Inicio » Entretenimiento » Kim Kardashian pide clemencia para el hispano sentenciado a 110 años de cárcel (FOTO)

Kim Kardashian pide clemencia para el hispano sentenciado a 110 años de cárcel (FOTO)

Kim Kardashian pide clemencia y oraciones para el migrante cubano Rogel Aguilera- Mederos, que fue sentenciado a 110 años de cárcel.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Kim Kardashian se pronuncia ante el caso de hispano sentenciado a 110 años de prisión
  • Pide clemencia y que se reconsidere su caso
  • Más personas  se unen a estan conmoción

¡Pide clemencia! La socialité y empresaria estadounidense, Kim Kardashian, quien dicho sea de paso también se especializó en el área de derecho, pide clemencia y oraciones para el camionero migrante cubano Rogel Aguilera- Mederos, quien fue sentenciado a 110 años de cárcel por haber matado en un accidente a cuatro personas.

Fue hace un par de días atrás cuando la comunidad latina y no latina se conmocionó ante el lamentable caso del camionero de origen cubano; Rogel Aguilera, quien fue sentenciado a 110 años de cárcel por ocasionar un choque mortal en Estados Unidos, el cual dejó a varios heridos y 4 muertos.

El lamentable caso del migrante cubano sentenciado a 110 años de prisión y por el cual Kim Kardashian no se queda callada

El lamentable caso del migrante cubano sentenciado a 110 años de prisión y por el cual Kim Kardashian no se queda callada
FOTO: Twitter

De acuerdo con la información de ese momento, el camionero migrante cubano de Colorado estuvo involucrado en una colisión múltiple que mató a cuatro personas e hirió a seis en una interestatal el pasado 25 de abril de 2019 al oeste de Denver, lo que provocó que el hombre fuera sentenciado a 110 años de prisión.

La información apunta que el camión que manejaba presuntamente no le funcionaban bien los frenos, lo que provocó un choque en cadena, el cual provocó que se rompieran los taques de gas, desatando llamas que consumieron varios vehículos, además de que derritieron partes de la autopista.

Kim Kardashian se une al caso del migrante cubano sentenciado a 110 años de prisión

Kim Kardashian se une al caso del migrante cubano sentenciado a 110 años de prisión
FOTO: Twitter

Tras esto, latinos quedaron impactados al saber la condena tan larga que le iban a dar al hombre, a tal grado de que se comenzaron a movilizar varios grupos de personas para reducirle la condena a Rogel Aguilera, pues muchos apuntaban que había sido un accidente y no algo intencional.

A estas marchas y oraciones para el hombre migrante cubano, también se le unió la empresaria y socialité estadounidense, Kim Kardashian, quien a través de redes sociales pidió clemencia ante este caso, en donde trató de que la fiscalía reconsiderara la sentencia y se la disminuyera.

Kim Kardashian clemencia para el migrante cubano que fue sentenciado a 110 años de prisión por haber matado accidentalmente a 4 personas

Kim Kardashian clemencia para el migrante cubano que fue sentenciado a 110 años de prisión por haber matado accidentalmente a 4 personas
FOTO: Twitter

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la empresaria estadounidense pidió clemencia por el hombre latino sentenciado a 110 años de prisión, pidiéndole a la jueza que reconsidere la condena a Rogel o incluso si se puede también anularla o conmutarla, sumándose a los más de 4 millones de personas que firmaron la petición en línea para disminuir la sentencia:

“Rezo para que el gobernador Polis, quien ha sido un líder respaldando reformar que aumenten la dignidad humane en el sistema legal y conmute la sentencia [de Aguilera Mederos]”, escribió a través de su cuenta de Twitter la ex pareja del cantante Kenye West.

Tras petición de Kim Kardashian, piden que se reconsidere la sentencia de 110 años de prisión a migrante cubano

Tras petición de Kim Kardashian, piden que se reconsidere la sentencia de 110 años de prisión a migrante cubano
FOTO: Twitter

Tras estas declaraciones por parte de Kim Kardashian, en donde pedía que se anulara o se reconsiderara la sentencia de Rogel Aguilera, sentenciado a 110 años de prisión por haber matado a cuatro personas tras un accidente, el portal Televisa News rescató un petitorio que la fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, Alexis King, presentó al juez que impuso la sentencia.

En dicha sentencia pedía que la sentencia a Rogel se reconsiderara: “Las leyes de Colorado requieren que se imponga la sentencia que se impuso en este caso. Pero las leyes de Colorado también le permiten a la corte reconsiderar la sentencia en casos excepcionales que incluyen circunstancias inusuales o atenuantes”.

“Nunca tuvo la intención de causar un accidente”; migrante cubano acusado a 110 año de prisión

"Nunca tuvo la intención de causar un accidente"; migrante cubano acusado a 110 año de prisión
FOTO: Twitter

Por otro lado, también se rescató las declaraciones de Leonard Martínez, uno de los abogados de Aguilera Mederos, en donde afirmaba a la prensa que una sentencia de 110 años era sumamente excesiva y más considerando cómo fueron llevados los hechos.

