Inicio » Hoy » Kevin Rivera Ortiz cae por matar a su exnovia de un balazo en la cabeza (FOTOS)

Kevin Rivera Ortiz cae por matar a su exnovia de un balazo en la cabeza (FOTOS)

Kevin Rivera Ortiz fue detenido por el asesinato de su exnovia Emily Rodríguez Ávila empleada de un restaurante en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kevin Rivera Ortiz fue detenido por el asesinato de su exnovia Emily Rodríguez Ávila empleada de un restaurante en Texas.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Liberty
  • Kevin Rivera Ortiz es acusado del asesinato de su exnovia
  • Emily Rodríguez Ávila fue encontrada a la vera de un camino
  • Dos jóvenes más fueron detenidos tras el brutal crimen

Kevin Rivera Ortiz fue detenido por el asesinato de su exnovia Emily Rodríguez Ávila, quien trabajaba como empleada en un restaurante griego en Texas. La Oficina del Alguacil del Condado de Liberty (LCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del muchacho hispano junto con otras dos personas.

El capitán Ken DeFoor, del LCSO, detalló que la adolescente Emily Rodríguez Ávila, de 16 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza. La jovencita era empleada del popular restaurante de comida griega Niko Niko’s de Houston, en su sucursal del vecindario de Spring Branch en Texas. Cuando la mataron vestía su uniforme de trabajo.

Kevin Rivera Ortiz mató a su novia de un balazo en la cabeza

Kevin Rivera Ortiz mató a su novia de un balazo en la cabeza
Kevin Rivera Ortiz ya está detenido por el homicidio de su exnovia con un balazo en la cabeza. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Liberty)

Además de Kevin Rivera Ortiz, de 19 años, los agentes de la División de Homicidios del LCSO también detuvieron a sus cómplices Joel García Martínez, de 18 años, y Katherine Álvarez Flores, de 20 años. Los tres muchachos enfrentan el cargo de homicidio y manipulación de evidencia criminal.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio como el que enfrentan los jóvenes hispanos Kevin Rivera Ortiz, Joel García Martínez y Katherine Álvarez Flores se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel si son declarados culpables en un juicio.

Descubren el cuerpo de Emily Rodríguez Ávila tirado en el bosque

Descubren el cuerpo de Emily Rodríguez Ávila tirado en el bosque
FOTO: Tomada de Twitter

El reporte del crimen, consultado por MundoNow en Texas, detalla que el pasado domingo cuatro de septiembre del 2022, a las 8:30 de la mañana, una persona que caminaba por el County Road 3550 con la intersección de Plum Grove atisbó un cuerpo tirado entre el follaje.

Luego de que el caminante observó el cuerpo, llamó al número de emergencias para reportar el hallazgo. A la escena fue enviado el agente hispano Chris Martínez, del LCSO, para investigar. El Condado de Liberty es una zona rural en el noreste del área metropolitana de Houston, en Texas.

La chica muerta era empleada de un restaurante griego

La chica muerta era empleada de un restaurante griego
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando el oficial Chris Martínez llegó a la escena, determinó que la joven había sido asesinada de un balazo. El oficial llamó a sus compañeros de la División de Homicidios del LCSO para que realizaran las primeras pesquisas del crimen. Emily Rodríguez Ávila fue identificada gracias a su uniforme del Niko Niko’s.

Dimitri Fetokakis, dueño del restaurante griego, confirmó que la chica era su empleada pero que luego de cumplir su turno del sábado tres de septiembre del 2022 se había ido. Sin embargo, por primera vez su hermana no había pasado a recogerla. Eso fue lo que llevó a la policía a Kevin Rivera Ortiz.

Capturan a los tres implicados en el brutal crimen

Capturan a los tres implicados en el brutal crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Desde entonces los agentes de la División de Homicidios del LCSO investigaron el brutal asesinato de Emily Rodríguez Ávila y sus últimas horas de vida. El martes 20 de septiembre del 2022 los agentes lograron el arresto de Kevin Rivera Ortiz, Joel García Martínez y Katherine Álvarez Flores.

Los documentos legales del caso aún no revelan por qué Kevin Rivera Ortiz decidió matar a su novia, Emily Rodríguez Ávila, de un balazo en la cabeza. Los tres muchachos hispanos ya están en la cárcel del Condado de Liberty a la espera de enfrentar su primera audiencia con un juez.

El crimen pudo haber sido cometido por pandilleros

El crimen pudo haber sido cometido por pandilleros
Katherine Alvarez Flores y Joel García Martínez (izq. a der.), son los otros dos detenidos por el horrible crimen. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Liberty)

De acuerdo con una nota de la reportera Mycah Hatfield, del canal de televisión ABC-13, en Houston, el crimen de la joven Emily Rodríguez Ávila pudo haberse tratado de un acto perpetrado por las pandillas hispanas en Texas, aunque no se menciona en la nota ninguna en particular.

La reportera de televisión detalla que la Unidad Antipandillas del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y (HSI, por sus siglas en inglés) y la Unidad Atipandillas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) colaboran en la investigación y eso podría llevar a más arrestos.

Las muertes por armas de fuego no cesan

Las muertes por armas de fuego no cesan
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal asesinato de Emily Rodríguez Ávila por Kevin Rivera Ortiz y sus cómplices es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 32,099 personas.

Hasta el domingo 18 de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,741 fueron asesinadas y 17,358 se suicidaron. El país ya cuenta 495 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado