Inicio » Hoy » Por vínculos con el narcotráfico Jessica Oseguera hija de “El Mencho” se declara culpable (FOTOS)

Por vínculos con el narcotráfico Jessica Oseguera hija de “El Mencho” se declara culpable (FOTOS)

Jessica Oseguera González, hija de "El Mencho", se declaró culpable de tener vínculos financieros con Cártel Jalisco Nueva Generación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Relaciones sexuales con recluso
Foto Shutterstock
  • Jessica Oseguera González, hija de “El Mencho”, se declaró culpable de tener vínculos financieros con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • “La declaración de culpabilidad de hoy es resultado de nuestro compromiso incesante para desbaratar y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG”
  • La acusada era dueña de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON

Hija El Mencho culpable. De acuerdo con Agencia EFE, Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se declaró culpable de tener vínculos financieros con empresas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado El Departamento de Justicia informó que la mujer, de 34 años y con doble nacionalidad estadounidense-mexicana, se declaró culpable de “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas por proporcionar apoyo material al CJNG.

El Mencho, nacrotráfico
El Mencho, nacrotráfico

“La declaración de culpabilidad de hoy es resultado de nuestro compromiso incesante para desbaratar y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG”, dijo el agente especial Bid Bodner, de la de división de Los Ángeles de la Agencia Antidrogas (DEA).

Jessica Oseguera González Hija El Mencho culpable
FOTO TWITTER

Documentos judiciales señalan que la acusada era dueña de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora o agente de otras cuatro compañías mexicanas designadas por Washington, Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. Según las autoridades federales, la hija del Mencho, continuó siendo dueña, agente o directora de esas empresas tras las sanciones impuestas por el Gobierno.

Jessica Oseguera González Hija El Mencho culpable 2
FOTO TWITTER

Se espera que la sentencia en este caso se dicte el próximo 11 de junio, y la imputada afronta una pena máxima de 30 años de prisión.

El pasado mes de febrero, Oseguera González fue detenida en Washington DC cuando intentaba ver su hermano Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, luego de que fuera extraditado en un juzgado de la capital.

Desde el año del 2018, el CJNG es parte fundamental en la lista de organizaciones criminales trasnacionales de Washington, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno federal.

  ¿Quién es el Mencho?  

Hija El Mencho culpable. Anteriormente las autoridades mexicanas y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), habian estado trabajando para capturar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero sin tener éxito alguno, por lo que afirman actualmente es el criminal más poderoso del mundo, según dijo la DEA.

FOTO TWITTER

Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho que es el líder del narcotráfico es la prioridad por parte de la DEA para capturarlo pero esto no ha podido ser por el gran peso de su imperio de drogas que sigue creciendo cada vez más, según Univisión

Ha causado gran impresión que incluso ya fue considerado como el criminal más poderoso del mundo así lo informó un agente de la DEA.

Hace algunos años, El Pirata de Culiacán fue grabado insultando al narco más buscado en México, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, al poco tiempo fue acribillado mientras se encontraba en un bar y aseguran que esa fue la razón.

Archivado como Jessica Oseguera González Hija El Mencho culpable

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Jessica Oseguera González Hija El Mencho culpable

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado