Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kyla Arce murió asesinada de varios balazos por su novio

Kyla Arce fue asesinada a balazos en Coral Springs, Florida, por sus novio Paul Henry Digiacinto en un caso de violencia doméstica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kyla Arce, violencia, seguridad, muerte, asesinato, homicidio / FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Kyla Arce es una víctima más de la violencia doméstica.
  • La chica murió de varios balazos en Coral Springs, Florida.
  • Paul Henry Digiacinto ya está detenido por el crimen.

Kyla Arce fue asesinada a balazos en Coral Springs, Florida, por sus novio Paul Henry Digiacinto en un caso de violencia doméstica.

La joven Kyla Arce, de 32 años, es una víctima más en laegran cantiead de agresiones y asesinatos que padecen las mujeres en Estados Unidos.

Paul Henry Digiacinto, de 32 años, luego de matar a su novia intentó asesinar a su propio padre y el señor salvó su vida haciéndose el muerto.

Coral Spring es un suburbio en el noroeste del área metropolitana de Miami, en el Condado de Broward, y con una amplia mayoría de residentes hispanos.

Kyla Arce es otra víctima hispana de la violencia doméstica

Kyla Arce, violencia, seguridad, muerte, asesinato, homicidio
FOTO: De Kayla Arce. FOTO: Tomada de GoFundMe.

En la orden de arresto en contra de Paul Henry Digiacinto, consultada por MundoNow, se dan cuenta los detalles en la muerte de Kyla Arce.

A las 5:55 de la tarde del lunes 23 de octubre del 2023 el número de emergencias en Coral Springs recibió varias llamadas de vecinos preocupados.

Las llamadas reportaban que en una casa en la esquina de Northwest 107th Drive y 21st Street se habían escuchado varios ruidos de disparos.

Patrulleros del Departamento de Policía de Coral Springs (CSPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para investigar el reporte.

El propio padre del asesino pidió ayuda

violencia, seguridad, arresto, muerte, policía
FOTO: Departamento de Policía de Coral Springs.

Los agentes del CSPD llegaron a la escena y un vecino les dijo que un señor había gritado momentos antes por ayuda por su hijo le disparaba a su novia.

Cuando los oficiales supieron que en la casa estaba un hombre armado pidieron la presencia del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

Durante una hora la casa estuvo rodeada por agentes del SWAY hasta que el padre de Paul Henry Digiacinto salió caminando pero sangrando.

El hombre les dijo que su hijo acaba de matar a su novia Kayla Arce a balazos y luego lo había intentado ahorcar con una almohada pero se hizo el muerto.

Las autoridades ya no pudieron ayudar

hispana, homicidio, crimen, delito, patrulla
FOTO: Departamento de Policía de Coral Springs.

Poco después también salió Paul Henry Digiacinto armado pero de inmediato intentó volver a meterse a la casa. Pero los agentes del SWAT se lo impidieron.

Un par de oficiales del SWAT del CSPD arriesgaron su vida y corrieron hasta la puerta para detener al hombre. Tras un breve forcejeo lograron desarmarlo.

Adentro de la casa los otros oficiales que entraron vieron el cuerpo mal herido por los balazos de la joven Kyla Arce. Sin embargo, ya no pudieron nada por ayudarla.

El padre de Paul Henry Digiacinto fue llevado a un hospital en donde contó toda la historia del crimen luego de ser atendido por los doctores.

Paul Henry Digiacinto mostró un comportamiento errático

Kyla Arce, violencia, seguridad, oficial, comunidad
FOTO: Departamento de Policía de Coral Springs.

De acuerdo con el testimonio del señor, su hijo Paul Henry Digiacinto y su novia Kyla Arce se estaban quedando en su casa por unos días.

Por alguna razón que no está clara el día del crimen Paul Henry Digiacinto había tomado el celular de su padre y su novia y los quiso tirar a la taza del baño.

El comportamiento del hombre desconcertó a Kyla Arce y le reclamó. Sin embargo, su novio le respondió con varios balazos matándola en la sala. Entonces el anciano gritó pidiendo ayuda.

Luego atacó a tiros a su padre dejándolo mal herido para después intentar ahorcarlo con una almohada. El anciano fingió estar muerto para evitar el ataque.

«Nos arrebataron un alma tan hermosa»

oficiales, agentes, tiroteo, balazos, ataque
FOTO: Departamento de Policía de Coral Springs.

Brittany Colley, amiga de la chica asesinada, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir ayuda para que su familia corra con los gastos funerarios.

«Done para ayudar con los costos del funeral y gastos familiares de nuestra querida Kyla. Nos arrebataron un alma tan hermosa demasiado pronto», detalla el mensaje.

«Una amiga y una hermana para muchos. Este es un momento muy difícil para todos nosotros mientras buscamos justicia para Kyla, cualquier donación ayuda», finaliza la cuenta Our Angel Kyla Arce.

Según la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio