Sueño Milllonario: la historia de Manny Languasco
- Sueño Millonario te ofrece la historia de Manny Languasco.
- Manny es un hombre que paso de nada a todo y luego de todo a nada.
- Él cuenta que tuvo que pasar por un proceso de renacimiento para llegar al verdadero éxito.
A finales de octubre 2011, la historia de Manny Languasco llega a Estados Unidos con la ilusión de poder cumplir su sueño americano.
Como la mayoría de los inmigrantes, Manny llegó sin saber inglés y con poco dinero en sus bolsillos.
Acepto trabajos clásicos que inmigrantes toman para poder sobre llevar las situaciones de la vida.
Trabajó en un Burguer King, pero no duró mucho tiempo porque la paga era poca.
Primeros trabajos y una revelación
Al principio Manny hizo de todo, limpiar casa, picar, restaurantes, etc.
Pero un día caminaba por la calle y observó un negocio de lavado de autos y tuvo una corazonada fuerte.
Fue a pedir trabajo a ese lugar, pero el sueldo que le ofrecían era menor al actual del trabajo que ya tenía.
Sin importar eso, Manny renunció a ese trabajo donde ganaba más por ese donde ganaría menos.
El coche de lujo
Un día trabajando, un cliente en un coche lujoso llegó.
Languasco se aseguró de lavarle el coche de una manera impecable, de modo tal que cada vez que este cliente llegara, solicitará a Manny lavarlo.
Así fue. El cliente quedó contento con Manny y su trabajo y cada vez que venía él era el encargado del vehículo y su limpieza.
Esta persona, al final, resultaría ser un hombre importante en esta historia.
El mentor
Languasco quería preguntarle a este hombre si lo ayudaría a ser exitoso como él.
Practicaba mucho en el espejo preguntarle esto para prevenir nervios o cosas por el estilo.
Cuando llegó el momento, no pudo la primera vez pero sí la segunda. Le dijo, «a mí me gusta tu coche, tu ropa y tu vida. Y no me gusta la mía».
Quizá por el humor, el hombre se río, pero aceptó ayudarlo. Le dio su tarjeta y al final le dejo que lo fuera a ver a las 8 de la mañana del día siguiente.
Cambia de vida
Este hombre le explicó a Manny el que sería su primer negocio. El sujeto tenía muchos departamentos y sería responsabilidad de él ver por el alquiler y bien de estos lugares.
Aquí nacería el segundo negocio de Manny, pues se dio que cuenta de que cada vez que un lugar se regresaba, habían que hacer reparaciones y para ello tendría que contratar a una compañía.
Al darse cuenta de esto, él decidió abrir su propia compañía para que él no solo controlara las rentas sino también las reparaciones.
Se lo platicó al dueño de las casas y a este le gustó la idea.
El comienzo de una etapa dura
El mentor de Manny le dedicaba una hora para enseñarle cosas importantes de negocios. Todo iba bien en ese aspecto.
De pronto Languasco se sintió como si todo fluyera bien, que todo era muy fácil; no podía entender por qué habían personas que no podían lograr el éxito.
Un día, se fue a dormir, pero a la mañana siguiente no se podía mover. Lo tuvieron que llevar al hospital, pero no sabían qué tenía.
Había perdido algo importante para él: las ganas de vivir.
Regresando al amor a la vida
Mientras todo esto ocurría, él sintió que debía ser pobre. Donó todo lo que tenía. Simplemente había perdido una chispa por la vida. Nada le parecía interesante.
Quería morir. Se mudó a una ciudad en la cual la delincuencia era alta porque quería que lo mataran. Esto, afortunadamente no pasó. Habló con su mentor y él lo hizo recapacitar.
Su mentor le hizo una pregunta «si ves una casa que se incendia ¿qué haces?» «llamo a la policía, bomberos ,etc», «si ves esa casa que se incendia, pero es la tuya ¿qué haces?, «dejo todo lo que estoy haciendo y voy a salvar a mi familia» «entonces ve, y salva a tu familia»
En ese momento, algo pasó dentro de él. Tuvo un tipo de entendimiento de que debía renacer. Renunció a su trabajo y todo, y se mudó a otro estado.
La historia de Manny Languasco
Manny entendió que lo que le gustaba en realidad a él eran los restaurantes y que ahí era el camino. Regresó a un Burguer King pero en un puesto de mayor rango porque ya contaba con experiencia.
Después de eso, le llegaron más propuestas de otros tipos de restaurantes. Hubo un momento en el que manejaba cadenas de restaurantes a nivel nacional y hasta mundial.
Un detalle importante que menciona es que su primer mentor le preguntó por sus hábitos de lectura. Le dijo que cada libro es un aliado en su camino al éxito. Hoy Manny tiene más de 10,000 aliados.
Sueño Millonario se despide de ti y espera que esta historia te haya agradado. ¡Hasta la próxima!