Inicio » Deportes » Fútbol » La histórica batalla campal entre Chivas y América que supuestamente causó Hugo de Anda

La histórica batalla campal entre Chivas y América que supuestamente causó Hugo de Anda

La batalla campal entre Chivas y América que causó Hugo de Anda en el 83 hoy es recordada por la afición azulcrema, tras su fallecimiento.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
  • Momento inolvidable para el fútbol mexicano
  • Causó graves consecuencias
  • ¿Fue por el preparador físico Hugo de Anda?

Tras la reciente lamentable noticia del fallecimiento de un importante personaje del Club América, usuarios en redes sociales comenzaron a recordar un peculiar momento del fútbol que se le atribuía. Hoy te contamos de la histórica batalla campal entre Chivas y América que causó Hugo de Anda.

Fieles seguidores del deporte en México recordaron aquel momento en el que se desató una batalla campal, donde según el medio Águilas Monumental, Hugo de Anda no sólo será recordado por ser participe de la época dorada del club azulcrema y ser tricampeón a su lado.

La histórica batalla campal entre Chivas y América que causó Hugo de Anda

La histórica batalla campal entre Chivas y América que causó Hugo de Anda
FOTO: Captura video Youtube

Sino también por ser considerado el supuesto iniciador de la histórica batalla campal entre América y Chivas en las Semifinales de la temporada 1982-1983. Aquella tarde los Rojiblancos  eliminaron a las Águilas de manera sorpresiva.

Pero sería un polémico festejo de Robertor Gómez Junco a la banca americanista que provocó aquel fallecido Hugo de Anda ingresara al terreno de juego para golpearlo, donde el se encontraba en la banca como suplente. De ahí se desató una pelea que duró más de 20 minutos y que será recordado por siempre.

Se reveló la verdad

Se reveló la verdad
FOTO: Captura video Youtube

Pasados los años, el ahora ex futbolista, periodista y analista deportivo mexicano Roberto Gómez Junco se dio oportunidad de dar todos los detalles y expresar su versión sobre lo acontecido, pues el también era una de las personas involucradas que protagonizaron el altercado.

Fue a través de su canal personal de Youtube que brindó los detalles  de aquel atentado que conmocionó a la afición de las Águilas del América y de las Chivas del Guadalajara, y a toda la industria del deporte, pues era la primera batalla campal registrada por jugadores de esa magnitud en México.

Así sucedieron los hechos

Así sucedieron los hechos
FOTO: Captura video Youtube

Según cuenta Roberto Gómez Junco, todo se originó por la emoción de que las Chivas dieron la vuelta al marcador de la semifinal, pues era prácticamente seguro que el América sería vencedor aquella tarde, sin embargo tras su sorpresiva victoria el propio Gómez Junco no dudó en celebrarlo.

“Recurrí a un festejo, espontáneo, excesivo y efusivo, que produjo una de las broncas más recordadas entre América y Guadalajara” , confirmando en efecto que fue el uno de los protagonistas y causantes de la furia de su equipo rival y su cuerpo técnico, en donde se encontraba entre ellos el preparador físico Hugo de Anda, quien en aquel momento era parte de la banca del club.

Da click aquí para revivir el momento: https://www.youtube.com/watch?v=hgR0FLccroo&t=5s

¿Hugo de Anda era violento?

¿Hugo de Anda era violento?
FOTO: Captura Twitter

Sin embargo, la violencia comenzaría por el propio Hugo, quien al ver el festejo de su rival Roberto, quien supuestamente no dudó en levantarse de su asiento y ‘sacar su enojo‘ a través de los golpes, lo cual motivo al resto del equipo a comenzar una batalla campal entre jugadores.

Hugo de Anda obtuvo como consecuencia ser suspendido por su inaceptable comportamiento, según el portal Somos Chivas. Luego de aquel suceso su carrera como futbolista se apagaría, sin embargo decidió continuar dentro del deporte, sólo que ahora como un exitoso preparador físico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado