Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La lujosa vida de los hermanos Rodríguez Orejuela

Consiguieron su fortuna a base de negocios legales e ilegales. Hoy te contamos de la lujosa vida de los hermanos Orejuela
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Gastaban su fortuna en lujosos caprichos
  • Compartían ideales
  • Lo consiguieron gracias al crimen organizado

Obtuvieron su poder gracias a las actividades ilicitas que realizaban, de ello tuvieron una gran fortuna de la mano de sus negocios legales. Hoy te contamos sobre la lujosa vida de los hermanos Rodríguez Orejuela  y como derrocharon su dinero en sus aficiones.

En la década de 1980, la fortuna de los hermanos Rodríguez Orejuela era enorme pero también inperceptible. Aunque su empresa es claramente legítima, existían otras conexiones bancarias que los  colombianos encontraban en cualquier sitio.

La lujosa vida de los hermanos Rodríguez Orejuela

La lujosa vida de los hermanos Rodríguez Orejuela
FOTO: Getty Images

Alrededor de 1987, la lista Forbes, que incluye a los multimillonarios del mundo, comenzó a incluir nombres colombianos vinculados a una red de narcotráfico destinada a apoderarse de las grandes y jugozas riquezas de Colombia.

Sin embargo, no se incluyó a los Rodríguez Orejuela ex líderes del Cártel de Cali , pese a que cuentas indicaban que en ese entonces  su fortuna superaba los $1.300 millones, la cual se sospecha se duplicó. Y que gracias a su inversión en el negocio farmacéutico y otros giros preservaron y escondieron su dinero.

Sus ganancias

Ganancias
FOTO: Getty Images

Según información del diario El Tiempo las lucrativas ganancias del narcotráfico ascendían a más de 6 mil millones de dólares anuales, y las investigaciones de la época indicaban que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez se quedaban con más de 3 mil millones de dólares sólo para ellos.

De los cuales esas ganancias estuvieron distribuidas en lujosas propiedades, autos de ultimo modelo, vacaciones en los más exclusivos sitios tan sólo por mencionar algunos de los beneficios que obtuvieron estos hermanos con su trabajo legal e ilegal.

Lujos de los Orejuela

Lujos Orejuela
FOTO: Getty Images

Aunque el imperio de Rodríguez Orejuela les proporcionó las riquezas y las instalaciones necesarias para llevar una vida ostentosa, los jefes del Cártel de Cali decidieron mantener un bajo perfil, aunque vivían en casas que hacían notar su posición económica, las cuales incluían por ejemplo cancha de fútbol, ​​discoteca y caballerizas.

Además de ello, unos pequeños espacios que los padrinos de Cali se construyeron en su lujosa casa para evitar verse atrapados en una posible redada policial. Donde todo se encontraba estratégicamente diseñado para salir huyendo del lugar.

Inversiones de los hermanos Orejuela

Inversión Orejuela
FOTO: Getty Images

Por mencionar una de todas sus más significativas y grandes inversiones se destaca que los hermanos Rodríguez Orejuela se convirtieron en los mayores accionistas del América de Cali a fines de la década de 1970 y, se logró traer a ese equipo a algunos de los mejores jugadores sudamericanos de la época.

Sin embargo, en 1996, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos declaró a las empresas bajo el control de los Rodríguez Orejuela como un riesgo para la economía de ese país. Las cuentas bancarias del club fueron destruidas instantáneamente y no hubo patrocinadores ni firmas que respaldaran la gestión de la organización.

Lo lograron gracias a sus negocios legales e ilegales

Negocio legal e ilegal
FOTO: Getty Images

Los hermanos Orejuela creaban nuevos negocios con el dinero del narcotráfico, y si no existía el lugar en el que querían invertir ellos mismos lo creaban. Exposal, Distribuidora Agrícola La Loma, Agropecuaria El Diamante, Export Café y Comercializadora Agrícola La Estrella, son algunos de los muchos ejemplos de ello.

Gracias a esto, se les permitió a los hermanos Orejuela tener una vida desahogada a nivel económico, pues tenían la oportunidad de tener muchas fuentes legales e ilegales para generar dinero y de esta manera conseguir a plenitud cualquier cosa que desearan.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio