Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La foto del cadáver de John Lennon

¿Ya conoces la foto del cadáver de John Lennon? Estas fueron las heridas que terminaron con la vida del integrante de Los Beatles, en 1980.
2023-06-03T08:25:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El asesinato de John Lennon puso fin a una de las carreras más prolíficas del mundo musial
  • 5 disparos en la espalda le arrebataron la vida al integrante de Los Beatles
  • Una polémica foto de su cadáver le dio la vuelta al mundo: ¿Qué se sabe de ella?

¿Conoces la foto del cadáver de John Lennon? Una exclusiva fotografía le dio la vuelta al mundo en los días posteriores al asesinato del líder de Los Beatles, la agrupación que cambió para siempre la escena musical mundial; acompañado de su pareja, Yoko Ono, Lennon encontró la muerte el 8 de diciembre de 1980, cuando salía de su residencia, en Nueva York.

Por varios meses, Mark David Chapman planeó el asesinato del cantante, a quien acosó hasta lograr conseguir que le firmara un album de la agrupación; el 8 de diciembre, Chapman se encontró en dos ocasiones con Lennon, disparándole cinco veces en la espalda; ¿lo más escalofriante? Chapman permaneció en la escena del crimen hasta que fue arrestado por la policía. 

¿Quién fue John Lennon?

John Lennon
Shutterstock

John Winston Lennon fue un cantante, compositor, músico y activista que destacó por ser uno de los líderes de la agrupación Los Beatles, junto con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison; la fama del conjunto de Liverpool fue tal, que generaron millones de fanáticos en todo el mundo, entre ellos un hombre originario de Honolulu, llamado Mark David Chapman.

Este se convertiría años más tarde en el asesino de Lennon, quien para ese entonces llevaba aproximadamente diez años alejado de Los Beatles y se encontraba promocionando su quinta producción discográfica junto con Yoko Ono, titulada ‘Double Fantasy’. Sería precisamente ese album el pretexto que Mark David Chapman encontraría para llegar hasta donde Lennon se encontraba.

La muerte de John Lennon

La foto del cadáver de John Lennon
Shutterstock

El 8 de diciembre, después de meses de planear fríamente el asesinato de John Lennon, Mark David Chapman se dirigió hasta la residencia del cantante y de su pareja, llevando consigo un arma de fuego de calibre .38. Fueron dos ocasiones en las que Chapman y Lennon se encontraron ese día; en la primera de ellas, el atacante únicamente se aproximó a la víctima para pedirle un autógrafo; sin embargo, la tragedia se desataría al momento en el que Lennon arribara de nueva cuenta a su residencia dentro del edificio Dakota.

Justo cuando Lennon y Ono entraban al edificio, Chapman apuntó un revólver calibre .38 a la espalda de Lennon y le disparó en cinco ocasiones; con cuatro impactos de bala, el cantante, aún con vida, fue transportado en un auto de policía al hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto a las 11:15 p.m. Lennon tenía tan solo 40 años al momento de su muerte, y el asesino permaneció en la escena del crimen leyendo un libro hasta que fue arrestado.

La foto del cadáver de John Lennon

La foto del cadáver de John Lennon
FOTO: Getty Images

Una foto de John Lennon en la morgue ha quedado para la historia; en ella, se observa al músico en una bolsa de cadáver; esta imagen causó una gran conmoción, pues en ese entonces comenzaban a circular los reportes de la autopsia, en la que se encontró que dos proyectiles habían ingresado al cuerpo del cantante por el hombro, mientras que los dos restantes lo hicieron por la espalda.

Esto causó una pérdida de sangre masiva, ya que las balas viajaron por su cuerpo hasta destruir sus pulmones; una de ellas permaneció alojada en el cuello; finalmente, la pérdida masiva de sangre terminó por arrebatarle la vida a Lennon a tan solo unos minutos de llegar al hospital.

¿Quién es el asesino?

Mark David Chapman
FOTO: Getty Images

El asesino de John Lennon es Mark David Chapman, en ese entonces un joven de 25 años, originario de Honolulu y, hasta ese día, libre de antecedentes penales. Chapman había encontrado en la lectura un refugio que finalmente se convirtió en una obsesión; esto lo llevó a querer emular la historia narrada en ‘The Catcher in the Rye’, misma que se encontraba leyendo al momento de su arresto. Uno de los motivos que dio para asesinar a Lennon fue el hecho de que en una ocasión este había dicho que Los Beatles eran más famosos que Jesús.

El juez a cargo del juicio de Mark David Chapman ordenó tratamiento psiquiátrico durante su estancia en el centro penitenciario de Attica, donde inició su sentencia de 20 años a cadena perpetua; desde entonces, ha sido trasladado de prisión en varias ocasiones, en la que ha solicitado la libertad condicional, misma que no le ha sido concedida hasta el día de hoy. AQUÍ puedes ver la foto sin censura del cadáver de John Lennon.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio