Inicio » Entretenimiento » Aseguran que “La Barbie” podría testificar contra Genaro García Luna

Aseguran que “La Barbie” podría testificar contra Genaro García Luna

La Barbie Genaro García: Aseguran que un sicario está a punto de testificar en contra del temible narcotraficante Edgar Valdez-Villareal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • “La Barbie”, podría testificar en contra de Genaro García Luna
  • Aseguran que estaría formando parte del juicio en Estados Unidos
  • ¿Sigue desaparecido de la cárcel de Estados Unidos?

¡CONTRA ‘LA BARBIE’! Una de las aprehensiones más reconocidas en México y Estados Unidos, fue la que se realizó en contra de uno de los líderes narcotraficantes más famosos que es conocido como “La Barbie”. El famoso capo mexicano, identificado como Edgar Valdez Villareal, fue aprehendido en el año 2010 y posterior a ello, en el 2015 fue extraditado a EE. UU.

El reconocido narcotraficante volvió a resurgir a finales del 2022, pues se cree que “desapareció” de la cárcel en dónde estaba retenido en Estados Unidos. Por ello, varias teorías surgieron cuando su registro desapareció, aunque su condena oscila entre los 49 años en prisión. Por su parte, las autoridades mexicanas estarían “tras su cabeza”.

ASEGURAN TESTIMONIO DE LA BARBIE

ASEGURAN TESTIMONIO DE LA BARBIE
Foto: Twitter

A principios de diciembre de 2022, se dio a conocer que Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, había desaparecido de la cárcel en Estados Unidos, donde estaba retenido y fue la Oficina de Prisiones quienes rectificaron el estatus del narcotraficante. Ahora la situación de Valdez Villareal podría dar un giro de 360 grados al testificar contra Genaro García Luna.

García Luna fue el Secretario de Seguridad Pública mientras se encontraba en vigor la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa y se le relacionó con el narcotráfico. De acuerdo con el New York Post, se espera que “La Barbie” sea un “testigo clave” en el juicio de García Luna, debido a la información que tiene en contra del funcionario mexicano.

¿Se presentará en juicio?

¿Se presentará en juicio?
Foto: Twitter

Los rumores de su presencia en la corte durante el juicio contra García Luna, siguen surgiendo en medio de su desaparición debido a que presenta una condena de 49 años en la prisión federal de máxima seguridad USP Coleman II, cerca de Orlando, Florida, según informó el portal de noticias New York Post.

Ante las dudas sobre su participación en el juicio, el New York Post se comunicó con un portavoz de la Fiscalía Federal en el Distrito Este de Nueva York, quien no hizo comentarios al respecto. Por el momento, se conoce que el juicio en contra del ex Secretario de Seguridad Pública podría suceder durante las próximas semanas.

La Barbie Genaro García: ¿Por qué es importante su testimonio?

La Barbie Genaro García: ¿Por qué es importante su testimonio?
Foto: Twitter

García Luna, vivía en Miami antes de su arresto en 2019, declaró la agencia The Associated Press. Un año después, en el 2020, fue aprehendido por las autoridades y se declaró inocente; ahora, en el 2022, se espera que su juicio tenga un cambio radical ante las declaraciones de “La Barbie”, donde señala al gobierno de Calderón en unión con Cárteles mexicanos.

“En los últimos 12 años ha hecho varias acusaciones sobre colusión entre los cárteles y miembros del gobierno de Calderón”, declaró el País y citó el New York Post. Dichas acusaciones podrían verse fundamentadas con el reciente artículo del New York Times, quienes informaron de la alianza entre García Luna y funcionarios de Estados Unidos, durante la presidencia de Felipe Calderón. Archivado como: La Barbie Genaro García 

La Barbie Genaro García: ¿Qué se conoce del juicio contra García Luna?

La Barbie Genaro García: ¿Qué se conoce del juicio contra García Luna?
Foto: Twitter

En torno al juicio, se conoce que una vez conformado el jurado, se procederá a la presentación de los argumentos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa de García Luna, lo que podría tener lugar mañana mismo o el próximo lunes, ya que los viernes no habrá sesiones, tal y como ha determinado el magistrado que preside el caso, Brian Cogan e informó la agencia EFE.

De los 191 candidatos preseleccionados, han sido descartados ya una cuarentena, en su mayoría por su incapacidad de conciliar sus trabajos con las ocho semanas de duración que se calcula se prolongará el proceso. Pero, también por razones de salud, por mostrar su incapacidad de ser parciales o por su dificultad de creer el testimonio de algunos de los testigos de la Fiscalía, indicó EFE. Archivado como: La Barbie Genaro García 

TE PUEDE INTERESAR

5 lecciones de vida que podemos aprender de la mitología griega
Continua artículo relacionado