Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La escalofriante historia detrás de La Bella Durmiente

Nadie se imaginó que este es el verdadero origen de este tierno cuento. Hoy te contamos la escalofriante historia detrás de La bella durmiente
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Aurora y su terrible historia
  • Jamás se imaginó a que este era el verdadero cuento
  • Originalmente no es para niños

Uno de los clásicos de Disney que ha perdurado en los hogares de cientos de generaciones de niños es el cuento de Aurora, donde después de un profundo sueño tiene que pasar por terribles momentos para llegar a su final feliz. Pero lo que la compañía del ratón Mickey plasmó en la pantalla, no es nada semejante a la escalofriante historia detrás de La bella durmiente.

Algunos cuantos expertos o aficionados al tema de la cinematografía infantil se dispusieron a realizar investigaciones que les permitieran encontrar el verdadero origen de estas emblemáticas y exitosas historias de princesas producto de adaptaciones de  Walt Disney, sin embargo en las versiones originales de los libros, lo mágico y tierno simplemente no existe.

La escalofriante historia detrás de La bella durmiente

La escalofriante historia detrás de La bella durmiente
FOTO: Captura vídeo Youtube

La bella durmiente  es una de las más antiguas películas de Disney, pues desde su estreno en 1959 cautivo al mundo y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de dicha compañía y en una de las favoritas de millones de niños durante muchos años.

Sin embargo la verdadera historia esta muy alejada a todo lo tierno y encantador que presenta el filme, y se centra en un lado muy oscuro que no es nada amigable con niños, y que seguramente causaría más de una pesadilla por tan cruel y cruda realidad.

Una historia llena de horror

Llenó de horror
FOTO: Captura vídeo Youtube

Según una publicación del diario «La nación«, antes de que los hermanos Grimm catapultaran esta historia, 200 años atrás surgió el origen de ese primer cuento  que los inspiró. En 1634, el escritor italiano Giambattista Basile sacó a la luz su obra Pentamerón, donde incluyó decenas de cuentos de hadas. Entre sus páginas difundió la fábula llamada Sol, Luna y Talía y, de aquella obra, nació la historia de la princesa Aurora.

Inicialmente la historia se centra en temas de amor, fantasía y romance. Pero también existen situaciones de terror y perversidad. Incluyendo aspectos como la venganza, violencia, abuso sexual y hasta el canibalismo entre propia familia.

La princesa sufrió abuso

Princesa sufrió violación
FOTO: Captura vídeo Youtube

El terrorífico cuento inicia con la princesa en estado inconsciente gracias al pinchaso de una aguja, de la cual según una profesía siempre estuvo en peligro por ello. Los reyes quienes eran sus padres habían alejado todo material peligroso que se lo pudiera ocasionar, sin embargo a los 16 años la joven accidentalmente se clavó la aguja y cayó en este profundo sueño.

Sus padres desconsolado creyeron que había muerto y decidieron dejarla en una habitación enrollada en terciopelo. Pero, aquí no iría un príncipe encantador a buscarla y lograr romper el hechizo, en esta historia todo se centra en una coincidencia. Pues un noble paseaba cerca del castillo, perdió a su halcón y logró observar que estaba en una de las ventanas de alejadas habitaciones del reino, por lo que se dispuso a ir por su ave y se llevó la sorpresa de encontrarse a la princesa «dormida», la intentó despertar y al no ver indicios de que estuviera consiente, decidió aseguran aprovecharse de ella.

Existió el canibalismo

Canibalismo
FOTO: Captura vídeo Youtube

Pasaron los 9 meses y la joven princesa  seguía dormida, dio a luz a dos pequeños que fueron traídos al mundo por hadas y que se hicieron cargo de ellos. Hasta que un día crecieron y uno de ellos sanó la herida de su madre la princesa y la logró levantar del hechizo.

Tiempo después el noble regresé y se dio cuenta que había tenido dos hijos y le comentó a la princesa lo que había sucedido y que él era el padre. La princesa simplemente lo aceptó y accedió a formar una familia. Sin embargo el noble era casado y tras un rumor en el reino, su mujer se enteró y mando matar a los niños y a la princesa sin que el noble se enterara, y le pidió a su cocinero que los hiciera en estofado para cenar esa noche. DA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio