Así quedó el cuerpo de Marilyn Monroe
- 50 años han pasado desde la muerte de Norma Jeane Mortenson
- Marilyn Monroe se convirtió en un icono de belleza y popularidad en la década de los 50’s
- Descubre la escalofriante fotografía de su cuerpo y las causas de su muerte
¿Conoces la foto del cuerpo de Marilyn Monroe? Esta escalofriante fotografía quedará para siempre en la historia, pues se trata del último registro que se tiene de la actriz, modelo y cantante, que en vida fue uno de los iconos de belleza más conocidos de todo el mundo y quien, hasta el día de hoy, continúa gozando de una gran popularidad.
La muerte de Marilyn Monroe continúa siendo un misterio, y se han generado numerosas conspiraciones acerca de las razones que causaron su fallecimiento, entre ellas, una supuesta relación con el presidente John F. Kennedy y el hermano de este, Robert. ¡Conoce todos los detalles acerca de su muerte!
La muerte de Marilyn Monroe
El 5 de agosto de 1962, el cuerpo de Marilyn Monroe fue descubierto por Eunice Murray, la ama de llaves de la actriz, modelo y cantante; preocupada por no saber nada de ella, Eunice llamó por teléfono al psiquiatra de Monroe, quien llegó al domicilio, rompió una ventana y entró a la habitación. El dictamen médico encontró que Monroe había fallecido un día antes.
A su llegada a la habitación, el Dr. Ralph Greenson describió la escalofriante escena: Marilyn Monroe se encontraba acostada boca abajo, desnuda, envuelta en sus sábanas y, en su mano, tenía el teléfono, lo que hizo suponer que en algún momento intentó pedir auxilio.
Las conspiraciones en torno a su vida y muerte
Los reportes oficiales indicaron que, junto a la cama, se encontró una botella vacía de píldoras para dormir; sin embargo, uno de los datos más impactantes fue el hecho de que Marilyn Monroe tenía en su habitación 14 botellas de otros medicamentos sin receta.
Las teorías conspirativas no se hicieron esperar: Para algunos, se había tratado de un suicidio ocasionado por una enfermedad psiquiátrica y por el abuso de sustancias; para otros, el gobierno de Estados Unidos había tenido qué ver con su muerte, ya que se rumoraba que Monroe mantenía un romance secreto con el entonces presidente John F. Kennedy y con el hermano de este, algo que nunca fue confirmado por nadie.
La foto de su cuerpo
La foto del cuerpo de Marilyn Monroe parece concordar con la descripción que hizo el psiquiatra Ralph Greenson, el primero en llegar a la escena de los hechos. En la fotografía, se observa a Monroe recostada boca abajo y con el torso desnudo; junto a ella se encontró una mesa de noche y una lámpara.
Un acercamiento a la fotografía indica que la mesa de noche tenía varios frascos de pastillas, por lo que las autoridades descartaron en un inicio que la muerte se haya debido a un sobredosis accidental, pues por la cantidad de sustancias encontradas en su organismo todo indicaba que Monroe se había suicidado.
La autopsia de Marilyn Monroe
El certificado de fallecimiento fue realizado por las autoridades de Los Ángeles, y en él se hizo oficial la causa de la muerte: una intoxicación por sobredosis barbitúricos. El examen fue conducido por el médico T. Noguchi el 5 de agosto de 1962, quien confirmó que los medicamentos habían sido consumidos de manera oral por la actriz, por lo que todo apuntaba a un suicidio.
La sobredosis de Nembutal se reportó como la causa principal del fallecimiento; este medicamento le fue administrado para tratar cambios de humor, ideaciones suicidas, alteraciones en los patrones de sueño y un miedo generalizado. A pesar de las especulaciones en torno a un posible asesinato, las autoridades médicas aseguraron que la muerte de Marilyn Monroe fue resultado de una sobredosis intencional, por lo que su fallecimiento se catalogó como suicidio.