Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kristel Candelario dejó a su bebé en casa para irse de vacaciones y ahora es culpable de asesinato

Kristel Candelario, una madre de Ohio que se declaró culpable de dejar sola a su hija de 16 meses durante más de una semana.
2024-02-24T00:31:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kristel Candelario se declaró culpable en la muerte de su hija. Foto: The Associated Press.
  • Kristel Candelario es acusada de asesinato.
  • La mujer dejó a su bebé para irse de vacaciones.
  • Podría enfrentar cadena perpetua.

La hispana Kristel Candelario cometió el peor error de todos, después de decidir tomar unas vacaciones y olvidar sus responsabilidades.

La mujer, de 32 años de edad, abandonó a su pequeña de tan solo 16 meses y tomó un descanso sin recordar que era madre.

Ahora enfrenta a las autoridades estadounidenses, quienes la acusan del asesinato de su bebé y podría enfrentar la cadena perpetua.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO: MundoNOW

Una impactante tragedia ha sacudido a la comunidad de Cleveland, Ohio, después de que se dio a conocer que una hispana fue la culpable en la muerte de su hija.

Kristel Candelario, una madre de 32 años, se declaró culpable de asesinato con agravantes y por poner en peligro a un niño.

Los registros judiciales revelan que Candelario dejó sola a su hija de 16 meses, Jailyn, en su hogar durante más de una semana.

Este hecho culminó resultando en la muerte de la pequeña, por lo que las autoridades no dudaron en investigar la situación a profundidad

Kristel Candelario se declaró culpable en la muerte de su hija

Kristel Candelario, Tragedia en Ohio, Muerte infantil, Abandono parental, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La madre de Ohio, dejó a su hija de 16 meses sola en casa durante 10 días el verano pasado, informó The Associated Press.

La mujer compadeció ante el jurado y confirmó la ‘verdad’ sobre los hechos que llevaron a la muerte de la menor.

También se declaró culpable de poner en peligro a un niño como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga.

Los funcionarios acordaron desestimar dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave. Candelario ahora enfrenta una cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Justicia para Jailyn, Caso judicial, Responsabilidad parental, Conmoción comunitaria, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La División de Policía de Cleveland respondió a una llamada el 16 de junio de 2023, descubriendo a Jailyn inconsciente en la casa, según informó USA TODAY.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y los médicos, la niña fue declarada muerta en el lugar.

Los informes iniciales indican que Candelario había dejado a su hija para realizar viajes a Detroit y Puerto Rico, sin importar su responsabilidad como madre.

Ante sus vacaciones, la mujer no dudó en terminar abandonando en condiciones extremadamente desatendidas.

¿Qué evidencia hubo en el caso?

Desnutrición infantil, Homicidio agravado, Negligencia, Desatención infantil, Caso criminal, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga emitió un comunicado de prensa el jueves, detallando la situación lamentable en la que se encontró a Jailyn.

El corral acolchonado Pack-N-Play de la niña estaba sucio con orina y heces, y las mantas estaban en condiciones deplorables, detalló USA TODAY.

Los investigadores determinaron que la pequeña había sido dejada sola y desatendida durante aproximadamente 10 días.

A pesar de no haber signos evidentes de trauma físico, una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga confirmó que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa.

¿Un descuido horripilante?

 Cleveland, Sistema legal, Autopsia, Deshidratación severa, Condiciones deplorables, Prevención del abuso infantil, MundoNOW
Foto: Getty Images

La niña fue encontrada «extremadamente deshidratada» cuando los servicios de emergencia la descubrieron, tras la llamada de la madre a emergencias, informó AP.

La trágica muerte de Jailyn Candelario deja una cicatriz indeleble en la comunidad de Cleveland, puesto la forma en cómo terminó sin vida.

Además, sirve de recordatorio a todos la fragilidad de la vida infantil y la responsabilidad que recae en los adultos para garantizar un entorno seguro y amoroso para los más vulnerables.

La mujer, originaria de Ecuador, ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos e irresponsabilidad ante la menor de 16 meses. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio