Inicio » Entretenimiento » ¿Cuánto dinero tiene Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán?

¿Cuánto dinero tiene Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán?

Dan a conecer la increible fortuna que tiene el hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, luego de darse a conocer su captura en un operativo en México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fortuna Ovidio Guzmán
Andres Manuel Lopez Obrador, President of Mexico, during a morning press conference at the National Palace in Mexico City, following the recapture of Ovidio Guzman, son of drug trafficker Joaquin ''El Chapo'' Guzman, on 5 January 2023 in the state of Sinaloa, who was later transferred to the country's capital and finally to the maximum security prison of El Altiplano in Toluca, State of Mexico. (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto)
  • Dan a conocer la fortuna de Ovidio Guzmán
  • El Chapo fue uno de los hombres más ricos de México
  • La captura del hijo del Chapo Guzmán

Fortuna Ovidio Guzmán. Tras darse a conocer la captura del hijo de los criminales más famosos de México y Estados Unidos, hablamos del primogénito de Joaquín Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. Se ha generado una gran ola de violencia en el estado de Sinaloa, precisamente en Culiacán por la captura del capo.

Fue la madrugada de este jueves 5 de enero, cuando un fuerte operativo de parte de de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desató el terror en Culiacán. Lo que obligó que hubiera bloqueos de carreteras, y varios vehículos quemados por parte del grupo delictivo de Ovidio.

Revelan la fortuna de Ovidio Guzmán

Revelan la fortuna de Ovidio Guzmán
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Ovidio es el hijo del capo más temido y respetado y que actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, el Chapo Guzmán. Incluso lo han nombrado como uno de los delincuentes más poderosos de México y EEUU, además de ser uno de los narcotraficantes con más dinero.

De igual manera, su hijo alias “El Ratón” al parecer se ha convertido en el heredero de esa gran fortuna que tiene su padre, ya que en el año del 2009a revista ‘Forbes’ catalogó a El ‘Chapo’ como uno de los hombres más ricos de México, junto a magnates como Carlos Slim, Alberto Bailléres y Ricardo Salinas Pliego.

Fortuna Ovidio Guzmán: Se calculó cuánto dinero tenía el Chapo

Fortuna Ovidio Guzmán: Se calculó cuánto dinero tenía el Chapo
FOTO TWITTER

Durante la captura del Chapo, la cual tuvo el nombre del “juicio del siglo”, se calculó la gran fortuna que poseía en ese momento el capo de la droga. A lo que llegaron a la jugosa cantidad de 12 mil 666 millones de dólares. Cifra que rebasa a grandes magnates en México considerados de los más ricos del mundo, de acuerdo con El Comercio.

Sin embargo, no existe ningún documento oficial que comprueben que Guzmán Loera es dueño de esa gran fortuna, pero si es que lo tiene ese dinero quedó en manos de sus hijos. Incluso, se llegó a mencionar que Ovidio es “el principal administrador del cártel de Sinaloa y en concreto de la fortuna de su padre”. Archivado como: Fortuna Ovidio Guzmán

¿Qué pasó con el dinero?

¿Qué pasó con el dinero?
FOTO TWITTER

Tras la captura de “El Ratón”, su fortuna pasaría a manos de sus hermanitos, mejor conocidos como el grupo delictivo “Los Chapitos”. Cabe mencionar que esta fue la segunda detención del hijo del chapo, ya que la primera fue en el famoso Culiacanazo en el año del 2019, sin embargo el presidente AMLO autorizó la liberación del capo, según Infobae.

Ya que cuando fue detenido, se desató una gran ola de violencia en la capital de Sinaloa, hecho que obligaron al mandatario de México a ordenar la liberación de Ovidio. Narcobloqueos y enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y de la Fuerzas Armadas de México se registraron en diversos puntos de la capital de ese estado. Archivado como: Fortuna Ovidio Guzmán

El costo de su detención

El costo de su detención
FOTO AP

 

El arresto de Ovidio Guzmán en el bastión del cártel de Sinaloa en Culiacán el jueves costó al menos 30 vidas: 11 de militares y policías y 19 presuntos pistoleros del cártel. Pero los analistas predicen que no tendrá ningún impacto en el flujo de drogas a Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Fue una exhibición de fuerza —helicópteros artillados, cientos de tropas y vehículos blindados— al inicio de un posible proceso de extradición en lugar de un paso significativo en un esfuerzo mexicano por desmantelar una de las organizaciones criminales más poderosas del país. Tal vez por coincidencia, se produjo pocos días antes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hiciera la primera visita de un líder de los Estados Unidos en casi una década. Archivado como: Fortuna Ovidio Guzmán

TE PUEDE INTERESAR

Líder del Zodiaco: Por qué estos signos son líderes naturales y parecidos a tu jefe
Continua artículo relacionado