Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kamala Harris advierte que interpondrá sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania (FOTO)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris advierte en que si Rusia invade Ucrania, el país ruso enfrentará sanciones severas.
2022-02-19T16:22:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • El gobierno de Estados Unidos interpondrá sanciones en contra de Rusia
  • Advierte que serán bastante perjudiciales para el país
  • Los países aliados buscan llegar a una solución diplomática con Rusia

Contundente mensaje en contra de Rusia. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris advierte en que si Rusia invade Ucrania, el país ruso enfrentará sanciones severas y costos económicos “sin precedentes” contra individuos, instituciones financieras e industrias claves del país.

Vaya situación que se está viviendo en el mundo luego de que comenzaran a revelar ciertas señales que advertían sobre una posible invasión de la nación gobernada por Vladimir Putin en contra de su país vecino Ucrania, alertando a todos sobre una posible guerra entre estos dos países.

¿Señales de una posible invasión?

¿Señales de una posible invasión?
FOTO Ap

De acuerdo con las señales que indicaban una posible invasión a Ucrania, había sido una reprogramación de mediados de febrero a marzo de un ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que generalmente se llevaba a cabo cada otoño, provocando que lo funcionarios estadounidenses lo vean como el momento más probable para una invasión.

Otras de las señales sobre un posible conflicto entre Rusia y Ucrania sería cuando los funcionarios del gobierno de Biden dijeron que, según información de inteligencia, Rusia había diseñado un complejo complot con el fin de fabricar un ataque de las fuerzas ucranianas que el Kremlin pudiera usar como pretexto para emprender acciones militares contra su vecino.

Kamala Harris advierte sanciones severas en contra de Rusia

Kamala Harris advierte sanciones severas en contra de Rusia
FOTO: Twitter

Tras esto, varios países de Europa y Estados Unidos han decidido tomar ciertas medidas en contra de Rusia si es que está entre sus objetivos invadir Ucrania. La vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado este sábado que si Vladimir Putin decide realizar una invasión en contra de Ucrania le acarrearía una serie de sanciones severas:

“Permítanme ser clara, puedo decir con absoluta certeza: si Rusia invade más Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios impondremos costos económicos significativos y sin precedentes” avisó la vicepresidenta de Estados Unidos durante su comparecencia en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Serán sanciones severas y financieras», Kamala Harris advierte a Rusia

"Serán sanciones severas y financieras", Kamala Harris advierte a Rusia
FOTO: Instagram

Entre las sanciones que están dispuestos a poner en contra de Rusia si es que el país llega a invadir Ucrania será “sanciones financieras de gran alcance, controles de exportación y apuntaremos a quienes son cómplices, ayuden o instiguen a una invasión no provocada”.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos apuntó en que Rusia continuaba haciendo “propaganda falsa, y divulgando mentiras y desinformación” para que se crea un pretexto falso para la invasión, asegurando que “era algo que todos conocemos demasiado bien”. Archivado como: Kamala Harris advierte que interpondrá sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania

Estas sanciones infligirán un daño enorme contra el país; Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Estas sanciones infligirán un daño enorme contra el país; Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
FOTO: Twitter

La vicepresidenta de Estados Unidos asegura que estas sanciones que están comenzando a tomar países aliados de Estados Unidos podrían ser bastante perjudiciales para Rusia: “Que nadie se llame a engaño: la imposición de estas medidas infligirá un daño enorme a los responsables”

De acuerdo con el portal Infobae se ha confirmado que Estados Unidos ha enviado 6 mil soldados a Rumania, Polonia y Alemania, pero ha afirmado que las fuerzas estadounidenses no lucharán dentro de Ucrania, si bien “defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN”. Archivado como: Kamala Harris advierte que interpondrá sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania

Buscaban un acuerdo de buena fe entre Rusia y los países aliados; Kamala Harris advierte sanciones severas en contra de Rusia

Buscaban un acuerdo de buena fe Estados Unidos y los países aliados; Kamala Harris advierte sanciones severas en contra de Rusia
FOTO: Twitter

Por otra parte, el portal 7News asegura que Kamala Harris dijo que tanto el gobierno de Estados Unidos como con sus aliados habían tratado de platicar y llegar a un acuerdo con Rusia de buena fe para encontrar una solución diplomática, pero aseguró que esto nunca pudo pasar:

“Rusia continúa diciendo que está lista para hablar, mientras que al mismo tiempo reduce las vías para la diplomacia. Sus acciones simplemente no coinciden con sus palabras”, comentó la vicepresidenta Kamala Harris al informar que tomarán sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania.

¿Estados Unidos está preparado?

¿Estados Unidos está preparado?
FOTO Ap

A inicios del mes de febrero se dio a conocer que el gobierno estadunidense estaba preparado para cualquier acción, y se encontraba en la búsqueda de alguna solución diplomática: “Lo fundamental es que Estados Unidos necesita y está preparado para cualquiera de estas contingencias y en sintonía con nuestros socios y aliados”.

La embajadora de Estados Unidos advirtió ante la ONU que Estados Unidos sigue buscando una solución pero “al mismo tiempo sabemos que los rusos siguen preparándose, y trabajaremos para atender los temas de seguridad”, aseguró Linda Thomas-Greendfield en ese entonces. Archivado como: Kamala Harris advierte que interpondrá sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania

Rusia ¿lista para la invasión?

Rusia ¿lista para la invasión?
FOTO Ap

De acuerdo con el portal Infobae, informa que Washington estima que Rusia dispone de 190.000 efectivos en las fronteras y el territorio de Ucrania, contando las fuerzas rebeldes separatistas. El Pentágono aseguró que un 40% a 50% de las tropas rusas están en posición de ataque.

“Podría paras mañana o podría tomar algunas semanas. Se ha puesto (Rusia) en una posición para poder actuar agresivamente en contra de Ucrania en cualquier momento”, aseguró en ese entonces Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Archivado como: Kamala Harris advierte que interpondrá sanciones severas en contra de Rusia si decide invadir Ucrania

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio