Justin Elías Garza está fugitivo tras varios delitos violentos

- Justin Elías Garza tienen una orden de arresto en Texas.
- El hispano es buscado por la posesión ilegal de armas.
- La policía necesita ayuda de la comunidad para detenerlo.
Justin Elías Garza tiene una orden de arresto en Houston, Texas, por los delitos graves de posesión ilegal de un arma y posesión de drogas.
El hispano Justin Elías Garza, de 31 años, entró en la lista de los fugitivos más buscados por no atender sus audiencias en una corte del Condado de Harris.
Pese a su edad Justin Elías Garza tiene un largo prontuario criminal por delitos diversos desde la posesión de drogas hasta ataques violentos a su propia familia.
Autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Houston y Texas para poder detener al violento fugitivo Justin Elías Garza.
¿En dónde se esconde el fugitivo Justin Elías Garza?

La juez Nikita V. Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris es quien lleva los casos en contra de Justin Elías Garza.
El hispano Justin Elías Garza es lo que diversos agentes de policía llaman un ‘ofensor repetitivo» pues con frecuencia lo busca la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Se bajan de avión en EEUU y descubren que están contagiados de enfermedad
La historia criminal de Justin Elías Garza se remonta hasta el año 2011 cuando lo detuvieron por primera vez por un robo con arma de fuego.
Toda la historia de Justin Elías Garza es un ejemplo de lo que muchos criminales repetitivos en Texas hacen al aprovecharse del sistema legal.
Un largo prontuario criminal está en la historia del fugitivo

El viernes 26 de abril del 2024 un patrullero del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) atendió un reporte de emergencia.
Documentos del caso no detallan quién llamó a las autoridades ni por qué motivo. Lo que sí revelan es que el agente del HPD detuvo a Justin Elías Garza.
El patrullero arrestó a Justin Elías Garza porque durante una revisión presuntamente de rutina le encontró una pistola que no está autorizado a tener.
Debido al historial criminal violento de Justin Elías Garza el estado de Texas le impidió hacerse de una pistola y eso se sumó a su historial.
La policía pide ayuda de la comunidad para detener al hispano

Justin Elías Garza fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal ante la juez por el delito de posesión ilegal de un arma de fuego.
Sin embargo, la juez Nikita V. Harmon tuvo clemencia de Justin Elías Garza y le permitió enfrentar su proceso penal en libertad bajo fianza.
Tras salir de la cárcel del Condado de Harris al pagar su fianza las autoridades ya no volvieron a ver por ahí al hispano Justin Elías Garza.
El HPD pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero del fugitivo lo denuncie a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Las pistas se mantendrán anónimas.
El hombre estuvo preso por intentar ahorcara su novia

Para el HPD detener a Justin Elías Garza ya que el hombre tiene un historial de violencia en sus robos e incluso en un brutal ataque a su novia.
El nueve de marzo del 2019 Justin Elías Garza fue detenido luego de que atacó e intentó ahorcar a la muchacha con la que tenía una relación.
La chica literalmente luchó por su vida y en cuanto pudo llamó al número de emergencias para denunciar el ataque de Justin Elías Garza.
Por ese crimen Justin Elías Garza cumplió una condena en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).
La lista de sus delitos incluye robos y posesión de armas

Ese brutal crimen de violencia doméstica perpetrado por el violento fugitivo Justin Elías Garza es lo que le impide la posesión de armas de fuego.
Además del dramático ataque a su novia Justin Elías Garza ha sido detenido por robo armado, posesión de drogas y manipulación de evidencia criminal.
De acuerdo con algunas fuentes que hablaron con MundoNOW el hispano fugitivo suele andar por los vecindarios del noreste de Houston.
El carácter volatil y violento de Justin Elías Garza lo hacen muy peligroso y si está armado tal vez podría cometer otros delitos en la ciudad.


