Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kristel Candelario se declara culpable por dejar sola a su bebé para irse de vacaciones

Kristel Candelario no tuvo piedad con su bebé y prefirió irse de vacaciones y dejarla sola; ahora está acusada de homicidio.
2024-02-26T22:54:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Sheriff del condado de Cuyahoga
  • Kristel Candelario se declara culpable por dejar sola a su bebé
  • La mujer se quiso ir de vacaciones sin importarle la pequeña
  • El futuro de la hispana es sombrío

Culpable; así se declaró una hispana luego de que su hija de 16 meses muriera de hambre y deshidratación mientras ella se iba de vacaciones a Puerto Rico y Detroit durante 10 días.

Kristel Candelario, de 32 años, se presentó, el pasado jueves 22 de febrero, en corte luego de llegar a un acuerdo con fiscalía.

Reconocía su responsabilidad en el deceso de la pequeña Jailyn Candelario, a cambio de que se desestimaran dos cargos en su contra.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

La ecuatoriana se enfrenta a una posible cadena perpetua por asesinato agravado.

Y hasta 12 años de prisión adicional por el cargo de poner en peligro a un niño, informó la Oficina del Fiscal a través de un comunicado.

La pesadilla para la pequeña Jailyn comenzó el 6 de junio de 2023 luego de que su madre decidiera dejarla sola y desatendida en su residencia.

Vivían cerca de la avenida Loraine y la calle 97, en Cleveland; el viaje de la mujer se extendió hasta las 8:00 de la mañana del 16 de junio de 2023.

Kristel Candelario hizo lo imperdonable

Kristel Candelario, bebé, muerte, mamá, hispana, latina
Foto: Oficina del Sheriff del condado de Cuyahoga

A su regreso, Candelario encontró a la bebé inconsciente y se comunicó con el 911.

La División de Policía de Cleveland y la División de Bomberos de Cleveland acudieron al lugar y Jailyn fue declarada muerta en el sitio, acota la fiscalía en su informe oficial.

«Jailyn estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte», según la oficina del Fiscal.

«Jailyn fue descubierta en un corral Pack-N-Play sobre un revestimiento sucio de orina y mantas sucias con heces», precisaron.

La madre está acusada de asesinato de su bebé

República Dominicana, Panteón de Santo Domingo. Bebés abandonados, Policía Dominicana, MundoNOW
MundoNOW

Los restos del bebé fueron enviados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga para una autopsia y un examen más detallado.

El médico forense concluyó que la niña habia muerto por desatención. No presentó ningún signo de trauma en su cuerpo.

«Imaginar el sufrimiento de esta niña, sola, durante sus últimos días de vida, es verdaderamente horroroso y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar justicia en su nombre», dijo el fiscal Michael C. O’Malley.

La madre de Jailyn quedó bajo arresto en el mismo instante y se le negó el derecho a fianza. En ningún momento, la hispana negó su desatención para con su bebé.

El futuro de la latina se ve sombrío

Crónica Marido puñalada pecho, Kristel Candelario, bebé, muerte, mamá, hispana, latina
FOTO. Shutterstock

En un primer momento, a Candelario la acusaron de un cargo de asesinato agravado, dos cargos de asesinato y un cargo cada uno de agresión criminal y uno de poner en peligro a niños, pero se redujeron a dos tras el acuerdo de culpabilidad.

«Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre», dijo el Fiscal.

«Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, dijo al salir de la última comparecencia en corte de la acusada.

Candelario deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 18 de marzo para su audiencia de sentencia. Allí, deberá escuchar el veredicto final sobre su decisión de abandonar a su bebé a su suerte.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio