Se descubre que Truth Social, la app de Trump, solicitó programa de visas que intentó restringir durante su administración
- Truth Social de Trump está bajo la mira
- Aseguran que solicitaron un programa de visas
- ¿Por qué está bajo controversia?
¡LA APP DE TRUMP BAJO POLÉMICA! La solicitud de visa H-1B por parte de Trump Media & Technology Group, llegó en momentos de tensión.
En años pasados, Donald Trump hacía serias críticas hacia el programa por lo que se tomó como contradicción entre su retórica anti-inmigración y sus intereses comerciales.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Latinas arman trío y hasta terminan con ‘Target’ en su propia casa
Ante los hechos, las miradas se encuentran en el expresidente de Estados Unidos y algunas personas aseguran que este hecho no le beneficia durante su camino a la presidencia.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
TRUTH SOCIAL DE TRUMP SOLICITA VISAS QUE ÉL DESEABA RESTRINGIR
En un giro irónico que destaca las contradicciones dentro de la política de inmigración del expresidente Donald Trump, su corporación hace lo ‘impensable’.
Su empresa de redes sociales, Trump Media & Technology Group, ha solicitado una visa H-1B, un programa que intentó restringir durante su mandato.
La solicitud, presentada en junio de 2022 para un trabajador con un salario anual de 65.000 dólares, causó sorpresa en el sector.
Además, refleja un desajuste entre la retórica proteccionista del candidato Trump y las prácticas comerciales del empresario Trump.
¿Aprobaron su solicitud?
Los datos federales de inmigración muestran que la visa fue aprobada unos meses después, aunque la empresa afirmó que nunca contrató al trabajador en cuestión.
Esta solicitud de visa, junto con otras presentadas por empresas asociadas, arrojó luz sobre las tensiones entre la agenda política y los intereses comerciales del expresidente y sus aliados.
La contradicción se hace evidente al comparar las posturas de Trump sobre la inmigración legal durante su presidencia y las acciones de sus empresas.
Aunque Trump fue conocido por ser criticó el programa H-1B durante su campaña y emitió una orden ejecutiva para favorecer a los trabajadores estadounidenses.
¿No siguen las políticas de Trump?
Sin embargo, sus empresas han recurrido a estas visas en el pasado para cubrir puestos, incluyendo modelos extranjeras para sus hoteles y complejos turísticos.
La solicitud de visa de Trump Media & Technology Group se presenta en un contexto de críticas hacia el programa H-1B.
Debido a que se sostienen argumentos que sugieren que las empresas lo utilizan para pagar salarios más bajos a trabajadores extranjeros.
Sin embargo, la empresa de inversión fundada por Jared Kushner, yerno de Trump, también solicitó una visa bajo este programa.
¿Qué dice la empresa de Trump?
La empresa argumenta que la solicitud se realizó bajo una gestión anterior y que, una vez que la dirección actual tomó conocimiento de ello, detuvo rápidamente el proceso.
Sin embargo, este episodio subraya la complejidad de las relaciones entre la política y los negocios en el entorno de Trump.
La historia también resalta las discrepancias en las políticas internas de la administración Trump, de acuerdo con AP.
A pesar de su retórica anti-inmigración, su empresa utilizó el programa H-1B antes de su presidencia, y sus aliados continuaron haciéndolo después de que él asumiera el cargo.