Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La horrorosa verdadera historia detrás de Cenicienta

Nadie pensaría que un tierno cuento de hadas tiene un terrible origen. Esta es la horrorosa verdadera historia detrás de Cenicienta
2022-06-07T17:01:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Desgarradora historia
  • Una princesa que sufrió
  • Disney se basó en este terrible suceso

Esta clásica famosa historia de princesas Disney tiene un trasfondo inimaginable. Pues nadie pensaría que un tierno cuento de niños se baso en una dolorosa historia. Hoy te contaremos la horrorosa verdadera historia detrás de Cenicienta.

Lo que todos conocemos como un dulce cuento de hadas verdaderamente no tiene el mejor de los orígenes, pues la mayoría de ellos están inspirados en situaciones de terror y sin duda sin un asegurado final feliz, sin embargo su historia se modificó pensando en un producto para niños.

La horrorosa verdadera historia detrás de Cenicienta

Cenicienta
FOTO: Shutterstock

Comenzamos recordando que este clásico de Disney sin duda alguna aborda temas preocupantes como el abuso rechazo, burlas por apariencia, esclavitud, entre otros. Situaciones que fueron encubiertas con el encanto de todo un mágico momento.

Tras un análisis de varios fanáticos de la película, lograron identificar que no mucho a lo que se ve en la pantalla es parte de la idea original de los hermanos Grimm, quienes fueron los autores de un terrorífico libro que plantea la historia de esta princesa.

No dejaban escapar a Cenicienta

Hada madrina
FOTO: Shutterstock

La perturbadora historia original no encajaba del todo en el mágico mundo del famoso ratón Mickey. Es por eso que mientras en la película podemos ver cómo se desarrolla un majestuoso baile organizado por el príncipe del reino, en la verdadera historia no se tiene el mismo final de la «zapatilla de cristal» perdida por accidente.

En la Cenicienta original de los hermanos Grimm, este baile también se llevaba a cabo, pero se realizaba durante 3 noches consecutivas, en las primeras dos el príncipe y ella tenían interacción, sin embargo ella escapaba siempre a la media noche. Y para la tercera ocasión que se vieron, el príncipe planeó ponerle pegamento al piso para que no se pudiera ir de su lado, sin embargo ella se logró escapar dejando una de sus zapatillas pegadas al suelo.

Se auto mutiló

Castillo
FOTO: Shutterstock

Después del gran baile, y de que el príncipe se quedara sin la oportunidad de tener a Cenicienta, decidió a salir a hacer una búsqueda dentro de todo el reino con la zapatilla que había dejado Cenicienta tras el plan de ponerle pegamento a el piso.

Cuando fue el turno de visitar la casa de la madrastra de Cenicienta, se encontraban las hermanastras, y con la zapatilla en mano el propio príncipe media la talla de pie para identificar a la joven de la que se había enamorado. La hermanastra mayor se prueba el zapato, pero como no le queda la madre le dice que se corte dos dedos del pie para que el zapato encaje. Aparentando que es de su talla, el príncipe se marcha con la joven, quien apenas puede contener el dolor de haberse amputado dos dedos.

No tuvo un final feliz

Diamantes cenicienta
FOTO: Shutterstock

Tras unos minutos el príncipe se da cuenta que algo le sucedía a una de las hermanastras, pues su dolorosa expresión la delataba. Finamente se pudo percatar que todo había sido una mentira, ya que había todo un charco de sangre junto a el pie de ella, haciendo que el príncipe le quitara la zapatilla y se fijara que estaba mutilada.

Rápidamente la regresó a su casa, y el príncipe furioso pidió que las demás mujeres se midieran la zapatilla, logrando encontrar que Cenicienta era la dueña de ese calzado. Cenicienta accedió a casarse con el príncipe, todo parecía haber terminado, sin embargo la boda no logró llevarse a cabo. Las hermanastras deciden tomar venganza de ella y justo el día de la boda hicieron que unas palomas fuera de la iglesia la picotearan los ojos y se los arrancaran hasta que muera.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio