Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La NOAA lanza advertencia sobre la temporada de huracanes

La temporada de huracanes se pronostica hiperactiva según NOAA. Prepárate para hasta 25 tormentas con nombre y posibles huracanes.
2024-05-24T00:46:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NOAA lanza advertencia sobre temporada de huracanes FOTO: Shutterstock
  • Temporada de huracanes hiperactiva prevista.
  • 17-25 tormentas con nombre.
  • ACE pronostica 150%-245% mediana.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha publicado su pronóstico estacional de huracanes para la cuenca del Atlántico.

Debido a las aguas cálidas y la disminución de El Niño, la agencia cree que el año podría ser hiperactivo. La agencia anticipa que se formarán entre 17 y 25 tormentas con nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Hispano se deja envolver por la mafia dominicana

De estas, de 8 a 13 se convertirán en huracanes con vientos de al menos 74 mph. De esos 8 a 13, entre 4 y 7 podrían volverse importantes con vientos de al menos 115 mph.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

NOAA pronostica ‘aterradora’ temporada de huracanes

NOAA temporada huracanes, tormentas, alerta, clima, MundoNOW
NOAA lanza advertencia sobre temporada de huracanes FOTO: Shutterstock

Es el mayor número de huracanes pronosticado por la NOAA en su pronóstico anual de mayo. Supera el pronóstico de 14 a 23 tormentas en 2010.

En general, la NOAA da un 85% de posibilidades de tener una temporada superior al promedio.Sería la octava temporada de las últimas diez que se sitúa por encima de la media 1991-2020.

Otra medida en el conjunto de herramientas de pronóstico de huracanes de la NOAA es el Índice de energía ciclónica acumulada (ACE).

Este índice mide la intensidad y duración combinadas de todas las tormentas con nombre.Las perspectivas de este año predicen entre el 150% y el 245% de la mediana.

Hasta 25 tormentas severas

NOAA, huracanes, tormentas, clima, MundoNOW
NOAA lanza advertencia sobre temporada de huracanes FOTO: Shutterstock

Clasifican la predicción como una temporada «hiperactiva». El pronóstico es bastante similar al de la Universidad Estatal de Colorado.

Esta universidad también emitió su pronóstico más activo hasta la fecha. Se prevé el potencial para más de 23 tormentas con nombre, de acuerdo con el portal Fox Weather.

En total, la NOAA se une a otras 15 agencias de pronóstico y modelos informáticos. Todas predicen una temporada de huracanes superior al promedio y, en algunos casos, muy por encima del promedio.

La mayoría predice entre 20 y 25 tormentas con nombre. Esto agotaría casi o totalmente la lista de 21 nombres para la temporada 2024.

Etiquetas: , , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio