Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Fed recortará 10 % de su plantilla antes de 2027

La Reserva Federal reducirá su plantilla en un 10 % antes de 2027, según Jerome Powell. El recorte afectará a 2.400 empleados.
2025-05-17T00:26:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: ShutterStock
  • La Fed recortará 10 % de su plantilla antes de 2027.
  • Powell anuncia recorte histórico en la Reserva Federal.
  • Se aplicará programa de retiros voluntarios.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducirá su plantilla en un 10 % en los próximos dos años, según un memorando interno firmado por su presidente, Jerome Powell, y filtrado por CNBC.

La medida afectará a aproximadamente 2.400 empleados y busca optimizar recursos en medio de presiones políticas por parte del Gobierno de Donald Trump.

Este es el mayor recorte de personal anunciado por la Fed en décadas y refleja un ajuste estratégico en momentos en que el presidente Trump ha impulsado una reducción agresiva del tamaño del Gobierno federal, encabezada por el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk.

Así lo informa la agencia de noticias EFE.

La Fed recortará 10 % de su plantilla antes de 2027

Powell justificó la decisión señalando que es «saludable» para cualquier organización revisar su personal y funciones.

Indicó que la Fed consolidará áreas, modernizará prácticas y ajustará el tamaño de la plantilla para alinearse con sus objetivos y desafíos actuales.

La estrategia priorizará programas de renuncia voluntaria, especialmente para empleados que planeen retirarse antes de finales de 2027.

Según Bloomberg, los trabajadores que se acojan al programa recibirán hasta tres meses de permiso remunerado antes de su salida definitiva.

Detalles clave a considerar

La Fed cuenta actualmente con unos 24.000 empleados, por lo que el recorte afectará aproximadamente a 2.400 personas.

El plan será comunicado de manera formal a todo el personal este mismo viernes.

Este movimiento se produce mientras la administración Trump promueve una reducción estructural del aparato gubernamental bajo el DOGE, en una ofensiva que busca eliminar “gastos innecesarios” en todas las agencias federales.

La iniciativa ha generado críticas dentro y fuera de la Fed, al interpretarse como una presión política para reducir la influencia de la institución, especialmente en momentos de tensiones entre Trump y Powell por la política monetaria y la autonomía del banco central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Supremo mantiene bloqueo a Trump: no podrá usar ley de guerra para deportar venezolanos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio