Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La actriz Olivia Munn confirmó que tiene cáncer de mama

Olivia Munn revela su experiencia de lucha contra el cáncer de mama. Conoce cómo la actriz de Marvel ofrece su testimonio.
2024-03-14T02:57:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Olivia Munn confirmó tener cáncer de mama. Foto: Instagram (OliviaNumm) // Shutterstock
   
  $bp("Brid_10379246", {"id":"14403","width":"16","height":"9","video":"1501605"}); 
  • Olivia Munn confirmó tener cáncer de mama
  •  La actriz de Marvel se sometió a una mastectomía
  • A través de redes sociales confirmó la noticiaOlivia Munn

Olivia Munn, la reconocida actriz estadounidense, reveló su valiente lucha contra un cáncer de mama.

Tras someterse a una delicada cirugía, comparte su experiencia sorprendiendo a más de una persona por sincera confesión.

También te podría interesar: Thali asegura que la drogaron en La Casa de los Famosos

Su testimonio destaca la importancia de la detección temprana y el amor incondicional en la batalla contra la enfermedad.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

OLIVIA MUNN CONFESÓ LA MORTAL ENFERMEDAD QUE ATRAVIESA

Olivia Numm, enfermedad, cáncer, MundoNow
Foto: Instagram

La actriz estadounidense Olivia Munn reveló este miércoles que se sometió a una doble mastectomía después de haber sido diagnosticada de un «agresivo» cáncer de mama en febrero del año pasado.

«Espero que compartir esto ayude a otras a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propia travesía», escribió la también modelo en una publicación de Instagram.

A través de una extensa carta por medio de esa red social, la famosa no dudó en abrir su corazón y contar la dura experiencia que tuvo que vivir desde hace un año.

El post también incluyó fotografías y un vídeo de ella hospitalizada, así como un comunicado explicando su situación, informó la agencia EFE.

Encontraron lo «impensable» en sus estudios médicos

Cáncer, padecimiento, lucha, mama, actriz, MundoNow
Foto: Shutterstock

Munn, de 43 años, describe que en 2023 dio negativo en una serie de pruebas genéticas y en una mamografía.

Pero que posteriormente se realizó una resonancia magnética, una ecografía y una biopsia en las que los doctores le detectaron la enfermedad.

La intérprete confesó que el tipo de cáncer que sufre en ambos senos es del subtipo luminal B, que es «agresivo y de crecimiento rápido».

Pero apuntó que se siente «afortunada» porque se lo detectaron «con tiempo suficiente» para combatirlo, según compartió en Instagram.

«Quiero lo mismo para cualquier mujer»

Confesión, Instagram, redes, padecimientos, MundoNow
FOTO: Shutterstock

«Lo detectamos con tiempo suficiente para contar con opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que pueda tener que enfrentarse a esto algún día», continuó en su comunicado.

La actriz de ‘X-Men: Apocalypse’ (2016) dijo que se ha sometido a cuatro operaciones en los últimos diez meses, incluidas las extirpaciones de sus dos senos, y que continúa con el tratamiento.

A medida que continúa su viaje de recuperación y tratamiento, Munn permanece comprometida con su mensaje de esperanza y empoderamiento.

Su determinación para enfrentar el cáncer con valentía y optimismo sirve como un recordatorio conmovedor de la fuerza del espíritu humano ante la adversidad.

¡No lo olvida! Munn agradece a su pareja

Apoyo, matrimonio, amor, MundoNow
Foto: Shutterstock

En su publicación, también agradeció el apoyo de su pareja, el actor y cómico estadounidense John Mulaney, informó la agencia EFE.

Así como de su familia y amigos a la hora de hacer pública su enfermedad: «Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlo», concluyó.

En los últimos tiempos, la actriz redujo su actividad profesional progresivamente limitándose principalmente a protagonizar la serie ‘Tales of the Walking Dead’ en 2022 y la película ‘The Gateway’ un año antes.

Su valentía al compartir su historia no solo deja una marca indeleble en la industria del entretenimiento, sino que también deja un legado de inspiración y solidaridad para todas las personas.

¿Qué cáncer padece la actriz?

síntomas, sospecha, enfermedad, MundoNow
FOTO: Shutterstock

El cáncer luminal B es un subtiposubtipo específico de cáncer de mama, que se clasifica en función de la expresión de ciertos receptores hormonales y proteínas en las células tumorales.

En este caso, el cáncer luminal B se caracteriza por la sobreexpresión del receptor de estrógeno y/o el receptor de progesterona.

Además se relaciona con una alta proliferación celular y la expresión del marcador de proliferación Ki-67. PARA VER FOTO DE LA ACTRIZ DA CLIC AQUÍ.

Asimismo, se conoce que una de las características distintivas del cáncer luminal B es su agresividad relativa en comparación con otros subtipos de cáncer de mama.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio