Inicio » Hoy » Inmigración » Reporte: Kelly y Bolton discuten por inmigrantes; sorprenden con gritos en la Casa Blanca (VIDEO)

Reporte: Kelly y Bolton discuten por inmigrantes; sorprenden con gritos en la Casa Blanca (VIDEO)

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, se enfrentaron en un caluroso y profano encuentro de gritos fuera de la Oficina Oval el jueves, según varios informes de prensa estadounidense.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kelly

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, protagonizaron un caluroso y altisonante enfrentamiento a gritos fuera de la Oficina Oval el jueves, según varios informes de prensa estadounidense.

CNN informó que los dos funcionarios se enfrentaron por la política de inmigración de la Administración, a raíz de un informe del gobierno que encontró un número récord de familias migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera de los Estados Unidos en septiembre.

Bloomberg informó que el incidente llevó a algunos asesores de la Casa Blanca a preguntarse si tanto Kelly o Bolton podrían renunciar de inmediato, debido al enojo.

Sin embargo, se espera que ninguno de los dos renuncie, y el presidente Trump está al tanto de la disputa, agregó Bloomberg.

RELACIONADO: Caravana migrante marcha por Guatemala ante amenazas de Trump

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Hill sobre el encuentro reportado.

El incidente del jueves subrayó los continuos informes que retratan una Casa Blanca plagada de disturbios y luchas internas.

Kelly ha estado sujeto a numerosos informes que indican que su relación con Trump se ha deteriorado, aunque ha permanecido en el trabajo durante más de 14 meses y el presidente recientemente invitó a un reportero a la Oficina Oval para hablar sobre su apoyo a su jefe de gabinete.

Bolton es relativamente nuevo dentro de la Administración y asumió el cargo de asesor de seguridad nacional en abril.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen casi un centenar de indocumentados en la frontera

Los datos del Departamento de Seguridad Nacional publicados a principios de esta semana mostraron que 16,658 familiares fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza el mes pasado.

Fue el total de un mes más alto registrado y un aumento del 80 por ciento con respecto a julio.

ES TENDENCIA:

[brid video=”308846″ player=”14557″ title=”Denver destinar miles de dlares para ofrecer abogados a indocumentados”]

La Administración de Trump ha impulsado la aplicación de la ley de inmigración como un tema clave, y generó controversia cuando inició una política de “tolerancia cero” a principios de este año que llevó a la separación de miles de familias migrantes en la frontera.

En una entrevista transmitida el domingo, Trump se negó a descartar restablecer la práctica de la separación familiar.

ES TENDENCIA:

[brid video=”308506″ player=”14557″ title=”Migrantes hondureos continan marcha a pesar de amenazas de Trump”]

En los últimos días, el presidente ha dirigido su atención a la llamada “caravana” de migrantes que se dirigen hacia México y los Estados Unidos desde Centroamérica. Se dice que el grupo aumentó a alrededor de 4,000, y muchos de sus miembros buscan asilo.

Trump ha amenazado con cortar la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala si esos países no impiden que sus ciudadanos se dirijan a los EE. UU. También ha sugerido que puede desplegar al ejército estadounidense en la frontera sur para impedir que ingresen los migrantes, reportó The Hill.

ES TENDENCIA:

[brid video=”308490″ player=”14557″ title=”Trump Si los republicanos pierden no ser culpa ma”]

Continua artículo relacionado