Inicio » Salud » Kit de emergencia para autos: lo que necesitas para estar seguro en carretera

Kit de emergencia para autos: lo que necesitas para estar seguro en carretera

Un kit de emergencia siempre es importante, pero cuando se trata de uno para autos, debes prestar atención a aquellas situaciones que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Salir en auto en carretera representa una aventura que ofrece paisajes espectaculares y momentos inolvidables, pero también conlleva ciertas responsabilidades para mantener en todo momento la seguridad del conductor y de sus acompañantes. Por eso, las autoridades de cada país ofrecen una lista de artículos que no pueden faltar en el kit de emergencia de los automovilistas que salen a carretera: ¡Descubre todo lo que necesitas para estar seguro!

Silbato

No importa si viajas solo o en compañía, recuerda llevar siempre contigo un silbato y verificar que este funcione adecuadamente, pues te ayudará a comunicarte en caso de que pierdas el contacto con el exterior. Llevar un silbato contigo te hará sentir más seguro, especialmente si viajas de noche o si tu auto presenta un desperfecto en un lugar apartado al cual sea difícil tener acceso.

Agua

Agua de kit de emergencia
Shutterstock

Numerosos automovilistas han sucumbido ante la exposición a climas adversos, especialmente cuando no se encuentran bien hidratados, ya que esto puede producir alucinaciones y mayor riesgo de presentar comportamiento errático. Por eso, los expertos recomiendan llevar siempre agua embotellada en recipientes de plástico, ya que estos no representan un riesgo para las personas en caso de estar expuestas a ambientes gélidos.

Un kit de primeros auxilios

Siempre es necesario contar con un kit de primeros auxilios cuando se sale a carretera; esto es porque el riesgo de sufrir un percance automovilístico, aunque sea mínimo, siempre está latente. Este kit de primeros auxilios debe contener productos como vendajes, gasas, medicación para mareos o náuseas y navajas (para cortar cinturones de seguridad en emergencias), entre otros.

Ropa y frazadas

Unas sábanas de kit
Shutterstock

Algo que siempre debes mantener en tu automóvil, especialmente si sales a carretera con frecuencia, es una muda de ropa y frazadas que puedas utilizar en caso de que tu auto presente desperfectos durante la temporada invernal. Este tipo de prevención podría protegerte de sufrir resfriados o hipotermia, y te ayudarán a pasar la noche aún en temperaturas bajas para poder ir en busca de ayuda cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Kit con luces de advertencia, baterías y linterna

Un kit de emergencia para autos que salen a carretera no podría estar completo sin un equipo de iluminación que contenga luces de advertencia, linternas, cerillos, velas y baterías. Con las luces de advertencia, por ejemplo, podrás realizar acciones rápidas como el cambio de llantas de forma segura y eficiente; de requerir ayuda profesional, evitarás posibles accidentes en carretera alertando a los automovilistas acerca de tu auto.

Brújula para la carretera

Shutterstock

La tasa de mortalidad en carretera aumenta considerablemente cuando las personas que sufren de algún accidente deciden buscar ayuda por su cuenta, especialmente en entornos desconocidos para ellos. Internarse en espacios naturales desconocidos podría derivar en una severa desorientación para las personas; por eso, se recomienda salir a carretera siempre llevando una brújula que funcione adecuadamente.

Cargador de celular

La compra de un cargador portátil de celular será una de las inversiones más útiles para tus viajes en carretera, pues evitará cualquier tipo de incomunicación con el exterior y con los servicios de emergencia, en caso de que los requieras. Mantener el celular siempre con carga será siempre la mejor recomendación, pues así podrás mantenerte al tanto de toda la información necesaria para conducir con seguridad sin importar dónde te encuentres.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado