Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

‘La Migra’ anunció cómo deportará a miles al terminar el Título 42 (VIDEO)

La Migra o Patrulla Fronteriza hizo anuncio sobre cómo serán las deportaciones al terminar el llamado Título 42 este 11 de mayo del 2023
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El Título 42 está a punto de expirar
  • EEUU se prepara para una avalancha de migrantes
  • Patrulla Fronteriza dice qué hará

Comienza la cuenta regresiva, el Título 42 está a punto de expirar y Estados Unidos se prepara para una avalancha de migrantes antes de la medianoche del 11 de mayo. Una de sus medidas para contrarrestar el ingreso ilegal de personas es sumar 1500 soldados a los 2500 ya existentes en la frontera sur del país.

En el Título 42 , que se implementó a principios del 2020 con el inicio de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos encontró una manera de expulsar rápidamente a quienes cruzaban de manera ilegal la frontera con México, entre ellos a los solicitantes de asilo.

¿Ya no habrá deportaciones?

¿Ya no habrá deportaciones?
FOTO: Twitter

La noticia del fin de la medida sanitaria implementada por el gobierno de Donald Trump y seguida por Joe Biden, multiplica la llegada de familias enteras y grupos desde Venezuela, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, China, Haití, África, Colombia y Nicaragua a las comunidades fronterizas, aceleran su paso bajo la falsa creencia de que será más fácil ingresar y que no los deportarán.

En dos minutos de grabación, la Patrulla Fronteriza explica lo que sucederá a quienes ingresen ilegalmente al territorio estadounidense antes o después del fin del Título 42. «Todos serán procesados y repatriados a México». Archivado como: Deportaciones Título 42.

Dicen cómo deportarán a inmigrantes

Dicen cómo deportarán a inmigrantes
FOTO: Twitter

El funcionario explica en la grabación que primeramente se le tomarán sus datos biográficos, revisarán su documentación, lo llevarán a un centro de procesamiento, verificarán si posee registros policiales, se llevará a un puerto de entrada y será expulsado.

Cuando entre en vigencia el Título 8, igualmente será expulsado, pero «con las consecuencias de ser procesado bajo un delito federal y de enfrentar cargos criminales adjuntos a la deportación». Archivado como: Deportaciones Título 42.

Implementan la app CBP One

Implementan la app CBP One
FOTO: Twitter

El gobierno estadounidense asegura que se prepara desde hace un año para lo que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, considera una situación “extremadamente desafiante”.

Durante esos 12 meses, se ha intentado crear más vías legales para el ingreso, como la creación de centros en países extranjeros desde donde se podrá solicitar autorización para emigrar; permisos humanitarios de permanencia temporal y solicitud de citas a través de la aplicación CBP One. Archivado como: Deportaciones Título 42.

Contabilizan más de 12 mil inmigrantes en México

Contabilizan más de 12 mil inmigrantes en México
FOTO: Twitter

En el lado de México, las autoridades contabilizan más de 12 mil migrantes esperando su momento para cruzar la frontera sur. En el paso de Río Bravo, el número de carpas aumenta a un ritmo sin precedentes.

La incertidumbre reina en cada extremo y lo que está por venir en las próximas horas dependerá de la racionalidad de quienes intentan ingresar o de la capacidad de las autoridades para contenerlos. El mundo está expectante. Archivado como: Deportaciones Título 42.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio