Inicio » Entretenimiento » Miss Universe 2023: Miss mexicana sufrió terrible pérdida de su hermano

Miss Universe 2023: Miss mexicana sufrió terrible pérdida de su hermano

La vida la Miss México Irma Miranda no solo se rodea de glamour, sino que también se ha enfrentado a la dolorosa perdida de un ser querido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Mezcalent
  • Irma Miranda es una de las contendientes de Miss Universo
  • La mexicana busca conseguir la corona
  • Sufrió la trágica perdida de su hermano

Irma Miranda es una de las participantes del certamen de belleza Miss Universo 2023 que se lleva a cabo en la ciudad del jazz, Nueva Orleans. La Miss México se encuentra en la búsqueda de la victoria para su país, esperando ser la cuarta ganadora que representa a México y se lleva la corona a casa.

Sin embargo no todo es glamour para la mexicana, mientras se preparaba para la contienda sufrió una gran perdida en su familia. La mexicana habría tenido que despedirse repentinamente de uno de sus hermanos el cual habría perdido la vida a la edad de 28 años.

Irma Miranda la Miss México 2023

Las Miss México Irma Miranda busca ser la cuarta en llevarse la corona de Miss Universo a su país
FOTO Instagram

La mexicana Irma Miranda es la encargada de representar a su país en este certamen de Miss Universo 2023, donde busca llevarse la victoria. Espera ser la cuarta mexicana en llevarse la corona a casa como sus antecesoras Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020.

Sin embargo, la mexicana ha mostrado su perseverancia y sus ganas de representar a su país. Y es que Miranda ha buscado ser la Miss México desde el año de 2016 donde no logró ser la representante en el certamen de Miss Universo. Pero su trabajo la ha llevado a ser la representante de este 2023.

¿Quién es Irma Miranda, representante de México en Miss Universo?

Antes de ser Miss México, Irma Miranda fue la chica del clima
FOTO Instagram

Irma Cristina Miranda Valenzuela es el nombre completo de la modelo mexicana de 26 años, originaria de Cajal, Sonora. Nacida un 15 de Agosto de 1996, es la encargada de representar a México y busca la corona del certamen Miss Universo y así poner en alto el nombre de su país.

La mexicana estudió la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora y desde los 18 años se desempeña como modelo. Sin embargo también logró desempeñarse como la chica del clima para ‘Imagen Televisión’ durante una temporada. Finalmente en el año de 2021 ganó el titulo de Mexicana Universal, su pase a Miss Universo.

La trágica muerte del hermano de Miss México

La modelo perdió a su hermano en un accidente de moto
FOTO YouTube

Sin embargo su vida no solo ha estado llena de glamour, la modelo tuvo que enfrentarse a la dolorosa perdida de uno de sus cuatro hermanos. Miranda en una entrevista con ‘The Perfect Miss‘ habló sobre lo doloroso que fue perder a su hermano tan solo unos días antes de Navidad hace dos años.

“Fue algo muy duro porque fue el 16 de diciembre, cercano a las fechas de Navidad en un accidente de moto; fue una muerte instantánea por el golpe que se dio” contó en la entrevista. “Fue algo muy difícil, pero la unión, el ser tan cercanos los unos con los otros, los miembros de mi familia, nos ayudó muchísimo a superar y salir adelante de esta situación” añadió Miranda.

Representa a su país, pero también a su hermano

Miranda pidió usar el morado para apoyarla porque era el color favorito de su hermana
FOTO YouTube

Después de hablar sobre lo difícil que fue perder a su hermano, quien incluso ya habría formado su propia familia dijo que le daba tranquilidad que hubiera sido una muerte rápida. “Fue una muerte muy trágica por la manera en la que fue, pero algo que a mí, por lo menos me deja un poco tranquila, es que fue una muerte instantánea” explicó Miranda.

La mexicana pidió que algo muy especifico a quienes mostrarían su apoyo a ella en el certamen en honor a su hermano. “Para Miss Universo, el color que voy a querer para que nos apoyen es el morado, en honor a mi hermano, era su color favorito” fue la petición que haría Miranda para honrar a su hermano en un momento importante de su vida.

TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento
Continua artículo relacionado