Inicio » Hoy » Nacional » Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, dio positivo por coronavirus; ella además trabaja en la campaña del presidente Donald Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kimberly Guilfoyle novia Donald Trump Jr
  • Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus
  • La novia del hijo de Trump trabaja en la campaña del presidente
  • El hijo del presidente también estará en cuarentena

El coronavirus llegó finalmente a la familia Trump. Y es que Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr, dio positivo al COVID-19.

Kimberly Guilfoyle además de ser la novia del hijo mayor de Trump, trabaja en la campaña por la reelección de su suegro Donald Trump.

De acuerdo con el medio USA Today, tanto Kimberly Guilfoyle como Donald Trump Jr cancelaron sus eventos programados para los próximos días, según reportó Sergio Gor, jefe de personal del comité de Trump Victory Finance.

La novia del hijo mayor del presidente Trump es una de las principales funcionarias de recolección de fondos para su campaña de reelección, de acuerdo con Agencia Reforma.

Guilfoyle viajó a Dakota del Sur con Donald Trump Jr. para el evento del presidente Trump, pero no lo hicieron a bordo del Air Force One, el avión presidencial, según una persona con conocimiento de la situación, informó The New York Times.

Cabe aclarar que, según los reportes, Donald Trump Jr resultó negativo al coronavirus, “pero como precaución también se aisla a sí mismo y cancela todos los eventos públicos”, dijo a través de un comunicado el jefe de personal del comité de Trump.

Guilfoyle es la tercera persona cercana al presidente que da positivo a la enfermedad.

“Le está yendo bien y se volverá a evaluar para garantizar que el diagnóstico sea correcto ya que es asintomática”, dijo Sergio Gor en un comunicado.

Luego de que su nuera diera positivo al coronavirus, el presidente Trump sigue en marcha con sus planes para el 4 de julio.

Mientras las autoridades de salud pública piden a los estadounidenses que eviten las multitudes y participen en celebraciones por el Día de la Independencia más tranquilas ante el repunte de los casos de coronavirus, el presidente Donald Trump lo celebrará a lo grande con lo que promete será una “noche especial” en la capital del país.

Está previsto que Trump celebre su “Saludo a Estados Unidos” el sábado con un discurso desde los jardines de la Casa Blanca que recordará la herencia estadounidense, un desfile aéreo militar sobre Washington, y una enorme exhibición de fuegos artificiales que se espera que congregue a miles de personas en el National Mall.

La celebración se produce un día después de que Trump inició el fin de semana feriado viajando al Monte Rushmore para una muestra de pirotecnia cerca de las icónicas tallas de los bustos de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. El presidente ofreció un combativo discurso en el que acusó a quienes protestan contra la injusticia racial de participar en una “campaña despiadada para borrar nuestra historia”.

Trump está participando en actos multitudinarios aunque muchas comunidades han decidido prescindir de los fuegos artificiales, los desfiles y otros festejos tradicionales para evitar la propagación del coronavirus que podría darse en las grandes reuniones festivas.

 

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus

A pesar de esto, Trump insistióp en seguir adelante con la celebración de eventos masivos, incluyendo el del Monte Rushmore, para el que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, una aliada del presidente, dijo que no era necesario guardar la distancia social y las mascarillas eran opcionales. Trump dedicó un pequeña parte de su intervención allí a la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 129.000 estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que las grandes aglomeraciones, como la prevista en Washington, presentan un riego para los contagios de COVID-19.

En otras partes del país, gobernadores y autoridades locales pidieron a los residentes que tomen precauciones en sus celebraciones.

En California, que en las últimas semanas sufrió un repunte en el número de contagios, el gobernador, Gavin Newsom, pidió a la población que no se junte con personas con las que no conviven y que eviten las multitudes. Para evitar que se formen, las autoridades cancelaron los fuegos artificiales de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y otras poblaciones.

Kimberly Guilfoyle novia Donald Trump Jr
FOTO The Associated Press
Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus

El presidente Donald Trump tiene la visión para su segundo mandato, en caso que lo obtenga, de crear un “Jardín Nacional de Héroes Estadounidenses” que rendirá homenaje a algunas de las figuras más destacadas de la historia de Estados Unidos, una colección de “los mejores estadounidenses que jamás hayan vivido”.

Su idea, que fue anunciada durante un discurso el viernes por la noche en el Monte Rushmore y ampliada en una orden ejecutiva, se produjo mientras funcionarios electos e instituciones reflexionan si es adecuado seguir honrando a personas, incluidos expresidentes, que se beneficiaron de la esclavitud o adoptaron posturas racistas, con monumentos o edificios y calles nombrados en su honor.

El grupo de más de 30 figuras incluye a los Padres Fundadores y expresidentes, a pioneros de los derechos civiles, innovadores de la aviación, exploradores y generales.

FOTO Twitter
Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, da positivo por coronavirus

Sin embargo, en la lista inicial de Trump no aparecen individuos hispanos, indígenas norteamericanos ni asiático-estadounidenses.

La Casa Blanca y el Departamento del Interior se negaron a explicar cómo fue elaborado el listado.

Para ser exactos, el monumento está lejos de ser un hecho y el plan de Trump podría ser desechado si el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, le arrebata la victoria en noviembre.

La lista incluye a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr. —los cuatro de antemano representados en el National Mall de Washington, o sus alrededores— así como a Susan B. Anthony, Daniel Boone, Davy Crockett, Frederick Douglass, Amelia Earhart, Billy Graham, Douglas MacArthur, Christa McAuliffe, Jackie Robinson, Betsy Ross, Harriet Beecher Stowe, Harriet Tubman, Booker T. Washington y Orville y Wilbur Wright.

Pero Trump también busca colocar una etiqueta ideológica sobre la idea de la grandeza estadounidense con la inclusión del incondicional conservador Antonin Scalia, el fallecido magistrado de la Corte Suprema.

Kimberly Guilfoyle novia Donald Trump Jr
FOTO Twitter

Continua artículo relacionado