Inicio » Dinero » Kroger anuncia que pondrá fin a popular servicio por sus precios ‘insostenibles’

Kroger anuncia que pondrá fin a popular servicio por sus precios ‘insostenibles’

Kroger anuncia que pondrá fin a un popular servicio debido a que sus precios son 'insostenibles', pero ¿son buenas o malas noticias?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kroger anuncia servicio precios
Foto archivo / Video: MH
  • Kroger anuncia que pondrá fin a un popular servicio
  • Tomaron la decisión porque consideraron injusto hacer pagar más a los clientes
  • Ahora cientos de clientes tendrán que visitar otras farmacias

¿SON BUENAS O MALAS NOTICIAS? Kroger anuncia que pondrá fin a un popular servicio debido a que sus precios son ‘insostenibles’, así que por un lado está protegiendo a sus clientes de tener que pagar más de lo necesario, pero por el otro los dejará sin la posibilidad de adquirir lo que están buscando.

Kroger anunció este viernes que ya no suministrará medicamentos del proveedor Express Scripts en sus farmacias debido a un modelo de precios “insostenible”. La cadena de supermercados ya envió al proveedor un aviso por escrito sobre su plan para finalizar su acuerdo, pero ¿esto que significa para la gente?

Kroger anuncia que pondrá fin a popular servicio por sus precios ‘insostenibles’

Kroger anuncia servicio precios
Foto: Twitter

Según la minorista, la mayoría de los compradores de Kroger no se verán afectados, pero tomaron la decisión porque consideraron injusto hacer pagar más a los clientes. “No creemos que los clientes de Kroger deban pagar costos más altos para aumentar las ganancias de Express Scripts”, apuntó la empresa.

Kroger detalló que más del 90 por ciento de las personas que visitan Kroger Health ni siquiera notarán la diferencia, pero si no consiguen llegar a un acuerdo con el proveedor de farmacia antes del 31 de diciembre el resto de los clientes sí que tendrá problemas para conseguir sus medicamentos.

No se ponen de acuerdo

Kroger anuncia servicio precios
Foto: Shutterstock

Si ambas compañías no logran llegar a un acuerdo, entonces cientos de clientes que compran productos de Express Scripts no podrán abastecerse con los medicamentos que necesitan o por lo menos no en las farmacias de las tiendas Kroger, apuntó el diario The Sun.

Kroger indicó que ha tratado de negociar mejores precios con Express Scripts, propiedad de Cigna Corps, desde febrero. “Kroger está haciendo todo lo posible para brindar un mayor valor a nuestros clientes y navegar este período continuo de inflación récord”, manifestó Colleen Lindholz, presidenta de Kroger Health.

Precios justos para sus clientes

Kroger
Foto archivo

Kroger dijo que esperaba conseguir un “contrato más equitativo y justo que reduzca los costos, aumente el acceso y brinde una mayor transparencia, pero hasta la fecha ha habido poco o ningún progreso”. El aviso es una forma de preparar a los clientes que adquieren productos de Express Scripts en Kroger para la pronta ausencia de los productos.

En el año 2018, Cigna Corps adquirió a la empresa Express Scripts por $ 54 mil millones de dólares y desde entonces se ha consolidado como uno de los mayores proveedores de medicamentos, beneficios farmacéuticos y planes de seguro en Estados Unidos, apuntó Reuters.

Kroger tiene oportunidades para quien quiera trabajar

GettyImages

Kroger también anunció recientemente que estaba buscando trabajadores para más de 200 puestos de trabajo en el departamento de farmacia. “Kroger está ansioso por dar la bienvenida a nuevos farmacéuticos y técnicos de farmacia a nuestro equipo de farmacia a medida que continuamos brindando servicios de atención médica de alta calidad que ayudan a las personas a vivir una vida saludable”, dijo Lori Raya, presidenta de Kroger Mid-Atlantic.

“Esta es una necesidad urgente para nuestras tiendas y clientes, y estamos comprometidos a brindarles a nuestros empleados de farmacia horarios flexibles, planes de atención médica, salarios competitivos, beneficios y oportunidades profesionales a largo plazo. Queremos que nuestros asociados tengan una experiencia gratificante y edificante, al mismo tiempo que superan las necesidades de nuestros clientes”, agregó.

Continua artículo relacionado