Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La historia detrás de la tumba del soldado desconocido

La tumba del soldado desconocido es uno de los monumentos más importantes de Estados Unidos: ¡Conoce más acerca de su historia!
2023-04-14T00:15:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Conoce qué es la tumba del soldado desconocido y dónde se encuentra
  • Un memorial guarda miles de secretos de guerra
  • Descubre los datos más interesantes acerca de este monumento

En todo el mundo, el concepto de la tumba del soldado desconocido ha servido como referente para recordar las hazañas, sacrificios y vida de todas aquellas personas que perecieron como resultado de los conflictos bélicos; por lo general, se trata de un monumento designado para ser visitado en fechas importantes.

En Estados Unidos, la tumba del soldado desconocido fue fundada en 1921, como una manera de honrar, en un inicio, a un soldado no identificado que murió durante la Primera Guerra Mundial, a quien se le recordó con la leyenda: “Aquí descansa en honor y gloria un soldado estadounidense conocido sólo por Dios”: Descubre todo acerca de este memorial en Estados Unidos.

¿Qué es la tumba del soldado desconocido?

tumba del soldado desconocido
Shutterstock

La tumba del soldado desconocido es un monumento que se encuentra en varios países de todo el mundo, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido; su principal objetivo es simbolizar el respeto y honor hacia los soldados que han muerto en conflictos bélicos y cuyos cuerpos no pudieron ser identificados. En la mayoría de los monumentos de este tipo, se eligen los restos de un soldado desconocido entre todos los cuerpos no identificados recuperados de los campos de batalla.

Este memorial es un punto de reunión para las fechas más importantes y un símbolo del patriotismo, que generalmente se encuentra en puntos clave de los países. Por ejemplo, en París se localiza en la Plaza de la Constitución, mientras que en Estados Unidos la tumba del soldado desconocido se ubica en Arlington, Virginia, muy cerca de la Casa Blanca, el recinto más importante del país.

¿Dónde se encuentra?

Arlington
Shutterstock

La tumba del soldado desconocido se encuentra en Arlington; este monumento histórico está en el cementerio nacional de Arlington, en Washington D.C., que fue construido en 1921 para honrar a los soldados que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial y cuyos cuerpos no pudieron ser identificados de manera oficial. 

El monumento ha sido el sitio designado para el descanso final de todos los soldados que han participado en los distintos conflictos bélicos en los que Estados Unidos ha participado como nación; la tumba está protegida por el Regimiento de la Guardia de Honor del Ejército de Estados Unidos y lleva la leyenda: “Aquí yace en honor a un soldado desconocido cuyos restos no fueron identificados”.

El día de los caídos y la historia detrás de la tumba del soldado desconocido

Monumento
Shutterstock

El día de los caídos conmemora cuando, en 1921, cuatro soldados estadounidenses desconocidos fueron exhumados después de la Primera Guerra Mundial; en 1956, el presidente Dwight D. Eisenhower decretó una ley para rendir honores a los soldados desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. Con el avance de la ciencia, al menos uno de los cuerpos pudo ser identificado de manera oficial.

La tumba del soldado caído es un monumento con una fuerte carga histórica y patriótica; cada año, miles de personas se dan cita en el cementerio de Arlington para hacer un homenaje a todos los soldados que han sacrificado su vida para defender la libertad de los estadounidenses.

Datos curiosos

tumba del soldado desconocido
Shutterstock

Entre los datos más asombrosos de la tumba del soldado caído está el hecho de que el memorial está protegido las 24 horas del día, los 365 días del año por los centinelas de la Guardia de la Tumba; los guardias que llevan a cabo esta labor trabajan durante 24 horas continuas, y cuando descansan, reciben formación adicional y viven en los cuartos que se encuentran en las cercanías.

Este es un sitio de sumo respeto: cada hora, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, se realiza un cambio de guardia que puede ser presenciado por el público general; sin embargo, se trata de una ceremonia solemne en la que los asistentes deben permanecer de pie y guardar silencio en todo momento.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio