La cadena Conn’s HomePlus se declara en bancarrota y anuncia el cierre de 170 sucursales
- Conn’s HomePlus en bancarrota.
- Más de 100 tiendas están por cerrar.
- Clientes y empleados resultan afectados.
La cadena de muebles y electrodomésticos Conn’s HomePlus, con más de 130 años de historia, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11.
Pero eso no ha sido todo, sino que la popular minorista en EEUU ha anunciado el cierre de todas sus ubicaciones.
La empresa, que inicialmente planeaba cerrar 73 tiendas en 13 estados, ha extendido su decisión a todas sus 170 sucursales.
Esta noticia ha dejado a más de 4,000 empleados sin empleo, afectando a miles de clientes y a comunidades enteras en los 15 estados del sur de Estados Unidos.
Conn’s HomePlus anuncia cierre
La cadena, que había experimentado una caída significativa en las ventas, no pudo sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.
El impacto de la pandemia en el sector minorista fue un factor crucial en la caída de la empresa, ya que muchos consumidores ajustaron sus hábitos de gasto.
También podría interesarte: María Gómez Pérez quedó ‘marcada de por vida’ gracias a lo que le hizo el hombre que se la llevó.
Algunos compradores atribuyen la quiebra de Conn’s a sus precios elevados, detalló el portal británico de ‘The Sun’.
Un cliente de Florida relató que los artículos estaban fuera de su presupuesto, mientras que otro comentó que Conn’s no ofrecía los productos que buscaba.
Este sentimiento parece haber sido compartido por muchos, ya que las críticas hacia los precios altos se repitieron en varias publicaciones.
Conn’s intentó atraer a los consumidores con una gran venta de liquidación, ofreciendo descuentos del 30% al 50% tanto en línea como en tienda.
Además, la adquisición en diciembre de 2023 de la cadena de artículos para el hogar WS Badcock, tampoco logró revertir la tendencia negativa.
La adquisición aumentó el número de tiendas de Conn’s a 550, pero la compañía sufrió una pérdida neta de $77 millones de dólares el año pasado.
El cierre de las tiendas de Conn’s afecta a comunidades en Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Georgia y Luisiana.
Así como regiones como Misisipi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia, entre otros.
En Texas, estado donde Conn’s tenía una fuerte presencia, 70 tiendas cerrarán, mientras que en Florida serán 20, en Carolina del Norte 12 y en Luisiana 11.
La desaparición de Conn’s refleja una tendencia más amplia en la industria del mobiliario, donde varias marcas han enfrentado dificultades financieras.
El auge en la demanda de muebles durante la pandemia dio paso a una rápida caída en las ventas una vez que las restricciones se relajaron.
Esto ha llevado a otras empresas del sector, como Z Gallerie y Mitchell Gold + Bob Williams, a declararse en bancarrota en el último año.
La situación de Conn’s también resalta los desafíos que enfrentan las tiendas físicas en la era digital, donde la competencia con minoristas en línea se ha intensificado.
Además, la pandemia aceleró la transición hacia las compras en línea, dejando a muchas tiendas tradicionales luchando por mantenerse relevantes.
En noticias relacionadas, otras empresas icónicas también han cerrado sus puertas recientemente, reseñó ‘The Sun‘.
Kellogg’s confirmó el cierre de una planta de cereales de 82 años, lo que llevó a muchos a lamentar el declive de la industria.
Arby’s también cerró una ubicación después de 44 años, aunque la razón detrás del cierre sigue siendo un misterio.
Estos cierres reflejan un cambio en el panorama minorista, donde las empresas deben adaptarse a nuevas realidades económicas y tecnológicas para sobrevivir.