Inicio » Entretenimiento » La marca del hijo de “El Chapo” Guzmán que fue rechazada

La marca del hijo de “El Chapo” Guzmán que fue rechazada

Ovidio Guzmán decidió emprender un nuevo "negocio". La marca del hijo de "El Chapo" Guzmán que fue rechazada rotundamente por el IMPI

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma y Getty Images
FOTO: Agencia Reforma y Getty Images
  • Quería realizar un nuevo “negocio”
  • Las autoridades lo denegaron
  • El nombre de la marca era “Jefe Ovidio”

El nombre de Ovidio Guzmán se reconoce fácilmente, pues al ser el hijo de uno de los más peligrosos y poderosos capos es algo difícil de esconder, y además comparte actividad delictiva herencia del Cártel de Sinaloa. Sin embargo Ovidio buscaba otros “aires” para generar mayor riqueza. Hoy te contamos de la marca del hijo de “El Chapo” Guzmán que fue rechazada.

De acuerdo con El Universal, una empresa que se dedica a vender productos hechos a base de cannabis, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), registrar como nueva marca de mezcal el producto “Jefe Ovidio”.

La marca del hijo de “El Chapo” Guzmán que fue rechazada

La marca del hijo de "El Chapo" Guzmán que fue rechazada
FOTO: Captura Twitter

Sin embargo, la dependencia federal rechazó por completo esta petición, ya que según el organismo señaló a la marca de que hace clara referencia a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Principal motivo para negarles el permiso.

Incluso, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), argumentó este rechazo a la marca, porque Ovidio Guzmán atenta contra el orden público, la moral y las buenas costumbres de México. Ya que su imagen alude directamente al crimen organizado.

Sin autorización de las autoridades

Sin autorización de las autoridades
FOTO: Captura Twitter

El diario El Universal informó que la empresa CBD Origins, SA de CV, que comercializa productos hechos a base de marihuana, fue la solicitante de la marca. El mes de abril, la compañía pagó $200 dolares por la solicitud. Ocho meses después, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó el registro de Jefe Ovidio, pues hacia referencia al capo, cuya detención el 17 de octubre de 2019 provocó caos y terror en Culiacán, Sinaloa.

“El signo propuesto no es susceptible de obtener el registro, toda vez que del análisis realizado, se desprende que incurre en la prohibición prevista en el artículo 4 de la Ley de la Propiedad Industrial, en virtud de que imita el seudónimo de Ovidio Guzmán López, conocido como Jefe Ovidio, quien pertenece a la célula del Cártel de Sinaloa, por lo que resulta ser una denominación cuyo contenido ideológico atenta contra el orden público, la moral y las buenas costumbres”, se lee en el expediente según PolíticoMX.

Ovidio y Alejandrina Guzmán buscaron alternativas de ganancias

Ovidio y Alejandrina Guzmán buscaron alternativas de ganancias
FOTO: Captura Twitter

Una situación similar ocurrió con la marca de la hija del Chapo y hermana de Ovidio Guzmán, Giselle Alejandrina Guzmán Salazar, se unió a la actividad empresarial, en esta ocasión sería con la línea exclusiva de moda ‘Chapo701’ en homenaje a su padre a través de una marca que represente y enaltezca a Joaquín Guzmán Loera.

El 15 de enero del 2019, la hija del narcotraficante presentó ante el IMPI una solicitud de registro de la marca. Sin embargo, cuatro meses después, el 30 de mayo, la dependencia la citó para informarle que había un impedimento legal para otorgarle el registro de marca, y que ya existían marcas con un nombre similar a El Chapo 701.

La hija de “El Chapo” también creó Chapo701

La hija de "El Chapo" también creó Chapo701
FOTO: Captura Twitter

La hija del criminal es dueña de la marca, donde hasta el 2021 en Instagram tenía más de 1,000 seguidores, vendía desde ropa y paraguas hasta objetos de piel y maletas personalizadas de su padre, que van desde los $701 pesos hasta los $2000 pesos mexicanos.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es una figura poco conocida. Al igual que varios allegado a “El Chapo”, se ha movido durante años tras un muro de silencio. Su nombre adquirió cierta notoriedad en octubre 2012 cuando fue detenida en Estados Unidos al tratar de cruzar la frontera con documentación falsa. Tras cumplir tres meses de condena, regresó a México.

Comparten de su fortuna

Comparten de su fortuna
FOTO: Captura Twitter

Durante la pandemia por coronavirus, Alejandrina Guzmán volvió a figurar en los titulares tras repartir despensas a las personas en situaciones vulnerables. El hecho causó polémica, debido a que la ayuda tenía como logo la cara de su padre, el fundador del Cártel de Sinaloa.

Pues como su padre le enseñó decidió compartir parte de su gran fortuna con los más necesitados y vulnerables que se encontraban también pasando momentos difíciles que azotó la contingencia sanitaria al rededor de México y del mundo.

Continua artículo relacionado