas estaban pensando que se encontraba bastante mal.

Gustavo Adolfo Infante habló sobre el tema, destacando que La Pelangocha se encontraba mucho mejor y con más ánimos que nunca, puesto que en el video ella menciona cómo es que logró sobrevivir y que todo es gracias a Dios. También se insinuó que  Maribel ya quería salir para incorporarse a su trabajo.

La Pelangocha ya salió del hospital

La Pelangocha ya salió del hospital
Foto YouTube Imagen

Maribel Fernández publicó en redes sociales que ya se encontraba fuera del hospital y también fuera de peligro, por lo que decidió informar a a sus seguidores cómo se encontraba y también que la disculparan por su aspecto en el video; con el buen animo que siempre tiene, se presentó con sus seguidores y hasta contó una anécdota familiar.

“Ay, amistad, aquí estoy regresando del hospital, así es que aguántame con esta ‘jeta’ y estos pelos, por favor. Oye, la otra vez mi hija estaba llore y llore: ‘Mamá, mamá, no me digas eso, yo no estaba tan borracha ayer cuando me peleé con mi marido’, Le digo: Cómo chin…dos no, si estabas llorando por tu novio enfrente de tu marido, pende…a”, comentó animadamente la actriz, mostrando la buena actitud que siempre tiene.

El comunicado que envió a la prensa

El comunicado que envió a la prensa
Foto YouTube Imagen

En el video que está con la cámara frontal, se muestra a Maribel Fernández con un aspecto cansado pero siempre luciendo una sonrisa. Mientras usa la bata del hospital y se encuentra en la camilla, la actriz mexicana aclaró que no tenía mucho de haber salido del quirófano y que la operación había salido bastante bien hasta ese momento.

“Mis adorados amigos, aquí estoy, casi acabo de subir. Bendito Dios y las buenas vibraciones de ustedes, sus rezos y su amor llegaron a mi padre Dios y él me permitió estar aquí de nuevo”, comentó al inicio de su video después de que se le informara sobre los comentarios que habían hecho varios usuarios, deseándole que pronto saliera de esa situación.

La Pelangocha dice que “hierba mala nunca muere”

La Pelangocha dice que "hierba mala nunca muere"
Foto YouTube Imagen

Maribel señaló que estaba mejor que nunca y en un comentario muy propio de ella, señaló que ‘hierba mala, nunca muere’, después de que los rumores sobre su muerte explotaran en redes sociales y varias personas llegaran a hablar sobre ellos, asegurando que la actriz mexicana estaba en un grave estado.

“Como me dijo mi madrina: ‘Andando y meando para no hacer hoyo’. Acuérdense de una cosa y hoy la comprobé, hierba mala nunca muere, bye”, finalizó el comunicado, mostrando que continua con un perfecto estado de ánimo y que a escasas horas de haber estado en el quirófano, ya se encontraba mejor para poder bromear sobre el asunto.

Maribel Fernández se sometió a un cateterismo

Maribel Fernández se sometió a un cateterismo
Foto YouTube Imagen

La intervención a la que se sometió la actriz mexicana es un caterismo cardiaco. Para este proceso, ella tuvo que permanecer internada todo un fin de semana y fue sometida a la operación el siguiente martes, motivo por el cual las especulaciones habían surgido de manera veloz por redes sociales, preocupando a muchos de los fanáticos de La Pelangocha.

De acuerdo con Infobae,  Maribel Fernández salió bien de la operación a la que se sometió, y el motivo fue para cambiar el marcapasos que tenía originalmente antes de su último infarto en 2019, el cual casi le cuesta la vida y causó un gran susto a la comunidad del espectáculo, la cual siempre se ha mantenido al pendiente de su estado.

Quiere regresar al teatro

Quiere regresar al teatro
Foto YouTube Imagen

Después de presentar el video, los conductores de De primera mano mencionaron lo bien que veían a la actriz después de la intervención a la que fue sometida y dijeron que ella ya deseaba estar recuperada para volver al trabajo lo más rápido que se pueda, pues no sabe mantenerse tranquila.

“Bendito Dios está bien mi querida Pelangocha, fue un cateterismo, se lo hicieron a las 11 de la mañana y ya en la tarde nos estaban enviando este comunicado. Ella ya quería regresar al teatro este fin de semana”, comentó Gustavo Adolfo al público del programa, quienes estuvieron al pendiente del estado de salud de la famosa actriz (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado