Inicio » Deportes » Karim Benzema se retira de la selección de Francia

Karim Benzema se retira de la selección de Francia

Karim Benzema, del delantero galo anuncia que se retira de la selección de Francia, justo al terminar la copa del mundo de Qatar 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Karim Benzema retira Francia
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Karim Benzema anuncia que se retira de la selección de Francia
  • Informa de importante decisión a través de las redes sociales
  • Sorprende a todos tras derrota de los galos frente a los pamperos

Karim Benzema, del delantero galo anuncia que se retira de la selección de Francia, justo al terminar la copa del mundo de Qatar 2022, cuando su país perdió la final en penales contra Argentina, lo que dejó un sentido de tristeza entre los seguidores tras quedar subcampeones con una digna actuación.

Fue a través de una publicación que el mismo jugador hizo a través de su cuenta de Twitter y dejó en claro que ya no jugará en la selección gala, por lo que ya cerró la puerta de un posible regreso, luego que sus compañeros no pudieran lograr el bicampeonato del mundial de futbol, una hazaña que pocos equipos han conseguido.

SE DESPIDE

Karim Benzema retira Francia
Foto Twitter

El delantero y ganador del Balón de Oro fue convocado por el entrenador Didier Deschamps para esta justa en Qatar, sin embargo, una lesión que arrastraba lo dejó fuera al no poder recuperarse, lo que hizo más triste su despedida, pues es un jugador muy querido y talentoso por la gente de su país y de España.

Hoy, a solo un día de la derrota de los galos frente a los pamperos, el delantero del Real Madrid de España decidió ya no seguir más en los siguientes procesos selectivos con miras a torneos internacionales como la Eurocopa y el mundial de 2026 que será en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, se informó sobre Karim Benzema que se retira de la selección de Francia.

Karim Benzema retira Francia: ¿QUÉ ESCRIBIÓ EN SU MENSAJE?

Delantero Real Madrid
Foto Getty Images

De manera textual, el delantero del Real Madrid escribió lo siguiente al dar entender que se retira del futbol en cuanto a la selección francesa: “Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina”., justo al terminar el mundial.

Cabe destacar que el jugador ofensivo jugó un total de 97 partidos con el conjunto galés entre 2007 y 2022, así pudo anidar 37 goles y jugó tres torneos oficiales (Euro 2012, Brasil 2014 y Euro 2020), pero también los ayudó a ganar la edición 2020-21 de la UEFA Nations League, grandes logros para el conjunto galo. Archivado como: Karim Benzema retira Francia

Karim Benzema retira Francia: DESDE NOVIEMBRE FUE BAJA

Karim Benzema retira Francia
Foto AP

Benzema se quedó sin la oportunidad de añadir la estrella de un Mundial a su trofeo del Balón de Oro este año tras sufrir un desgarro en el muslo izquierdo durante un entrenamiento de los campeones vigentes en Qatar. Se suponía que el Mundial iba a ser otro capítulo del retorno de Benzema.

Estuvo ausente en la conquista del título en 2018 tras haber sido apartado por sus vínculos en un escándalo de chantaje sexual a un compañero de la selección. Benzema cayó en desgracia pero sus notables prestaciones en el Real Madrid le abrieron la puerta a la selección. Se lesionó en su primer entrenamiento completo con su selección, menguada por las bajas de cinco jugadores. Archivado como: Karim Benzema retira Francia

OTRAS AUSENCIAS EN EL MUNDIAL

Delantero Real Madrid
FOTO: Getty Images

Francia acometió la defensa de su título sin los hombres que integraron la medular en el centro del campo. Tanto Kanté como Pogba quedaron descartados por lesiones. Kante ha estado sin jugar con su club y selección desde agosto, y Chelsea confirmó el mes pasado que el volante de contención se perderá el torneo tras someterse a una cirugía por una dolencia en los isquiotibiales.

Considerado como uno de los mejores del mundo en su posición, Kanté fue el pulmón del seleccionado francés que se coronó campeón del mundo en Rusia 2018. Pogba también lleva buen tiempo sin jugar por problemas musculares, sufriendo una recaída poco antes del Mundial. Con información de Referee. Archivado como: Karim Benzema retira Francia

Continua artículo relacionado