Inicio » Hoy » La Casa Blanca: Biden recibe renuncia de integrante, ocurrirá esta semana

La Casa Blanca: Biden recibe renuncia de integrante, ocurrirá esta semana

Dan a conocer salida de importante integrante de La Casa Blanca, además, 'mano derecha' del presidente, ¿Qué sucedió? La Casa Blanca

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Anuncian salida de mano derecho del presidente Joe Biden
  • Dan los motivos de su salida, ya encontraron su reemplazo
  • Otro integrante sale de La Casa Blanca, pero en diciembre

La Casa Blanca: El presidente de los Estados Unidos Joe Biden tiene tan solo pocos días para despedirse de su ‘bodyman’, Stephen Goepfert, pues estará dejando La Casa Blanca a finales de esta semana. De acuerdo con CNN, el martes Goepfert dejará el ala oeste para ocupar un puesto en el Departamento de Transporte.

De acuerdo con informes de Daily Mail, Goepfert, quien fue el primer hombre gay en ocupar el cargo de asistente personal de un presidente, ha trabajado para Biden como ‘bodyman’ desde su campaña presidencial de 2020, y antes de eso, en la Casa Blanca de Obama.

Se despide de La Casa Blanca

La Casa Blanca
Captura de pantalla Daily Mail

No se presume que Stephen sea una figura pública en sí, pero si es bastante captado por las cámaras cuando está cerca del presidente. Joe Biden ha hecho comentarios acerca de quien próximamente, ya no será su ‘bodyman’.  “Desde la campaña hasta la Casa Blanca, Stephen Goepfert ha estado a mi lado”, dijo el presidente en un comunicado a CNN.

¿Qué dijo el presidente Biden tras darse a conocer la noticia de su salida? “En momentos grandes, pequeños y extraordinarios, ha sido un confidente confiable y leal con el que todos cuentan y que siempre cumple”, continuó. “Jill y yo extrañaremos a Stephen, pero estamos orgullosos de que continúe sirviendo al pueblo estadounidense en su nuevo rol en la administración Biden-Harris mientras continúa su carrera en el servicio público”, agregó el presidente.

La Casa Blanca: Dan a conocer quién será su remplazo

La Casa Blanca
Captura de pantalla Daily Mail

CNN informó que el reemplazo de Goepfert será Jacob Spreyer, quien es actualmente el recepcionista oficial de la Casa Blanca. Goepfert ingresó a la administración de Obama como subdirector de la Oficina de Correspondencia Presidencial. Llamó la atención de Steve Ricchetti, quien actualmente se desempeña como consejero del presidente de Biden. Luego, Ricchetti se desempeñaba como jefe de personal del vicepresidente Joe Biden y trajo

a Goepfert para que se desempeñara como asesor principal. Durante la campaña de 2020, el nombre de Goepfert surgió cuando el asistente personal de Biden renunció. “Estás literalmente en el límite de la privacidad y los deberes públicos del presidente”, dijo Ricchetti a CNN. ‘Stephen ha tenido la capacidad y la voluntad de ayudar al presidente a manejar todo lo que hizo durante el día.

Dicen que Biden es agradecido con el personal

El presidente Joe Biden en la Casa Blanca en Washington el 1 de agosto del 2022. (Jim Watson/Pool via AP)

Funcionarios de La Casa Blanca han dicho que el presidente Biden, valora el trabajo del personal. “No hay nada que el presidente Biden valore más que la conexión personal auténtica con las personas que conoce en el camino”, dijo Ricchetti a CNN.  “La forma en que su asistente personal trata a otras personas junto a él es de vital importancia como expresión de quién es el presidente, y Stephen es simplemente fenomenal en eso”, informó el portal Daily Mail.

Por otro lado, quien también se estará despidiendo de La Casa Blanca en el mes de diciembre es el doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, anunció el lunes que se retirará en diciembre. Fauci, quien lleva más de cinco décadas de servicio en el área de salud pública, atrajo la atención nacional durante la pandemia del coronavirus, a la vez que ha sido blanco de ataques políticos.

La Casa Blanca: ¿Quién es Anthony Fauci?

El doctor Anthony Fauci en un evento en el Congreso en Washington el 11 de mayo de 2022. . (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Associated Press informó que Fauci, es además asesor en temas de salud para el presidente Joe Biden, también, ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y del Laboratorio de Inmunorregulación. “Por 54 años he estado yendo a las universidades, a los laboratorios, a los hospitales, todos los días, incluso la mayoría de los fines de semana. La idea de irme obviamente es agridulce”, dijo Fauci a The Associated Press.

Fauci fue líder en la respuesta del gobierno federal a la epidemia de VIH/sida y otras enfermedades antes de la pandemia de COVID. “Dejaré estas posiciones en diciembre de este año para desarrollar el próximo capítulo de mi carrera”, indicó Fauci, llamando su experiencia “el honor de toda mi vida”. Fauci se convirtió en el rostro de la respuesta del gobierno al COVID-19 cuando el brote estalló a principios de 2020, con apariciones frecuentes en las noticias por televisión y en conferencias de prensa diarias con funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo al entonces presidente Donald Trump. Pero a medida que la pandemia se agudizó, Fauci perdió la aceptación de Trump y sus funcionarios cuando sus exhortos a mantener la cautela pública chocaron con el deseo del expresidente de volver a la normalidad y promover terapias contra el virus no probadas.

 

 

 

Continua artículo relacionado