Inicio » Hoy » Kevin McCarthy gana nominación republicana a presidente de la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy gana nominación republicana a presidente de la Cámara de Representantes

El republicano Kevin McCarthy gana la nominación a la presidencia de la Cámara de Representantes y será el sustituto de la demócrata Nancy Pelosi

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kevin McCarthy Cámara Representantes
FOTO AP
  • Anuncian a ganador de nominación para presidente de la Cámara de Representantes
  • Seleccionan a Kevin McCarthy como líder republicano
  • “Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”

Kevin McCarthy Cámara de Representantes. A pocos días de haber terminado las elecciones intermedias en los Estados Unidos, se ha dado a conocer el nombre del ganador de los nominados para presidente a la Cámara de Representantes. Los republicanos han anunciado al nuevo líder republicano que ha ganado la nominación este martes.

Se trata del político republicano, Kevin McCarthy, quien se ha proclamado como el ganador a la nominación para presidente de la Cámara de Representantes. Esto dio un primer paso con el apoyo mayoritario de sus colegas, pero ahora enfrenta una lucha de semanas para sofocar las objeciones de la derecha antes de una votación final en el nuevo año.

Kevin McCarthy gana nominación a Cámara de Representantes

Kevin McCarthy gana nominación a Cámara de Representantes
FOTO TWITTER

McCarthy es el máximo favorito para suplir a Nancy Pelosi como la próxima oradora cuando el nuevo Congreso preste juramento el próximo 3 de enero. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado nada oficial sobre el control de la Cámara, sin embargo, se espera que los republicanos tomen el control.

El político fue elegido para mantener su puesto como el líder republicano, convirtiéndolo en el favorito a asumir la presidencia de la Cámara. La votación oficial para el presidente de la Cámara no tendrá lugar hasta el 3 de enero, cuando los legisladores presten juramento.

Kevin McCarthy Cámara de Representantes: “Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”

Kevin McCarthy Cámara de Representantes: "Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos"
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que McCarthy impulsó la elección interna del partido con una votación de 188-31, con boletas emitidas por legisladores nuevos y antiguos, pero los desafíos por delante son claros. Por lo que necesitará el apoyo de por lo menos 218 legisladores cuando se una al Congreso el próximo año.

“Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”, dijo McCarthy, optimista al ingresar a la reunión privada. Señaló el respaldo de los republicanos de derecha, la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia y el representante Jim Jordan de Ohio como parte de su “gran apoyo”. Archivado como: Kevin McCarthy Cámara de Representantes

¿Se opuso a la invasión del Capitolio?

¿Se opuso a la invasión del Capitolio?
FOTO TWITTER

Él ya mencionado republicano por California, rechazó el desafío de elementos más conservadores en la Conferencia Republicana de la Cámara representada por el representante Andy Biggs de Arizona. El conteo final de votos fue 188-31. Anteriormente, se había postulado para orador en el año del 2015, pero tuvo que retirarse debido a un error.

Incluso, durante la invasión al Capitolio el 6 de enero del 2021, el republicano, aparentemente le había pedido al ex presidente Trump a través de una llamada telefónica que ordenara que los manifestantes se retiraran. Días después se le vio en la residencia de Mar-a-Lago en Florida, haciendo las paces con Donald Trump. Archivado como: Kevin McCarthy Cámara de Representantes

“La ola roja prometida se convirtió en una pérdida”

“La ola roja prometida se convirtió en una pérdida”
FOTO TWITTER

A través de una conferencia, el rival de McCarthy, el representante Andy Biggs de Arizona, anunció que estaba desafiando a McCarthy y dijo que los estadounidenses quieren una “nueva dirección”. “La ola roja prometida se convirtió en una pérdida”, dijo Biggs en un comunicado. “McCarthy no tiene los votos necesarios para convertirse en el próximo presidente de la Cámara y su presidencia no debería ser una conclusión inevitable”.

Muchos en el Partido Republicano culpan de sus pérdidas a Donald Trump, quien se espera que anuncie su candidatura a la Casa Blanca en 2024 desde su club Mar-a-Lago en Florida el martes por la noche. El expresidente respaldó a cientos de candidatos, muchos de ellos contendientes de extrema derecha rechazados por los votantes. Con información de la Agencia AP, BBC y USA Today. Archivado como: Kevin McCarthy Cámara de Representantes

Continua artículo relacionado