Y es que el abogado apunta que en casos similares no se les impusieron sentencias tan largas, porque, contrariamente a lo expresado por la Fiscalía, el hispano Rogel Aguilera “nunca tuvo la intención de causar un accidente ni mucho menos que cuatro personas murieres”. Con información del portal EFE.

Presentan moción para que juez reconsidere sentencia a Rogel Aguilara Mederos por accidente

FOTO: Shutterstock

Luego de la controversia por la sentencia que se le dictó al migrante cubano Rogel Aguilera Mederos de 110 años de prisión por la muerte accidental de 4 personas mientras conducía un tráiler, y las constantes voces de rechazo, entre ellos los de Kim Kardashian, el fiscal Primer Distrito Judicial de Colorado, ha solicitado una moción para que ésta sea reconsiderada y se disminuya considerablemente, de acuerdo al portal de noticias de ABC News.

De acuerdo al medio de comunicación, la fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, ha solicitado que el tribunal establezca una nueva audiencia “tan pronto como sea posible”, por lo que “presentó una moción para iniciar el proceso de reconsideración”. Millones de personas se han pronunciado en contra de una sentencia que consideran injusta.Archivado como: Kim Kardashian pide clemencia para el migrante cubano sentenciado a 110 años de cárcel

¿Qué dice el texto que se envía a la corte?

FOTO: Twitter

De manera textual la moción establece lo siguiente de manera textual: Como la ley de Colorado requirió la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes”. El hombre fue acusado de 42 cargos y declarado culpable el 27.

El caso del cubano ha cobrado gran relevancia pues los hispanos en Estados Unidos consideran injusta la condena que se le dio, pues el hombre no tenía antecedentes penales, ni infracciones de tránsito, él conducía un camión y debido a una falla en los frenos, ocasionó un accidente en el que murieron cuatro personas, sin embargo, no iba alcoholizado ni drogado. Archivado como: Kim Kardashian pide clemencia para el migrante cubano sentenciado a 110 años de cárcel

¿Por qué consideran que la sentencia es injusta?

FOTO: Twitter

Ante esta situación, el abogado de Mederos comentó lo siguiente para la prensa: “La Octava Enmienda de la Constitución dice que los castigos no pueden ser crueles e inusuales, y en lo que respecta al Sr. Mederos, este es un castigo cruel e inusual”, dijo, James Colgan, a ABC News el martes, en medio de la polémica por la condena que recibió su cliente.

Sin embargo, pese a la moción presentada, ahora solo falta esperar si a Corte la atenderá de manera positiva, mientras tanto, los hispanos abren una nueva puerta a la defensa del cubano, ya que se unieron para tratar de presionar a las autoridades y solicitar que no se le enjuicie como a un criminal, pues aseguran, todo fue un accidente. Archivado como: Kim Kardashian pide clemencia para el migrante cubano sentenciado a 110 años de cárcel

¿Cómo se sumaron millones a la causa del cubano?

FOTO: Twitter

Más de dos millones y medio personas de todo el país se sumaron en los últimos días a una campaña para que se reduzca y conmute la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, condenado este lunes a 110 años de prisión por un accidente cerca de Denver en abril de 2019 en el que fallecieron cuatro personas EFE

“Parece que el juez no entiende qué significa ‘accidente’ ni qué significa ‘justicia’. Una falla de los frenos no puede llevar a una condena de más de un siglo. Eso debe corregirse ahora mismo. Si yo tuviese el dinero, yo mismo pagaría por el mejor abogado para ayudar a Rogel”, dijo a Efe desde Miami Miguel Paneke, una de las miles de personas que se han solidarizado con el conductor hispano.  Archivado como: Kim Kardashian pide clemencia para el migrante cubano sentenciado a 110 años de cárcel

¿Porqué dicen que lo tratan como criminal?

¿Porqué dicen que lo tratan como criminal?
FOTO: Twitter

“Lo tratan peor de los asesinos que entran a las escuelas y matan a los niños. Rogel debe ser la punta de lanza para cambiar las injustas leyes de Colorado que permiten esas largas sentencias y para cambiar a los jueces que no hacen justicia”, agregó Paneke de origen cubano.

Desde que se conoció la sentencia hace cuatro días, más de 1,6 millones de personas ya firmaron una petición en el sitio Change.org pidiendo que el gobernador de Colorado, Jared Polis, intervenga, con el poder que le otorga la constitución estatal, para conmutar esa sentencia. Archivado como: Kim Kardashian pide clemencia para el migrante cubano sentenciado a 110 años de cárcel. Algunas imagenes pertenecen a este video .

Continua artículo relacionado