Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿El fin del mundo? La NASA advierte sobre un apocalipsis del Internet

Cientificos de la NASA advierten a toda la humanidad sobre un Apocalipsis del Internet que ocurrirá en los próximos años tras una explosión solar
2023-06-09T05:03:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • La NASA lanza advertencia
  • ¿Se aproxima un Apocalipsis?
  • Podría ocurrir en la próxima década

Científicos de la NASA lanzan una advertencia a la humanidad sobre un apocalipsis del internet que se aproxima y el cual aseguran que llegará en la próxima década. Esta explosión solar provocará que se desactive el internet en todo el mundo por varios meses.

Esta teoría se debe gracias a una misión innovadora de Parker Solar Probe (PSP) de la NASA se ha aventurado con éxito a través del viento solar por primera vez. La nave espacial, que fue lanzada hace cinco años, realizó un extraordinario viaje que la llevó cerca de la superficie del sol, donde se genera el viento solar.

¿El fin del mundo está cerca?

¿El fin del mundo está cerca?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el viento solar el cual ha sido pronosticado dentro de algunos años, es una corriente de partículas cargadas que sale del sol. Puede viajar a velocidades de hasta 1 millón de millas por hora y puede causar daños significativos a los satélites y otras naves espaciales.

El PSP fue diseñado para resistir las duras condiciones del viento solar. Está equipado con un escudo térmico que puede soportar temperaturas de hasta 2500 grados Fahrenheit. La nave espacial también tiene una serie de instrumentos que permitirán a los científicos estudiar el viento solar con un detalle sin precedentes.

NASA advierte sobre el Apocalipsis del Internet

NASA advierte sobre el Apocalipsis del Internet
FOTO TWITTER

La misión del PSP es estudiar el sol y su atmósfera, la corona. La corona es mucho más caliente que la superficie del sol y los científicos no entienden completamente por qué. El PSP ayudará a los científicos a comprender cómo se calienta la corona y cómo se acelera el viento solar, según Daily Express.

Esta misión también es importante para proteger la Tierra de las tormentas solares. Las tormentas solares pueden causar cortes de energía, daños a los satélites e incluso interrumpir los sistemas de comunicación. Los datos del PSP ayudarán a los científicos a predecir mejor las tormentas solares y desarrollar formas de proteger la Tierra de sus efectos nocivos. Archivado como: NASA advierte Apocalipsis Internet

El impacto potencial de una tormenta solar

El impacto potencial de una tormenta solar
FOTO TWITTER

Los científicos han emitido advertencias sobre el impacto potencial de una tormenta solar, comúnmente conocida como un “apocalipsis de Internet”, que podría ocurrir en la próxima década. Una tormenta solar es una repentina erupción de energía del sol. Puede causar una serie de problemas en la Tierra, que incluyen:

Cortes de energía, daños a los satélites, interrupción de los sistemas de comunicación, cortes de GPS, interrupciones de aerolíneas y exposición a la radiación. La severidad de una tormenta solar puede variar dependiendo de su tamaño y fuerza. Las tormentas solares más grandes pueden causar daños e interrupciones generalizados. Archivado como: NASA advierte Apocalipsis Internet

La NASA trabaja para proteger la Tierra

La NASA trabaja para proteger la Tierra
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la última gran tormenta solar ocurrió en 1859. La tormenta fue tan poderosa que hizo que los cables del telégrafo se encendieran y provocarán incendios. Se estima que una tormenta similar hoy podría causar miles de millones de dólares en daños.

Los científicos están trabajando para desarrollar formas de proteger la Tierra de las tormentas solares. Una forma es construir un mejor blindaje para los satélites y otras naves espaciales. Otra forma es desarrollar sistemas de alerta temprana que puedan dar tiempo a las personas para prepararse para una tormenta. Archivado como: NASA advierte Apocalipsis Internet

Artículo relacionado
Regresar al Inicio