Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La autopsia de Martin Luther King Jr

Conoce los detalles más escalofriantes encontrados en la autopsia de Martin Luther King Jr. ¡Conoce la causa exacta de su muerte!
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 4 de abril de 1968 un asesinó disparó en contra de Martin Luther King
  • El activista murió en un hospital de Tennessee en punto de las 7:05 p.m.
  • Descubre qué dice el reporte de la autopsia de Luther King

Conoce qué dice el reporte de la autopsia de Martin Luther King Jr., uno de los activistas estadounidenses más importantes de todos los tiempos y autor del discurso ‘I Have A Dream’, cuyo mensaje continúa vigente a más de cincuenta años de su deceso.

Fue el jueves 4 de abril de 1968 cuando el asesino de Luther King le disparó mientras este se encontraba en el balcón de su habitación del motel Lorraine en Memphis, Tennessee, a donde había viajado como parte de su ‘Campaña por los Pobres’. Descubre qué dice el reporte de su autopsia:

La autopsia de Martin Luther King Jr.: El examen anatómico

La autopsia de Martin Luther King Jr.
Shutterstock

El Departamento de Salud Pública de Tennessee fue el encargado de realizar la autopsia de Martin Luther King Jr.; en medio de la conmoción causada por su fallecimiento, los médicos forenses encontraron que el disparo que había recibido le causó heridas tanto en el cuerpo como en la cara.

Además, sufrió una fractura de mandíbula, una laceración en la arteria vertebral, en la vena yugular, en la arteria subclavia y en la médula espinal, así como un hematoma intrapulmonar; todo esto terminó por ocasionarle la muerte, a pesar de los esfuerzos médicos por revivirlo a su llegada al hospital.

La causa de su muerte

Martin Luther King
Shutterstock

La autopsia de Martin Luther King Jr. arrojó que la causa de la muerte había sido un disparo en la columna vertebral, en las cervicales y en el tórax. En el examen médico se encontró que el disparo fue en dirección a la mandíbula y el cuello, hecho que destrozó toda la parte superior del tórax.

Los médicos que atendieron a Luther King a su llegada al hospital St. Joseph nada pudieron hacer para reparar sus heridas; en el reporte de los forenses fue concluyente: debido a la magnitud de las lesiones en la médula espinal fue demasiado grande para poder salvar la vida del activista.

Un solo disparo bastó: Esto reveló la autopsia de Martin Luther King Jr.

La autopsia de Martin Luther King Jr.
Shutterstock

La autopsia de Martin Luther King transcurrió sin aparentes contratiempos; sin embargo, después de presentar los resultados, el médico Jerry T. Francisco, responsable del examen, fue sometido a un escrutinio mediático en el que se puso en tela de juicio tanto su capacidad médica como la exactitud de sus hallazgos.

Debido a esto, tres médicos forenses externos revisaron todos los resultados de la autopsia, tomando, incluso, muestras como la ropa que usó Luther King Jr. el día de su muerte, así como algunas fotografías recuperadas del lugar y tejidos corporales tomados en el primer examen forense.

¿Qué ocurrió después?

Monumento Martin Luther King
Shutterstock

Para llegar a resultados aún más concluyentes, el panel médico tomó en cuenta exámenes de rayos X, reportes médicos y el testimonio de los médicos que recibieron a Luther King Jr. en el hospital y de aquellos que le administraron atención médica en el intento por salvar su vida en el Hospital St. Joseph de Tennessee.

Al final, se determinó que la primera autopsia de Martin Luther King Jr. mostraba resultados poco concluyentes debido a la inhabilidad de Francisco para realizar el exámen de manera adecuada. La conclusión oficial es que Luther King murió de un disparo realizado en dirección a su rostro.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio